12.1.09

El juvenil Francis Pérez se estrenó en el Cto. de Madrid 'absoluto'





Hacía muchos años que no teníamos un participante en el Campeonato de Madrid senior. Ha tenido mucho tiempo para que uno de nuestros yudocas saltase al tatami en la cita más importante del calendario del yudo madrileño y ha venido a ser el joven Francis Pérez el que haya roto ese prolongado período de abstinencia. Tiene mucho mérito su coraje y también ay que decir que hizo un fenomenal encuentro. Se las vio con el yudoca Guillermo Benedi del club Brunete, al que no pudo superar pese a un comportamiento magnífico y a haber gozado de algunas oportunidades. A la postre su rival no le metió en la repesca, si bien fue el que quedó tercer clasificado en este complicado peso de menos de 66 Kg. Francis reconoció haberse quedado con ganas de seguir y lamentó no haber entrado en repesca; esa es, sin duda, una buena señal.

Esto en cuanto a la jornada de mañana. En la de la tarde, el otro juvenil, Sergio María, tenía prevista su participación en la categoría de menos de 73 Kg. Su inexperiencia y el paso del descanso invernal jugaron una mala pasada a Sergio. Se dio cuenta de que no iba a ser capaz de ajustarse al peso en que había sido inscrito y decidió no darse el paseo en balde. Una pena porque al menos la experiencia de participar en un torneo de este nivel le hubiera valido la pena a algún sacrificio mayor del que debió hacer nuestro yudoca.

En todo caso el balance es alentador porque vamos a más y seguimos progresando por ese larguísimo camino que hay que transitar hasta cosechar algún triunfo.


Hasta accidente tuvimos

En lo anecdótico queda el accidente del profesor cuando se desplazaba por la M-50 hacia el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde se celebraba el mencionado campeonato. En plena marcha estalló dentro del habitáculo del coche alguna bomba que lanzó a presión agua hirviendo. El susto fue morrocotudo y las consecuencias pudieron ser graves. Pese a quedar sin visibilidad se pudo detener el vehículo, mientras la profesora Cristina Carbonell (que iba de copiloto) se abrasaba los pies y tenía que abrir la puerta, en plena marcha para retirarse de donde manaba el líquido hirviente.

Tras la accidentada resolución del contratiempo, Cristina fue atendida en el hospital Infanta Leonor de quemaduras de 1º y 2º grado en ambos tobillos. Se recupera del accidente conforme a lo previsto habiendo afrontado su percance, en todo momento, con un coraje y una entereza dignas de encomio. En todo momento se quejaba de si no iba a poder atender sus clases de yudo. Desde aquí mandamos un mensaje tranquilizador para todos porque las clases no se van a suspender. Procuraremos echar una mano a Cristina para que se impartan todas sus clases de la mejor forma posible, permitiendo que se tome el descanso mínimo para restablecerse debidamente de sus dolorosas heridas.

Nutridísima participación de nuestros compañeros

Aprovechamos para dejar un hueco aquí a la actuación de nuestros amigos de los clubes ‘Manuel Jiménez’ y ‘Yudo R. Ortega’. Entre ambas delegaciones sumaban, probablemente, la mayor participación. En el caso de ‘Yudo R. Ortega’ hay que decir que fue una delicia ver en acción a dos veteranos como Javier Linger y Ángel Grau, que desplegaron sobre el tatami un yudo de alta escuela, tan lindo como efectivo. Junto a ellos un nutrido grupo de jóvenes lucharon frente a rivales más ‘profesionalizados’, que consiguen dedicar a la práctica deportiva del yudo muchas horas diarias. Nosotros seguiremos apostando por el yudo salud (Yudo-total), por aportar a nuestros deportistas un granito de arena en su formación integral como personas (seres humanos). Eso sí; les animaremos a que entrenen muchísimo… por lo menos tanto como les animamos a estudiar (también muchísimo). No olvidéis nunca la famosa regla de las tres ‘emes’ (entrenar Mucho, comer Mucho y dormir Mucho) y nuestra cuarta ‘eme’: estudiar Mucho.


(NOTA: No dejéis de visitar el blog del maestro R Ortega. Ya ha tenido tiempo de colgar un estupendo álbum de imáganes que os invitamos a visitar)

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que participasteis en el Campeonato, y que tenéis gente con agalla y sobre todo con ganas de participar en estos eventos para superarse competi tras competi…. Esperamos que os recuperéis del susto sufrido y de las quemaduras ocasionadas a Cristina. Nos vemos pronto Rafa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wladi! Acabo de leer tu reseña del absoluto y me he enterado del accidente de Cristina. Dale de mi parte saludos y un abrazo, espero que se recupere lo antes posible y le queden pocas cicatrices. Yo que aun conservo algunas por los brazos se lo doloroso que es quemarse, qué estúpidos son algunos accidentes, la verdad. Mucho ánimo y a cuidarse mucho. Un saludo desde Judo San Fernando y Judo Coslada.

    ResponderEliminar