29.9.08

El Campeonato Mundial de Yudo de 2013 podría ser en Granada


El diario GRANADA HOY ha publicado una noticia que nos llena de interés. El alcalde Torres Hurtado manifestó a los periodistas que el Ayuntamiento de Granada que preside está haciendo sus aportaciones a la conmemoración del Milenio proponiendo iniciativas como la de que la ciudad opte a albergar los Mundiales de Yudo de 2013. Otra opción que no es tan de nuestro agrado –y lo decimos como yudocas, que se nos entienda- es que Granada acabe siendo una de las sedes del Mundial de baloncesto de 2014.


Efe, Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha criticado hoy los escasos pasos dados por la Junta en la organización del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, que se conmemorará en 2013, y le ha instado a que se "ponga las pilas" al ser la administración de la que partió la iniciativa.

Torres Hurtado ha manifestado a los periodistas que, sin ser la institución promotora, el Ayuntamiento está haciendo sus aportaciones a la conmemoración del Milenio proponiendo iniciativas como la de que Granada opte a albergar los Mundiales de Yudo de 2013 o sea una de las sedes del Mundial de baloncesto de 2014 si la FIBA concede la organización a España.

Ambos eventos deportivos podrían ser "una de las grandes ofertas" de Granada y su Ayuntamiento a la celebración del Milenio, en opinión del alcalde, que ya anunció su intención de que Granada opte a albergar los Mundiales de Yudo. En concreto, respecto a esta propuesta, el alcalde precisó que próximamente se presentará la candidatura, y en cuanto al de baloncesto ha subrayado lo "bien valorada" que está Granada tras su experiencia en la acogida del ‘Eurobasket’ celebrado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario