16.4.08

Una campeona olímpica de yudo boicoteará la apertura de los Juegos

La alemana Yvonne Bönisch, campeona olímpica de yudo en 2004, boicoteará la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín (8-24 de agosto), para mostrar su compromiso con los derechos humanos, anunció este martes por la mañana en la cadena de televisión alemana ZDF.
"Quiero enviar señales fuertes, no quiero participar en la ceremonia de apertura", declaró en el programa 'Morgenmagazin'.
Bönisch, medalla de oro en Atenas en la categoría de menos de 57 Kg. previno, además, de que llevará el brazalete creado por los deportistas alemanes de alto nivel para protestar contra las violaciones de los derechos humanos en China y por la situación en Tíbet.
Bönisch, medalla de plata en el Mundial de 2005 y en el campeonato de Europa de 2007, estimó que un boicot a los Juegos supondría "destruir el sueño de miles de atletas".





Yvonne Bönish, oro olímpico en judo, boicoteará ceremonia inaugural en Pekin
La yudoca alemana Yvonne Bönish, oro olímpico en Atenas, no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín, como señal de protesta por la represión en el Tíbet.

"Quiero dar una señal clara y no participaré en la ceremonia inaugural", dijo hoy miércoles día 16 la deportista, en declaraciones a la Segunda Televisión Alemana (ZDF).

La yudoca, sin embargo, descartó el extremo de no participar en los juegos como forma de protesta y se mostró también en contra de un boicot oficial.

"Para cualquier deportista, participar en los Juegos Olímpicos es lo más grande y un boicot destruiría miles de sueños", dijo Bönisch.

Antes de Bönisch, la esgrimista Imke Duplitzer había anunciado también que no participaría en la ceremonia inaugural y que, tras terminar su participación en las competiciones, abandonaría China lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario