27.12.08

Noticia de un viejo amigo, fenomenal yudoca, extraordinario deportista e inigualable persona


José Antonio Cecchini es el Vicerrector de la Universidad de Oviedo


En estos días en que uno tiene más tiempo para dedicar a tareas que le son placenteras y enriquecedoras, nos hemos topado, siempre intentando saber un poquito más, con una fenomenal noticia. Lamentamos no habernos enterado antes, pero se trata de un fenomenal acontecimiento de uno de esos amigos que el yudo va colocando en tu camino. Estamos hablando del nombramiento como Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo de un gran deportista y fenomenal yudoca. Hablamos del asturiano José Antonio Cecchini con quien hemos tenido el placer de compartir duros entrenamientos de yudo y de SAMBO, en diferentes tatamis de la geografía hispana, desde El Escorial hasta Oviedo, pasando por el legendario gimnasio Banzai.

Nos llena de alegría el saber que una extraordinaria persona como José Antonio Cechini triunfa y alcanza un puesto desde el que, sin duda, seguirá promoviendo el yudo (el de los grandes valores educativos). Nos sentimos orgullosos de tener amistad con esta gran personalidad y es un placer hacernos eco aquí, en el YUDIARIO, de los avances del catedrático de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Aprovechamos para recordar que ha escrito multitud de ensayos sobre deporte, educación, sociedad y aspectos relacionados con estos temas. Muy especialmente os recomendamos ‘El judo y su razón kinantropológica (Gijón : G.H. editores, 1989. ISBN 84-86015-58-8). A continuación, por si queréis seguir investigando e informándoos dejamos varios enlaces interesantes.

ARTÍCULOS, COLABORACIONES Y LIBROS

OTROS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

José Antonio Cecchini asumirá el vicerrectorado de Cultura y Deportes

José Antonio Cecchini será vicerrector de Extensión Universitaria y Deportes

Del tatami a los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario