24.9.08

Yudo y ¿cerveza?

Siempre nos había parecido que la cerveza está vinculada al yudo, tanto como lo pueda estar al rugby. Hemos sido testigos de cómo de un sorbo, Anton Geesink despachaba un vaso que contenía un litro de cerveza, que algunos mozalbetes teníamos para ir bebiendo a lo largo de la tarde. Ahora, en el DIARIO VASCO encontramos una noticia que nos refuta en esta teoría de concomitancia entre cerveza y yudo. Al parecer, en Tolosa tienen, desde hace diez años, la costumbre de organizar una ‘fiesta de la cerveza’ al más puro estilo muniqués. ¿Saben quién organiza el evento? Sólo hay que leer la noticia que pegamos a continuación para salir de dudas.

Positivo balance de la Feria de la Cerveza, que duplicó el número de comensales

23.09.08 -

TOLOSA. DV. Un balance «muy positivo» es la valoración, que acaban de hacer los grupos organizadores de la reciente ‘Garagardo Festa’, celebrada este fin de semana en la villa y que ha cumplido este año su décima edición. «Hemos duplicado el número de comensales y se ha vivido un buen ambiente festivo», señala Elena Tolosa, una de las responsables de la organización.

En cifras se han consumido unos 10.000 litros de cerveza; 7.000 salchichas; 1.800 brochetas (una de las novedades de esta feria); 2.100 codillos; 1.800 patatas; 800 refrescos y 2.000 postres. «¿El éxito de la feria? No lo sé. Es una feria ya consolidada, con una importante característica gastronómica y de calidad. Durante todos los días los cinco comedores que se han dispuesto han estado llenos y es un claro ejemplo de que la ‘Garagardo Festa’ va en auge», explica Elena Tolosa, quien agradece públicamente «al Ayuntamiento y a todos los que han colaborado en esta feria». La ‘Garagardo Festa’ ha sido organizada este año por Yudo Club Tolosa, Tolosa, C.F. Txirrindularitza y Tolosaldea IKT y el objetivo es recaudar fondos para que estos grupos puedan hacer frente a sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario