15.4.08

Esther San Miguel se llevó el bronce




David Alarza perdió el combate para el tercer puesto
Nos volvimos de Lisboa con una sensación un tanto ambigua. Pese a los triunfos de los nuestros, nos supo mal que Kiyosi no consiguiera el oro que le hubiera dado el pasaporte para Pekín. Hizo un gran campeonato y sólo tuvo un descuido en la final que le costó perderla. Nos supo mal la derrota de David Alarza, primero contra el alemán huizinga, y luego, sobre todo, contra el bielorruso Andrei Kazusionak, en la disputa del bronce. También dejó muy mal regusto que el Ángel Parra tuviera tan mala suerte. En el primer combate, el holandés Vuijstes le ganó y no fue repescado posteriormente. Con un séptimo puesto, el de Aranjuez hubiera logrado el billete para la capital China y, sin embargo, no pudo ser.

Pero no podemos dejar de reconocer que la capital de Portugal se les dio de maravilla a los españoles. Sobre todo las chicas, volvieron a estar espléndidas. Nada menos que cuatro medallas se trajeron (el oro de Carrascosa, las platas de Isabel y Leire y el bronce de Esther, de la última jornada).

La conclusión del campeonato se vivió con la decepción mencionada de David que fue sorprendido por un poderoso kataguruma de su rival. Mientras tanto, por su parte, Esther San Miguel se imponía, también por ipón, a su rival para colgarse el bronce.

En cuanto al campeonato en sí, tenemos que volver a insistir en que tuvo una puesta en escena excelente. La organización fue magnífica y las instalaciones maravillosas, en un entorno sorprendente. Los árbitros siguen siendo pacatos a la hora de acabar con el yudo negativo y de eso se benefició, por ejemplo, Alemania, en unas cuantas ocasiones. Fueron notables los casos de algunas de las representantes femeninas germanas en combates para medalla. Por ejemplo, en -70 Kg. la alemana Kerstin Thiele hizo méritos más que suficientes para haberse ido a la ducha antes de concluir el combate. No obstante, su enfrentamiento por el bronce con la húngara Anett Meszaros acabó en tablas y ya en ‘la técnica de oro’ siguió mandando la húngara y ‘perreando’ la germana. Así hasta que la alemana entró con mucha fe un sukuinague lanzándose al suelo y consiguió derribar a su rival para hacerse con el metal. No se premió a la única deportista que intentó practicar yudo.

Os recomendamos un enlace

En el tiempo que estuvimos en Lisboa conocimos a Gabriel de hajimejudo.blogspot.com. Os recomendamos este sitio pues hacen un verdadero esfuerzo en cubrir cuanto se refiere al mundo de la competición en nuestro deporte. Y como, además, les prometimos un enlace, ya lo hemos puesto a nuestra derecha, junto el de otros amigos y páginas interesantes.

Cuarta potencia europea

Nos volvimos de Portugal encaramados al cuarto puesto en el medallero, encabezado por una sorprendente Holanda, seguida de Francia y de Austria. El país anfitrión ocupó el noveno lugar, el mismo que ocuparon los chicos españoles (en la clasificación masculina). Las chicas, como casi siempre, estuvieron por encima y se marcharon de la capital lusa en el tercer puesto, precedidas de Francia –primer puesto- y de Alemania –segundo.

Precisamente en la final de pesos semipesados, el holandés Grol marcó un espléndido ipón al polaco Matyaszek, como se puede ver en las imágenes. Si os fijáis bien, aplicó un sukui-nague a su rival que parecía querer realizar uno de sus sumigaeshi (ikomi). Era la técnica que estaba intentando aplicar en todo momento el polaco y el holandés andaba ya con ganas de 'cazar' a su oponente... y vaya si lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario