22.7.08

Las cubanas entrenaron en Valencia

Traemos a continuación otra noticia de yudo y otro ejemplo de que nuestro país ha servido de reclamo a la hora de entrenar. Ese atractivo de nuestro país ha servido para que la potentísima selección femenina cubana pasase por Valencia donde el periódico LAS PROVINCIAS se ha molestado en cubrir la información, entrevistando al seleccionador caribeño.

Aquí tenéis a continuación la noticia

Yudo cubano con aroma valenciano

El equipo olímpico femenino se ha concentrado en la ciudad del Turia

21.07.08 -

DAVID RUIZ

VALENCIA


A falta de dieciocho días para que de comienzo el yudo en Pekín 2008, los equipos que van a competir en dichos Juegos Olímpicos ultiman la puesta a punto de sus deportistas. Este es el caso de la delegación femenina cubana de yudo, que se ha estado entrenando en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valencia.

Desde hace unos años se asiste perplejo al crecimiento deportivo español en deportes antes ‘inalcanzables’. El entrenador cubano, Ronaldo Veitia, aseguró que el yudo español se encuentra a un gran nivel y, más concretamente, el valenciano. "Este deporte ha crecido mucho en Valencia, es por ello por lo que venimos aquí, por la calidad de los deportistas de esta ciudad", aseguró.

El equipo cubano al completo se preparó durante toda la semana pasada. Lo hicieron en doble sesión. Por la mañana había entrenamiento físico en el gimnasio y por la tarde randori. El seleccionador cubano confirmó que se ha hecho una muy buena concentración, "ya que el Club de Yudo Valencia nos ha ayudado mucho por el trato que nos ha dado y por el nivel mostrado en las peleas".

Gira por España

Ronaldo Veitia se mostró encantado con la experiencia y con el trato recibido por parte de todos, tanto que se mostró dispuesto a repetir experiencia: "Habíamos perdido el contacto con España e intentaremos no descuidarlo de nuevo. Todavía no hay fechas, pero buscaremos un hueco para esta ciudad".

Para completar la gira europea, la delegación cubana tiene previsto visitar Madrid y Talavera de la Reina, estirando así su concentración en España antes de desplazarse hacia el país asiático. "Así llegaremos el 5 de agosto a China en perfectas condiciones", agregó el entrenador cubano.

Respecto a las opciones de su equipo en los Juegos Olímpicos, el preparador cubano dijo: "Lo que va a pasar no lo sabe ni Dios. Nosotros entrenamos muy duro para intentar alcanzar la mayor cantidad de medallas".

Los expertos señalan a Driulis González que, con 34 años, es una de las candidatas a conseguir medalla. Algo que es normal si observamos el impresionante historial de esta yudoca. La deportista cubana, junto a la japonesa Ryoko Tamura, comparten el honor de tener cuatro medallas olímpicas. Algo que nadie ha conseguido en este deporte.

No obstante, Cuba tiene un equipo joven, lo que puede hacer que el resultado final baje en relación a pasadas participaciones. Sin embargo, Ronaldo Veitia entiende que la sangre nueva viene más oxigenada. Para ello, hace referencia a la veterana estrella del conjunto cubano, Driulis González, que en los juegos de Barcelona 92, en edad juvenil, logró conseguir un metal. "Cuando tienes un líder, como es este caso, tienes un ejemplo, tienes una historia. La gente sigue ese ejemplo y si ella pudo siendo juvenil, cómo las otras jóvenes no van a poder", agregó el entrenador.

La selección olímpica cubana femenina está compuesta, en la categoría por Yanet Bermoy y Zailyn Haritarim (48 Kg.), Yagnelys Mestre, Yureileidys Hupetey y Marielt Espinosa (52 Kg.), Driulis González (63 Kg.), Anaisis Hernández (70 Kg.), Yannelys Castillo (78 Kg.) e Idalys Ortis y Heidi Abreu (más de 78 Kg.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario