23.5.08

Nos vemos en San Fernando de Henares


Os recordamos algunas cosillas de nuestra actividad del sábado día 24 de mayo en San Fernando de Henares.

1.- Campeonato AMISTOSO al que somos INVITADOS por nuestros compañeros yudocas.

En primer lugar (y más importante), acudimos a una INVITACIÓN para participar en un encuentro AMISTOSO. No vamos a consentir la más ligera muestra de impotencia de esas que se conocen como ‘antideportivas’. Solemos presumir de ser caballeros allá donde vamos, pero ya hemos tenido dos lamentables episodios a lo largo de este curso, en los que jóvenes enardecidos creen valer más que sus adversarios sin demostrarlo donde se debe hacer (en los entrenamientos diarios a los que, para más befa faltan, en muchas ocasiones sin justificación sólida). Nos parece increíble, después de seis cursos en las escuelas municipales de Parla, el tener que dejar este aviso, pero los últimos acontecimientos parecen aconsejar el hacerlo.

2.- Autocar

El autocar, que se encarga de organizar la Delegación de Parla del Ayuntamiento de Parla, recoge a quienes estan en la puerta del Polideportivo Castillejo a las 8:00 horas de la mañana del sábado. A la vuelta, el autocar da servicio de regreso, cuando acaba la participación de nuestros deportistas. Los que opten por no regresar en dicho autocar deben comunicarlo al monitor encargado del mismo o al profesor.

3.- Licencias y autorizaciones

Todos los niños y menores de edad inscritos en la competición (salvo error u omisión) participan en la misma tras haber entregado al profesor su corresponderte autorización y estando en posesión de su licencia de yudo en vigor.

4.- Horario aproximado

Se ha facilitado un horario que debe entenderse como orientación y que la organización intentará cumplir, pese a lo cual se recuerda que en este tipo de encuentros es imposible calcular con precisión (muchos son los que dicen que van y luego faltan y también son numerosos los que dicen que no van y, finalmente, aparecen). No obstante, sí debe respetarse, precisamente para colaborar con la organización, el inicio marcado para cada capítulo y que es el siguiente:

8:00 horas. Salida autocar Parla (Polideportivo Castillejo frente juzgados)

9:00 horas 'Trofeo Nague no kata' (Sub 18 y absoluto)

11:00 horas 'Trofeo Ne-uasa (suelo)' para cadetes y Sub-20

12:00 horas Trofeo yudo infantiles

12:30 horas Trofeo yudo resto de participantes (Alevines...)

5.- Obligatorio hacer amigos y pasarlo bien

El organizador ha dejado claro en todo momento su intención de montar unos encuentros alejados de la seriedad de otros, más frecuentes, y de ahí la originalidad de sus propuestas. Por eso, invitamos a tomar la ocasión como lo que es; una oportunidad de ampliar la agenda de amigos y un momento para entregarse al lúdico recreo que proporciona el entregarse a tan recreativa actividad como es la práctica del yudo o su contemplación. Además, añadimos que San Fernando está en estos días de Fiestas mayores y que no es en vano Real Sitio. Para quienes acudan en autocar y dispongan de tiempo hasta la hora de comienzo de los suyos diremos que la monumental Plaza de Fernando VI se encuentra a poco más de un kilómetro del polideportivo. Este es punto céntrico y repleto de los celebrados bares sanfernandinos. También se encuentra a menos de un kilómetro el paseo de los chopos, muy transitado y que se adentra en el Parque Regional del Sudeste, entre huertas y reminiscencias de épocas de esplendor (columnas, puertas…)

Por cierto, si alguno decide pasar el día en tan singular localidad, que recuerde que puede asistir a las pruebas selectivas del Festival de Cante de las Minas de la Unión, que tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca, a partir de las 21:00 horas (Venta de entradas una hora antes en la taquilla del teatro, con recaudación completa para la Peña Flamenca “La Fragua”). Y si no es el estilo musical preferido quizás se opte por el ‘concierto joven’ gratuito que se ofrecerá en la plaza Olof Palme (frente a la Escuela de Música), a partir de las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario