15.4.08

Artículos del Campeonato de Lisboa en prensa digital


La española Esther San Miguel consigue la medalla de bronce en Lisboa



LISBOA, 13 (EUROPA PRESS)

La española Esther San Miguel se colgó la medalla de bronce en categoría de menos 78 kilos en el Europeo de yudo disputado este fin de semana en Lisboa, tras vencer a la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka en la repesca.

La yudoca burgalesa, de 33 años, consiguió la quinta medalla para la delegación española, y lo hizo desde la repesca tras caer en su segundo combate ante la alemana Heide Woollert.

Sin embargo, en la ronda que le daba la posibilidad del podio rindió a gran nivel y se deshizo de la slovena Regina Jernejc primero y, de la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka después, en el combate que le adjudicó su primer metal en competición internacional.

Por su parte, el madrileño David Alarza fue quinto en categoría de menos 90 kilogramos tras caer con el holandés Mark Huizinga en las semifinales y posteriormente en la lucha por el bronce ante el bielorruso Andrei Kazusionak.

La misma suerte corrió la catalana Alicia Alonso en categoría más 78 kilogramos, ya que perdió su primer combate contra la rusa Tea Donguzashvili y en la repesca no pudo con la italiana Michela Torrenti.

En categoría de menos 100 kilos, el madrileño Iván Vega, no pasó de la primera ronda y cayó derrotado ante el italiano Gianluca Giaccaglia, al igual que Angel Parra en la modalidad de +100, al caer ante el francés Pierre Robin en el primer combate.

De este modo, la selección española de yudo consigue traerse de Lisboa un total 5 medallas en este Europeo: un oro, conseguido por Ana Carrascosa; tres platas por parte de Isabel Fernández, Leire Iglesias y Kioshi Uematsu y el bronce de Esther San Miguel.














ESPAÑA TERMINA EL CAMPEONATO CON CINCO MEDALLAS



Esther San Miguel, bronce en el Europeo de yudo



Actualizado domingo 13/04/2008 19:18 (CET)



EFE



LISBOA.- La Selección española de yudo concluyó con cinco medallas -un oro, tres platas y un bronce- el 'europeo' de Lisboa, aunque la cita no sirvió para ganar nuevas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.





Esther San Miguel cerró la participación del equipo nacional con una medalla de bronce en -78 kilogramos, tras imponerse a la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka con un 'ipon', mientras que David Alarza (-90 kilogramos) no pudo alcanzar medalla al caer derrotado por el también bielorruso Andrei Kazusionak.


El delegado de la selección española, Serafín Araguete, dijo que la actuación del equipo significó "un éxito rotundo", aunque reconoció que se trató "de una victoria amarga", dado que no se conquistaron nuevas plazas para Pekín. "El resultado del campeonato es un éxito pero con la amargura que queda después de no obtener más plazas", explicó tras la clausura de la cita en la capital portuguesa.


Araguete señaló que los cinco yudocas que viajarán a Pekín son Oscar Peñas (-66 kilogramos), David Alarza (-90 kilogramos), Ana Carrascosa (-52 kilogramos), Isabel Fernández (-57 kilogramos) y Leire Iglesias (-70 kilogramos), todos con plaza asegurada antes de competir en Lisboa.


El jefe de la delegación española lamentó el caso de Sara Álvarez (-63 kilogramos), que únicamente tenía que hacer un séptimo puesto para viajar a tierras chinas, aunque su eliminación en la primera ronda ante la húngara Brigitta Szabo la alejó del sueño de acudir a la cita olímpica. Kioshi Uematsu, que consiguió la plata en -73 kilogramos, fue otra de las decepciones, ya que a pesar del resultado cosechado en Lisboa precisaba de ser campeón para acudir a Pekín.


La última jornada vio como caía la quinta de las medallas para España, por medio de la combativa Esther San Miguel, que obtuvo un merecido bronce al derrotar a la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka con un 'ipon'. San Miguel había iniciado la jornada con una victoria ante la checa Alena Eiglova con también un 'ipon', para deshacerse más tarde de la alemana Heide Wollert por 'koka' y más tarde a la francesa Stephanie Possamai en la repesca, lo que le valió disputar el bronce que finalmente conquistaría.


Alicia Alonso, en -78 kilogramos, no tuvo su día y cayó a primeras de cambio ante la rusa Tea Donguzashvili, el mismo resultado que consiguió en la repesca ante la italiana Michela Torrenti.


Alarza, que fue quinto -hay dos bronces en cada categoría- en -90 kilogramos, perdió el bronce ante el bielorruso Andrei Kazusionak, que le derrotó por 'ipon'. El yudoca de la Federación madrileña dejó por el camino antes de disputar la medalla al letón Jevgenijs Borodavko, el italiano Roberto Meloni y Mark Huizinga, de Holanda.


Iván V no pasó de la primera ronda en -100 kilogramos, categoría en la que se impuso el holandés Henk Grol, mientras que su compañero Ángel Parra también caía a las primeras de cambio en +100 kilogramos, cuyo oro fue para el ruso Tamerlan Tmenov.



No hay comentarios:

Publicar un comentario