12.8.08

Japón recupera la primera posición en el medallero


Ocho nuevos campeones olímpicos de hasta siete nacionalidades

Tras cuatro jornadas de yudo olímpico y pasado el ecuador de esta competición, empieza a quedar claro que Japón sigue teniendo mucho que decir en este deporte. Cada vez está más claro el dominio en el medallero de Asia. Pero también es patente que cada son más los países con opciones en este competido deporte. Hasta doce diferentes países han metido alguno de sus yudocas en las ocho finales disputadas. Los ocho nuevos campeones olímpicos de yudo son de siete diferentes países, algunos de ellos con tan escasa presencia internacional como Azerbaiyán.

En la imagen podéis ver el soberbio ipón marcado por el azerbayano Elnur Mammadli al surcoreano Wang Kichun

Todo esto da idea de la tremenda igualdad que reina, en los últimos tiempos, en nuestro deporte. Hay veteranos que consiguen refrendar su fama y otros que son derrotados por jóvenes talentos que apenas se habían asomado a puestos de gloria. Hay pocas garantías y está quedando claro que ni el ranking, ni el palmarés, ni la veteranía, ni la juventud, evitan el riesgo de caer en cualquier momento de despiste. También hay que seguir reconociendo que, en nuestro deporte, es muy fácil que el árbitro intervenga en el resultado final. En el yudo el árbitro debe juzgar la voluntariedad de la acción… nada menos. Con los intereses que hay por medio y la tremenda presión instalada en los tatamis, se ve lo que se ve. Imagínense que hubiera que juzgar si verdaderamente el futbolista pretendía marcar gol o simplemente lanzaba el balón a ver si lo recogía un compañero.

En fin. A lo que íbamos… Japón ha recuperado la primera posición en el medallero retrasando a Corea a la segunda plaza. Entre tanto, los anfitriones siguen en la tercera posición.



País

Medallas

Puestos



ORO

PLATA

BRONCE

1

JAPÓN

2

-

2

-

2

2

COREA (Sur)

1

2

-

1

-

3

CHINA

1

-

1

-

-

4

ITALIA

1

-

-

-

1

5

ALEMANIA

1

-

-

-

-

5

AZERBAYÁN

1

-

-

-

-

5

RUMANIA

1

-

-

-

-

8

FRANCIA

-

2

-

2

-

9

HOLANADA

-

1

2

1

-

9

R.D.P. COREA

-

1

2

1

-

11

CUBA

-

1

1

1

-

12

AUSTRIA

-

1

-

1


13

BRASIL

-

-

3

-

-

14

UZBEKISTAN

-

-

1

1

-

15

UCRANIA

-

-

1

-

1

16

ARGELIA

-

-

1

-

-

16

ARGENTINA

-

-

1

-

-

16

TAJIKISTÁN

-

-

1

-

-


Tras estas selecciones nacionales aparece Rusia, que ya no cuenta con medalla alguna y sólo apunta la mención de dos quintos puestos.


Para encontrar a España hay que bajar hasta la vigésimo octava posición, gracias al séptimo puesto de Ana Carrascosa. En esta posición, la selección nacional se encuentra empatada con las de Canadá, Egipto, Eslovenia, Polonia, Portugal y Venezuela.


España sólo supera a selecciones que aún no han conseguido siquiera un séptimo como son las ‘potencias’: Albania, Andorra, Armenia, Araba, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Burkina Faso, Chile, Camerún, Congo (Republica Democrática), Colombia, Chequia, China Tapei, Dominica (República), Ecuador, Eslovaquia, EE.UU:, Estonia, Fiyi, Finland, Gabón, Georgia, Guinea Ecuatorial, Grecia, Guam, Haiti, India, Islandia, Kirguistán, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Marruecos, Moldavia, Méjico, Malta, Montenegro, Mónaco, Mozambique, Nepal, Nigeria, Perú, Puerto Rico, Salvador, Samoa, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Turkmenistán, Togo, Túnez, Turquía y Yemen.


¡Papelón!




No hay comentarios:

Publicar un comentario