31.10.08

Completamos el cuadro de honor

Despedimos octubre con entrenamientos especiales

Con un entrenamiento ‘de miedo’ (estamos en ‘halloween’) hemos acabado el mes de octubre y, por tanto, las competiciones para saber quiénes serán los próximos cinturones rojos de cada grupo. También sabemos ya quiénes llevarán los cinturones negros honoríficos en cada clase; caso de los alumnos que más puntos han entregado. Sólo falta por decidir quienes llevarán los cinturones negros honoríficos en el CEIP Ciudad de Guadalajara y el cinturón rojo de chiqui-yudo de este colegio madrileño.

También tenemos que decir que hemos estrenado las libretas o cartillas de puntos, que han sido una sorpresa para los muchachos. En ellas se anota el ‘saldo’ de puntos de cada mes de manera que cada alumno podrá tener control de los 'yus' que va entregando a lo largo del curso.

En las clases de ayer jueves día 30 de octubre hemos tenido espectaculares concursos y emocionantes encuentros en nuestras clases de Parla. En la de chiqui yudo Iván Hidalgo ha hecho valer su veteranía, pese a ser manga naranja. El pequeño de los hermanos Hidalgo lleva ya dos cursos completos practicando yudo y ha hecho valer semejante bagaje. Consiguió ganar el torneo de sumo con que arrancamos, cada curso, las competiciones de fin de mes y, además, fue el alumno que más puntos entregó. Llevará, por tanto, el cinturón negro y rojo (entregó 250 puntos) en la clase de mangas naranjas (‘Chiqui-yudo’).

En la clase de mangas verdes, rojas y amarillas el cinturón negro lo llevará Miriam Castro que entregó 230 puntos. Su compañero David Yáñez fue el más eficaz en el torneo de sumo de su clase y ha conseguido el cinturón rojo.

En la tercera clase (la de yudo juvenil) se hizo con ambos cinturones honoríficos Víctor Irala, siendo el sorprendente vencedor del torneo y habiendo entregado 390 puntos (muchos de ellos ganados merced a su destacada participación en el ‘Ranking’ autonómico, recién celebrado).

Finalmente, en la clase de yudo-total hay que destacar la soberbia entrega de todos los participantes (14 yudocas, nada menos) que dio ocasión de asistir a espectaculares enfrentamientos plenos de emoción. Cuando parecía que nada iba impedir a Pablo proclamarse primer campeón de la clase de adultos, el sorprendente David Vázquez resurgió y consiguió hacerse merecedor de tal distinción. Desde aquí le felicitamos especialmente, así como al resto de sus compañeros. Hasta la neófita Raquel protagonizó un par de emotivas victorias con las que nadie parecía contar.

Yudocas del Guadalajara acuden al entrenamiento especial del viernes

Para esta tarde lluviosa y de vacaciones escolares habíamos montado unos entrenamientos especiales que han sido aprovechados por muchos yudocas de diferentes centros y que se desplazaron desde muy diferentes puntos de la Comunidad de Madrid (Pinto, Barajas, Torrejón de Ardoz, Parque de las Avenidas –Madrid-). Estamos muy satisfechos de que hayan aprovechado este entrenamiento (doble entrenamiento) hasta siete yudocas del CEIP Ciudad de Guadalajara (los hermanos Gómez Dios –Nicolás, Silvia y Nacho-, los hermanos Heredero Miralles –Carlos y Lucas- y los hermanos Prevel Gómez –Samuel y Miriam-).

Pese a la desapacible tarde nos reunimos en el gimnasio municipal de Parla varias docenas de yudocas de todas las mangas; d los dos mangas naranjas (Nacho Gómez y Lucas Heredero) hasta el juvenil Erick Bolaños. Trabajaron de maravilla y hubo ocasión de repartir en estos grupos, también, las cartillas de puntos. Después llegó el momento de proclamar el cinturón negro y llegó la primera sorpresa. Javier Moreno y Javier Pinilla entregaron, ambos, 370 puntos y, por tanto habían empatado. Como había que llevar a cabo la competición de sumo, pospusimos la decisión de desempatar. Y nos salió de maravilla porque Javier Pinilla ganó el campeonato y llevará el próximo mes el cinturón rojo y negro, mientras Javier Moreno será el cinturón negro honorífico.

Luego, con los mangas amarillas, azules (y con el juvenil) montamos una competición mixta. Primero se puntuaba en suelo, por lo que organizamos tríos con yudocas de tallas similares. Para acabar el campeonato se concursó en línea japonesa en un estimulante certamen de sumo. A todos sorprendió el infantil Adrián Rodrigo que acabó desempatando contra todo un cadete y cinturón marrón como Sergio Cortés, al que logró arrebatar el cinturón rojo. Por otra parte, José Manuel Sieiro será el cinturón negro honorífico del mes.

Os incluimos algunas fotos del entrenamiento llevado a cabo hace apenas unas horas, en las que se puede ver a los invitados que se desplazaron desde la Alameda de Osuna y desde el Parque de las Avenidas.

¡Ah! Y mañana nos vamos de excursión… Ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario