1.2.09

Acabó el Campeonato de España de La Coruña

No hemos podido acudir a La Coruña a presenciar el Campeonato de España (absoluto) de nuestro querido deporte. Por ese motivo nos hemos puesto a bucear por ahí y vamos encontrando algunas informaciones que os dejamos a continuación.

En la página de la Federación Española tenéis los resultado, que también ha publicado la edición digital de EL CONFIDENCIAL y que os dejamos un poco más abajo. La buena noticia es que, pese a los augurios, la Federación Madrileña se vuelve con un buen puñado de medallas (13 los chicos y cinco las chicas). Además, hay que reconocer que tampoco se ha dado mal el asunto de las medallas de oro. Nada menos que cinco campeones (Javier Delgado, en -66 Kg., Jorge Benavente, en -81 Kg., David Alarza, en -90 Kg. y Ángel Parra, en +100 Kg.) y una campeona (Raquel Prieto, en -78 Kg.).

El resto de los madrileños que obtuvieron medalla en Galicia son: D. Ramírez (plata en -66 Kg.), Leandro Mercader (bronce en -66 Kg.), Joaquín Ruiz (bronce en -73Kg.), D. Sánchez (plata en -81 Kg.), J. Rigueira (plata en –90 Kg.), Jonathan Delgado y José Antonio González (ambos bronce en -100 Kg.) y E. Mayordomo y A. Domínguez (también bronce ambos en +100 Kg.). Por su parte, también obtuvieron medalla las féminas madrileñas: Elia Rosell, (bronce en -52 Kg.), Silvia Hortal (plata en -57 Kg.), Teresa Blanco (bronce en -57Kg.) y Evadne Huecas (bronce en -78 Kg.).


El relevo generacional del yudo español queda patente en La Coruña

EFE - 01/02/2009 15 : 36

La Coruña, 1 feb (EFE).- El campeonato de España de yudo dejó patente este fin de semana en La Coruña el relevo generacional de un deporte en el que los más jóvenes fueron los protagonistas al alcanzar las finales del torneo.

El campeonato comenzó el sábado por la mañana, jornada en la que se disputaron las eliminatorias previas, repescas, semifinales y bronces, y hoy se celebraron las esperadas finales en cada una de las categorías.

En más de 100 kilogramos, se impuso Angel Parra tras hacerle un ipón a Víctor Canseco; en menos de 100 kilos el vencedor fue el navarro Santiago Díaz, que consiguió por primera vez proclamarse Campeón de España Absoluto, tras vencer al valenciano David Pérez en la final.

El olímpico David Alarza reafirmó su superioridad en menos de 90 kilogramos al vencer de yuko a Jorge Rigueira y en menos de 81 kilos fue Jorge Benavente el que se impuso a David Sánchez por yuko en la técnica de oro.

Kiyoshi Uematsu tuvo que esperar a la decisión arbitral en la final de menos 73 kilogramos para imponerse a Miguel Romero; en menos de 66 Kg., el duelo entre los madrileños David Ramírez y Javier Delgado se decantó a favor del primero con un yuko; y Raúl Clemente venció con un ipón a Pablo Arronte en menos de 60 kilogramos.

En categoría femenina, en la final de menos 48 Kg., Oiana Blanco del País Vasco y Vanesa García de Cataluña llegaron a la técnica de oro tras un disputado combate del que salió victoriosa la vasca con un yuko a 4 segundos para el final del combate.

A 3 segundos para el final del combate de menos de 52 kilogramos, la navarra Nieva Larraya se impuso con un ipón a la valenciana Laura Gómez; y Ana Ribas, de Baleares, se hizo con la medalla de oro en menos 57 Kg. al ganar un igualado combate frente a la madrileña Silvia Hortal.

La valenciana Zaira Gisbert conquistó el oro en menos de 63 kilogramos tras vencer a su paisana Isabel Puche; Cecilia Blanco, en menos de 70 Kg. logró vencer a Sara Rochela; Raquel Prieto derrotó a Marta Tort en menos de 78 Kg.; y Alicia Alonso, en más de 78 Kg., se impuso en la final que cerró el campeonato. EFE.

ENLACE a RESULTADOS en página RFEJYDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario