27.6.08

El equipo olímpico de yudo femenino cubano entrena en España

La selección femenina cubana de yudo que participará en los ya próximos Juegos Olímpicos de Beijing, ultima detalles en su preparación en nuestro país. Tras conseguir buenos resultados en diferentes torneos preolímpicos, las discípulas del singular –por no decir otra cosa- Ronaldo Veitía, realizaron entrenamientos en la península itálica y, después, en el País Vasco.

La preparación de la que pasa por ser una de las más potentes selecciones olímpicas de yudo continúa desde este pasado jueves en Barcelona, Valencia y Madrid.

Para el día 20 de julio las muchachas tienen previsto viajar a Japón, en concreto, a las ciudades de Shiba y Kyoto. Desde allí se trasladarán, el 5 de agosto, a la sede olímpica de Pekín (rebautizada como Beijing, por influencia sajona).

PODEROSA SELECCIÓN

Ronaldo Veitía informó de los próximos entrenamientos de la selección de yudocas que dirige. Las caribeñas llegan ron a nuestro país tras pasar por Italia donde entrenaron y participaron, además, en el torneo Tre Torre. Allí se hicieron con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Después se trasladaron a Vascongadas y, ayer, recalaron en Barcelona.

Veitía señaló que las próximas cudades españolas que visitarán serán las de Valencia y Madrid, las de mayor potencial de toda España en cuanto a yuo se refiere.

Las yudocas olímpicas cubanas son: Yanet Bermoy, en los 48 kilogramos, Yagnelis Mestre (52 Kg.), Yurisleidis Lupetey (57), Driulis González (63), Anaisis Hernández (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78). También participan en la gira, Zailin Lantaron (48), Maricet Espinosa (57) y Heidi Abreu (+78), quienes colaboran en la óptima puesta a punto de las siete clasificadas.

El combinado cubano femenino viajará a China con el reto de superar la cosecha de medallas recolectada hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Atenas. En la capital griega terminaron con una medalla de plata y cuatro de bronce.

Como se recordará, fue en Barcelona 92 donde la selección cubana femenina de yudo abrió el medallero olímpico. En los Juegos Olímpicos españoles consiguieron una de oro, otra de plata y dos de bronce. Después llegó Atlanta 96 (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) y Sydney 2000 (2 de oro y 2 de plata)

El potencial de las caribeñas en nuestro deporte lo representa el que, en las cuatro citas olímpicas hayan conseguido 18 preseas (cuatro de oro, cinco de plata y nueve de bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario