17.5.08

Campeones de jamones y ‘resistencia-dureza’

  • Nicolás Gómez Dios vuelve a dominar en el Ciudad de Guadalajara.

  • Los hermanos Sieiro finalistas en flexiones 'especiales'



Nuestros yudocas son deportistas duros, pese a tener edades muy diversas. En cuanto un niño se integra en nuestras clases deja de un lado la ñoñería, muy presente en otros niños de nuestra sociedad, y se convierte en YUDOCA (con mayúsculas). Tenemos nuestras técnicas y nos las vemos, a diario con madres protectoras, influencias televisivas y otros… Bueno; bromas aparte, diremos que a mediados de mes tenemos costumbre de organizar un juego tan sencillo como excitante. Lo llamamos ‘los jamones’ y consiste en quedarse colgado de las espalderas todo el tiempo que uno resista. En este juego suelen ganar chicos delgaditos y sacrificados, que no tienen oportunidad de destacar en otros juegos en que ganan los más corpulentos y grandes. Pues bien, tenemos que señalar, muy orgullosos, que en el CEIP Ciudad de Guadalajara ha vuelto a ganar Nicolás Gómez, tras haber tenido un paréntesis en su asombroso ‘reinado’ en este juego. Es todo un campeón.



Claro que para jugar a ‘los jamones’ se necesitan espalderas. Las solicitamos hace tiempo para nuestro doyo de Parla y, a cambio, nos instalaron unos magníficos espejos. ¡Hombre! Con lo feos que somos los yudocas y lo poco que nos gusta mirarnos al espejo… Bueno, no nos quejaremos que tenemos que reconocer que estamos haciendo buen uso de esos espejos y los utilizamos a diario para corregir algunas de nuestras posturas.

De todas maneras, el yudo es flexibilidad y, a cambio del trabajo de espalderas siempre acabamos nuestras sesiones con tablas de estiramientos muy concienzudas. Y, como no hemos renunciado a lo de meter un juego de resistencia-dureza a mediados de cada mes le hemos echado un poco de imaginación, que modestamente, creemos se nos sale hasta por las orejas. Ya llevamos algunos concursos de este tipo. Tuvimos varios de ‘spagat’, que hemos dejado, de momento, por lo laborioso que resulta prepararlos. El mes pasado tuvimos otro concurso de ‘puente’, que dejó a media clase con agujetas. Pues bien, el pasado miércoles día 14 de mayo realizamos nuestro primer concurso de flexiones de brazo ‘especiales’. Fue espectacular. Algunos muchachos llegaron a hacer más de treinta flexiones. Como hubo varias rondas, la final la que llegaron los hermanos Sieiro, la hicimos con flexiones de pierna ‘especiales’. Ganó José Manuel Sieiro, que dos días después reconoció tener agujetas en los brazos, los pectorales, las piernas y… todo el cuerpo.

Enhorabuena yudocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario