29.6.08

Preparando la cita olímpica de Pekín

También la selección venezolana entrena en Madrid
Los siete yudocas clasificados para los Juegos Olímpicos de China incluyeron Madrid en su programa de preparación para tan importante cita. Como se informa en la página de ‘Prensa Web RNV/ MinDeporte’, el combinado nacional venezolano pasó por la capital para entrenar con yudocas españoles, buscando las condiciones técnicas y tácticas óptimas, para afrontar el reto de los Juegos Olímpicos, según declaró el presidente de la Federación Venezolana de Yudo, Antonio Zavarella, para el mencionado medio de información.

Tras su paso por Madrid, los deportistas tienen cita en Barcelona y el próximo viernes día 4 de julio llegarán a Granada, en concreto al Centro de Alto Rendimiento. Allí afinarán su adaptación en altura durante 21 días. De acuerdo al programa de actividades, irán, posteriormente, a Seúl; desde allí viajarán a Pekín (Beijing), donde el yudo comenzará a desplegar su competición el sábado 9 de agosto.

Los componentes de esta selección nacional son: Isis Barreto, Flor Velásquez, Javier Guédez, Ludwing Ortiz, José Camacho, Richard León y Albenis Rosales. “Ellos han tenido varias giras y mucho entrenamiento como para poder luchar duro por conseguir una medalla olímpica”, indicó Zavarella.

Lo cierto es que la más famosa de las yudocas venezolanas no estará en la cita de Pekín. Cuando se creía que podía llegar lo que se conoce como ‘wild card’ (y que no deja de ser una simple invitación) para la guayanesa Giovanna Blanco, el presidente de la Federación, Antonio Zavarella, quitó la esperanza a los venezolanos.


Zavarella explicó que según la información que manejaba, la Federación Internacional tiene por costumbre asignar las invitaciones a yudocas de países que no obtienen participación para el magno evento. Como Venezuela ya cuenta con siete clasificados, no entraba en esta consideración.

“Giovanna contó con mala suerte porque estuvo lesionada gran parte del año pasado y no pudo asistir a algunos eventos que le dieran los puntos necesarios, ella estaba entre las primeras del continente y con buena salud hubiera alcanzado directo su cupo”, concluyó Zavarella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario