26.9.08

Laura Gómez, bronce en Birmingham


Ha sido el diario deportivo MARCA el que ha dado la noticia. Se trata de un nuevo éxito para el yudo patrio, que tan necesitado está de reivindicarse en el mundillo de la competición internacional, tras el ‘grisáceo’ (con matices) paso de nuestra selección nacional por Pekín.

Os incluimos a continuación la noticia del éxito de la valenciana Laura Gómez. Como publica el periódico vasco EL CORREO, la actual campeona de España de yudo Yahaira Aguirre, no podrá competir este fin de semana en Rotterdam en la Copa del Mundo. La yudoca española deberá estar varios días sin entrenar debido a que se encuentra lesionada con un esguince en la rodilla, que se produjo entrenando.

LA VALENCIANA SUBIÓ AL PODIO EL PASADO FIN DE SEMANA

Se colgó la medalla de bronce el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Birmingham, la única española en subir al podio. A sus 24 años Laura Gómez, vigente campeona absoluta en la categoría de menos de 52 Kilogramos, está culminando una gran temporada en este 2008. Paso a paso, la valenciana se está afianzando en esta su nueva categoría y su nombre, junto con el de su paisana Ana Carrascosa, garantizan continuidad de resultados. A su llegada a España la valenciana declaraba “el torneo de Birmingham es uno de los torneos importantes del circuito y ahora que acabamos de empezar este nuevo ciclo olímpico nos viene muy bien participar para ir tomando nivel. Estoy muy contenta con el resultado y satisfecha con mi actuación”.

La mayoría de las rivales que tuvo enfrente eran británicas, que jugaban en casa y con el público arropándolas, pero esto no amilanó a la española, que anduvo muy expeditiva cada vez que pisaba el tatami: “Si me cayeron en suerte a las británicas, el primer combate fue con Louise Renicks que obtuvo el otro bronce. Fue el primer combate que parece que cuesta más, pero estuve muy superior marcando mucho ritmo y atacando continuamente. Con Sophie Johnstone perdí en semifinales, estaba dominando el combate, me despisté y me logró estrangular. Es una rival que ya conocía de antes y la he ganado, pero es lo que tiene el yudo de competición que el más mínimo error se paga muy caro. Ella luego perdió en la final y yo fui a la zona de repesca. La lucha por el bronce fue con Kimberley Rennicks, dominé la situación en todo momento, tomando la iniciativa y controlando el combate, marqué dos yukos y un koka y logré subir al podio, estoy, ya digo, muy contenta con esta medalla”.

La nueva categoría le ha sentado muy bien a esta yudoca del Valencia Club de Yudo. Este año se ha hecho con el oro del nacional absoluto y del universitario y, ahora, en el circuito internacional logra subir al tercer escalón del podio. “Me decidí a cambiar porque en -57 Kg. estaba estancada. Con Isabel Fernández sacando resultados no vi oportunidad clara, también comencé a comer de manera saludable, a cuidar mi dieta y comer mejor y bajé de peso, y el trabajo que estamos haciendo mis compañeros del Valencia Yudo Club con Ronaldo Veitia y Salvador Gómez está dando frutos. Creo que se ha juntado todo”

La valenciana ha confirmado su presencia en el torneo Super World-Cup de Rotterdam el próximo fin de semana “Es la próxima cita, tengo ya la mirada puesta en ese torneo, uno de los más importantes, es un ‘super A’ y espero hacer buen papel representando a España”.

Yahaira Aguirre no estará en Rotterdam
Tras su último triunfo en el ‘Abierto Británico’, Aguirre centra ahora sus esfuerzos en tomar parte en el Trofeo Internacional de San Marcial (Irún), que tendrá lugar el sábado 11 de octubre. Pero la próxima gran cita de la yudoca vasca y de todo el yudo nacional será a principios de 2009. Aguirre deberá defender su título en el Campeonato de España.

La retirada aunciada por la alicantina Isabel Fernández, parece Adejar a guirre la opción española más importante para lograr medallas en el Campeonato de Europa y del Mundo del próximo año. Pero no será la única yudoca a seguir. Tras el anuncio de retirada de algunos de los yudocas de la selección nacional el próximo Campeonato de España se presenta muy interesante. Habrá que estar pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario