29.10.08

Guillermo Simón, primer cinturón rojo del curso

Cada vez que llegamos a fin de mes se inicia la ronda de competiciones internas para dilucidar el yudoca más eficaz de cada grupo. A él le cabe el honor de llevar durante el mes siguiente el cinturón rojo y servir de ayudante al ‘profe’ o a la ‘profe’. Además, recogemos los puntos que los niños han ganado día a día, con su esfuerzo en cada clase y elegimos al cinturón negro correspondiente. Con ello reconocemos el valor que tiene ser el que más puntos entrega en un grupo y se le concede el derecho a portar durante el mes siguiente el ‘cinturón negro’. Ambos cinturones de honor son los ayudantes del mes siguiente, saludan junto a los profesores en el somen (o frente), bajo la imagen de Yigoro Kano. Ambos yudocas sirven de uke (con quien se muestra una técnica de yudo) al profesor o profesora; o ejemplifican los ejercicios que se proponen o repasan.

Dicho esto tenemos que explicar que los chicos del CEIP Ciudad de Guadalajara son los que abrieron la ronda de competiciones y lo hicieron con especial mérito. La profesora Cristina destacó el ejemplar comportamiento deportivo de todos los yudocas del grupo de mangas verdes, rojas y amarillas. El vencedor fue Guillermo Simón que se tuvo que emplear a fondo para vencer en la final al ‘manga verde’ Álvaro Hervella que merece ser especialmente destacado por su entrega y formidable participación. También fue muy meritorio el concurso de Miriam Prevel y de Álvaro Mercado, a la postre terceros clasificados.

El nuevo cinturón rojo será Guillermo, pero la felicitación va para todos animándoles a que continúen esforzándose como lo hicieron el pasado lunes. Muchos ánimos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario