12.4.08

Leire Iglesias y Kiyosi Uematsu se cuelgan la plata



Cto. Europa Yudo. Lisboa (Portugal)


Después de lograr meterse en sus respectivas finales, los vascos Leire y Kiyosi, ambos, salieron derrotados de sus respectivos combates. En el caso del menor de los Uematsu la medalla de plata fue muy amarga pues se quedó a sólo dos puntos de conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín (‘Beijing’). Un descuido en el agarre le valió a su contrincante, el belga Dirk Van Tichelt, que aplicó un espléndido sumigaesi, aprovechando su ventajoso kumikata.

En cuanto a nuestra representante femenina, hay que decir que el encuentro estuvo mucho más igualado. Incluso creemos honestamente que el arbitraje fue duro al señalar a falta de 30 segundos un sido por pasividad a la yudoca española. El caso es que la italiana Ylenia Scapin también mostraba mucho peligro en sus entradas que Leire a duras penas podía contener.

Para mañana estaremos todos con todos nuestros representantes, pero, especialmente, con Ángel Parra, el peso pesado de Aranjuez, que con quedar séptimo, en principio, podría meterse en los Juegos Olímpicos de China.

Seguiremos informando.



video del combate entre Kiyosi Uematsu y el luso Pina

No hay comentarios:

Publicar un comentario