24.10.08

Comenzamos a impartir clases de yudo en el IES El Olivo


Tenemos otra buena noticia que dar a nuestros asociados y amigos. Esta semana hemos impartido las primeras clases oficiales en el IES El Olivo de Parla. Anteriormente el profesor titular era nuestro amigo David Moronta al que una nueva normativa ha obligado a impartir clases de yudo solamente en el IES Las Américas. No debió hacerlo nada mal el maestro Moronta en cursos anteriores, pues nos hemos encontrado a 33 alumnos inscritos en la actividad. Y tenemos que reconocer que hemos comenzado con muy buen pie; los muchachos (y muchachas, que hay muchísimas) han trabajado con gran interés y aplicación.

Es tal la acogida por parte de los muchachos del mencionado instituto parleño que ya hemos empezado a hacer planes con ellos. En cuanto vayamos consiguiendo que acudan a las clases con sus correspondientes yudoguis vamos a ir programando entrenamientos voluntarios con los yudocas de las escuelas municipales de la Delegación de Deportes, para aprovechar que son más veteranos y que pueden ‘espabilar a los nuevos yudocas. Se trata, en definitiva, de aplicar el principio de Yigoro Kano del Sita Kyoei (o mutuo beneficio). Precisamente basándonos en este principio, también vamos a buscar yudoguis en nuestro almacenillo para ver si vamos equipando, al menos a los más menuditos (suelen dejarnos chaquetas –sobre todo- de tallas pequeñas.


Campeonatos por equipos

Por otra parte, estamos tratando de confeccionar equipos de las categorías cadete, infantil, alevín (y puede que benjamín) para participar en las fases clasificatorias del Trofeo Peralta. En estos días iremos informando pues las pruebas comienzan en noviembre (ya falta muy poquito). De momento estamos pesando a los yudocas y recomendando a algunos que comprueben el peso en una bascula fiable (de Farmacia, por ejemplo).


Excursión a Gredos

También tenemos en marcha un plan para reunir un grupo de yudocas (y familiares) interesados en acudir el sábado día 1 a una excursión por la Sierra de Gredos. Saldríamos tempranito el sábado para recorrer alguna ruta que nos prepararían nuestros yudocas alpinistas (sobre todo Marco Castellanos –que es de quien partió la idea-) y que se trazarían en función del nivel de los asistentes a la marcha. Al acabar la sesión, existe la posibilidad de pernoctar en una casita del pueblo de Lanzahita, con capacidad para nueve personas (en cama). Es muy importante contactar con el ‘profe’ Wladi para ir aclarando los que irían y los que se quedarían a pasar… ¡una noche de miedo! No hay que olvidar que es día 1 de noviembre.


Equipo de fútbol

Algunos de nuestros yudocas alevines (Daniel Pacheco y David Yáñez) han sido invitados a jugar en un equipo de fútbol-sala que ha formado la Sociedad Cooperativa Almayara, que es la encargada de gestionar las actividades extraescolares en el CEIP Ciudad de Guadalajara. Ya sabréis que en este colegio también tenemos una interesante escuela de yudo a cuyo cargo se encuentra la profesora Cristina y que cuenta con treinta excelentes yudocas. Se trata –lo del fútbol sala- de una experiencia piloto que puede desembocar en que formemos algunos equipos de alevines, benjamines y ‘pre-benjamines’, para disputar algunos partidos amistosos. Incluso cabe la posibilidad de que diéramos un paso más y el próximo curso inscribiéramos los equipos en la liga municipal correspondiente. Os mantendremos informados.

1 comentario:

  1. soi estudiante en el olivo en la clase 1ºa averiguar mi nombre si podeis jajaja esta un poco pocha la pagina

    ResponderEliminar