25.12.08

Estrenamos equipo en Tercera División

El Parla-Fraimor arrancó con el equipo muy diezmado


Este pasado domingo día 21 de diciembre nos hemos estrenado con el equipo (‘senior’) en la Liga de la Federación Madrileña de Yudo, dentro de la categoría de Tercera División ‘B’. Recordamos que hemos tenido que juntar fuerzas con nuestros amigos del gimnasio Fraimor, dirigido por Javier Mora. Con todo y eso, hemos conseguido formar un equipo en el que falta cubrir algunos pesos. Para colmo, tenemos que confesar que la base del equipo son cuatro (aguerridos) yudocas de 16 años de edad.

Con estos precedentes, no os vamos a engañar… La clasificación indica, bien a las claras, nuestro potencial. Como podéis ver, vamos los últimos y sólo aventajamos en un puesto al equipo de los compañeros de ‘Yudo Ortega 2’, con los que estamos empatados (tres derrotas cada equipo) y a los que superamos, tan sólo, en cinco puntillos.

No obstante, vamos a ir matizando porque hay muchos detalles que queremos compartir. Para ello, nada mejor que dejarlos plasmados en este YUDIARIO.

Para empezar, nuestros ‘veteranos’ fueron dos kyus y un tercer dan (‘cascadillo’). Vamos a explicarnos.

El hecho de contar este curso con un equipo en Tercera División ha sido por el empeño y empuje de Eduardo Villoria que transmitía la ilusión y deseo de David Vázquez (en estos momentos cinturón amarillo). Hay que decir que Edu ya es cinturón azul y cuenta con extensísima experiencia en la alta competición (pero en otro deporte: el fútbol). En nuestras lides, creemos recordar que ya le hemos metido en algún embolado similar (un par de jornadas o tres de anteriores ligas en que hemos participado y algún torneo amistoso –Villa de Parla, Ne-uasa- o Campeonato de la ANPEJ). Con todo, Edu llevó a cabo un magnífico ‘combate’ en el que el entrenador rival llegó a preguntar el cinturón que realmente tenía. También en el primer encuentro, frente al equipo Body Training, David llegó a marcar un yuko con un soberbio movimiento de cosotogake, que, por cierto, realiza a muy alto nivel. Luego sucumbió en ese encuentro y pagó cara su inexperiencia y carácter osado; se abalanzaba sobre rivales muy experimentados y les facilitaba el que le marcasen, pero eso no es malo (la experiencia se coge y, en cambio, el carácter ganador cuesta un imperio inculcarlo –o viene de fábrica o… malo-)


Por otra parte, Vicente Medina realizó un magnífico encuentro, precisamente frente al Body Training. Dominó enseguida y veíamos que podía marcar ipón de sasae o hiza-guruma. Su rival iba preocupado con los ágiles movimientos de cadera de Vicente y se quedaba casi, casi, vencido hacia el lado contrario (el del hiza-guruma, por ejemplo). Le animamos a probar por ese lado y tuvimos una ocurrencia inoportuna, porque era evidente el argumento técnico pero no contábamos con la maltrecha situación de la rodilla (cabeza tibial) del bueno de Vicente. Tan pronto clavó la pierna para girar sobre ella, pegó un salto de dolor. Apenas pudo acabar su encuentro (que, no obstante ganó), pero nos quedamos sin un importante componente del equipo. De este modo, se hubo de renunciar a salir con el peso pesado cubierto. Y eso, teniendo en cuenta que David salía a cubrir espeso que tenía por encima, es decir que, pese a haber dado los 81 Kg. se midió con los yudocas de la categoría de menos de 90 Kg.






No hay comentarios:

Publicar un comentario