10.4.08

El Yudo puede tener su origen en Egipto

Estamos estudiando el documento que podría probarlo


Estamos alucinados y queremos compartir el motivo de nuestra obnubilación (pasajera… esperemos). Tenemos un amigo egipcio (el bueno de Yehia) que nos ha hecho llegar un palimpsesto1… ¿Qué no sabéis lo que es un palimpsesto? Pues empezamos bien. Al final tenéis una nota (con la definición del Diccionario de la RAE, que para eso está).

El caso es que después de haber sometido el documento a diversos y costosísimos tratamientos y tras consultar a los más insignes especialistas que hemos encontrado a nuestro lado (y un poco más lejos) hemos llegado a la conclusión de que en le época de Ramses II ‘el Cicatero’, de Amenósis IV ‘el Ventajista’ y de Cleopatra II ‘la Pulquérrima’ ya se conocía algo muy parecido al yudo. Con ello el origen de nuestro veneradísimo deporte estaría más allá –en el tiempo- de la época menji, fuji y aún de la fijitsu y más acá –en el espacio- al ubicarse su génesis en el no tan lejano Oriente, o sea, en Egipto; a orillas del Nilo.

Lo que no acabamos de entender es el jeroglífico que tenemos medio descifrado, tras largos quebraderos de nuestras duras molleras. No obstante, antes de publicar nuestras conclusiones y hacerlas extensivas a los correspondientes Institutos de estudios paleontológicos, antropológicos y demás, queremos abrir un cumplido espacio de tiempo para que, quienes lo tengan a bien, publiquen sus conclusiones y reflexiones al albor de nuestro hallazgo. Podéis emplear este mismo ‘blog’ (dejad vuestros comentarios al final, picando en donde está subrayada la palabra sajona ‘comments’). No demoréis vuestras siempre tenidas en cuenta ocurrencias, pues las incluiremos en nuestro informe final a presentar en diversos organismos. Uno de ellos sería la Federación Egipcia de Yudo que seguramente querrá, a partir de ahora, competir por ser faro y guía de éste, nuestro deporte, en dura pugna con la nipona. ¡Ahí es ná!








1.- palimpsesto.

(Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος).

1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.

2. m. Tablilla antigua en que se podía borrar lo escrito para volver a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario