30.1.09

Granada será la sede del Campeonato del Mundo de Yudo en 2013

No sabemos si la crisis aún durará todo este año o si nos acompañará en 2010 también. Lo que si podemos preveer es que en 2013 ya se habrá acabado (más nos vale). De ese modo, la noticia que adjuntamos a continuación se afronta aún con mayor entusiasmo. Se trata de que el Campeonato del mundo de Yudo se disputará en Granada. Hemos encontrado la información en la versión digital de RADIO GRANADA y os la incluimos tal cual.

Granada será la sede del Campeonato del Mundo de Yudo de 2013, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de la capital andaluza. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha realizado ambos anuncios durante la presentación de las actividades deportivas de la capital granadina, que ha tenido lugar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid.

La Federación Internacional de Yudo ha concedido a Granada la sede del mundial de 2013, una competición en la que participarán alrededor de 2.000 deportistas de más de 170 países.

Además el consistorio granadino también ha llegado a un principio de acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que la ciudad acoja un Centro de Tecnificación de baloncesto, y Granada será una de las sedes si el Campeonato del Mundo de Baloncesto de 2014 se disputa en España.

Torres Hurtado se ha referido además a que la ciudad granadina con su Universidad aspira a albergar la Universiada de Invierno de 2015, y según Torres Hurtado las posibilidades de que Granada acoja está competición son de un 99 por ciento.

En 2008 la ciudad andaluza tuvo un retorno económico de 16 millones de euros gracias a los grandes acontecimientos deportivos que albergó en 2008, que supusieron también 18.000 pernoctaciones, y para 2009 destacan en su programación deportiva, la Copa de España de Fútbol Sala, dos etapas de la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos.


Publicada el Miércoles, 28 de Enero de 2009 por Redaccion

1 comentario:

  1. letiiiiiii esto te lo as kurrao mazooo. tia molas a y no os lo e dicho pero enhorabuena atodos jejejejejjejejjejjejejejjejejejejjejjee

    ResponderEliminar