18.1.09

Soberbios benjamines

  • José Alberto Santiago ganó
  • Javier Moreno y Daniel Cueto quedaron segundos




Tenemos que decir que nos alegramos de haber dado de alta a nuestra asociación en Madrid (capital). De esta manera, nuestros deportistas menores tienen ocasión de acudir a los Juegos Deportivos Municipales que da gusto ver cómo están organizados. Vaya pues, de aquí, nada más comenzar esta breve crónica, nuestra felicitación a los organizadores.

Para empezar, tenemos que reconocer que lo primero que nos llevamos fue una sorpresa al saber que no tendríamos que estar mañana y tarde en el polideportivo de San Blas. Eso era lo que habíamos supuesto al saber que se organizaría todo en turnos; al tener alumnos en todos los pesos nos temíamos lo peor. Pero la organización ha tenido el buen criterio de agrupar por clubes y no por pesos a los muchachos; todo un detalle.

Sólo hubo un pequeño desliz y es que no aparecía nuestro club en ninguno de los tres turnos, en un principio. Pero se subsanó rápidamente el desliz, aunque se inscribió a nuestra asociación como ‘club Ayuda’ y no como AYUDAS. ¡Qué le vamos a hacer!

Pasando a lo deportivo también vamos a seguir repartiendo felicitaciones pues nuestros jovencísimos yudocas demostraron muy buen nivel. Todos estuvieron a gran altura y algunos destacaron sobre los demás. Por ejemplo, queremos reseñar el espíritu de Nicolás Gómez del CEIP Ciudad de Guadalajara. No dudó un momento el participar en estos Juegos Deportivos pese a haber dormido apenas un par de horas esa noche. Otros compañeros, en cambio, optaron por no participar en este encuentro, pese a que no dispondrán de muchas otras ocasiones para intervenir en uno de estas características, en lo que queda de curso.

También hay que felicitar a los que subieron al podio (Daniel Cueto -2º-, Javier Moreno -2º- y José Alberto Santiago -1º-) por su eficacia y tesón. Y no nos olvidamos de la formidable actuación de Javier Martínez, Luis Hidalgo y Abraham Ruiz. Ellos se marcharon un tanto frustrados o cariacontecidos por haber estado muy cerquita de subir al podio, como hicieron sus compañeros. Deben de pensar que no se trata sólo de conseguir medalla en este tipo de encuentros, sino de demostrar, como ellos hicieron, su fenomenal progresión como yudocas. Ya llegarán los éxitos si siguen entrenando así de bien y demostrando ese estupendo espíritu deportivo que ya tienen.



(pica en el rompecabezas de fotos para ver todas las imágenes)

Finalmente, destacamos la actuación de Sergio Velarde que, pese a ser de los más jovencitos estuvo muy activo intentando en todo momento aplicar las técnicas que practica en las clases de yudo. Como resumen diremos que nos marchamos muy contentos del Polideportivo de San Blas y que agradecemos el esfuerzo que levó a cabo el monitor Tomás Kotikov. Sin su colaboración hubiera sido muy difícil levar a cabo la actividad con la misma eficacia. Y ya que estamos de agradecimientos no nos vamos a olvidar de los padres de nuestros alumnos que siempre secundan nuestras iniciativas dando sentido a las mismas y alimentando las ganas de seguir trabajando por la educación de nuestros yudocas (sus hijos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario