24.4.09

Ellen Cavalcante y Cristina Morales estarán en la Final del Palacio de los Deportes


Se celebraron, ayer jueves día 23, las semifinales de los Campeonatos Escolares en el IES Pío Baroja de Usera (Madrid). Los resultados fueron buenos para el IES El Olivo de Parla, por lo que tenemos que felicitar a los muchachos y al monitor Sergio María que está echando una buena mano con ellos.

Pese a todo, tenemos que aclarar que algunos no han acabado de comprender que hay una relación directa entre el esfuerzo de entrenar y los resultados que se acaban obteniendo. Sólo ven que obtienen buenos resultados y no se dan cuenta de que hay muy poca gente y un nivel de entrega penoso. No por ello dejamos de felicitar a todo nuestro colectivo por haber tomado parte en el mencionado campeonato, pero insistimos en que habría que ser más asiduo en las clases y aprovechar las ocasiones que se les brinda. Es inaudito que un muchacho de 14 años te ponga mil excusas (absurdas excusas) para declinar una invitación a acudir a un entrenamiento con compañeros de sus edades, aunque algo más avezados y avanzados. Con ese tipo de excusas sólo se engaña uno mismo.


En lo deportivo reseñamos que tendremos a dos muchachas en la Final del miércoles 6 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Serán Ellen Cavalcante y Cristina Morales. La primera, aún no ha podido enfrentarse a rival alguna, lo que dice muy poco de este programa y del índice de participación de las representantes femeninas, en general, en nuestro deporte. Habrá que seguir promocionando.



Por su parte, Michelle Bolaños, Ángel Anyosa y Emmanuel Rojas no consiguieron ganar un solo encuentro, mientras Erick Bolaños conseguía acabar segundo en esta semifinal, lo que le da derecho a acudir a la cita del Palacio de Deportes a recoger medalla (de bronce), al considerarse que ha acabado tercer clasificado de la Comunidad de Madrid de estos Campeonatos Escolares.


Avance de calendario

Nuestra próxima cita será este sábado 25 de abril en que nuestros cadetes e infantiles intentarán quedar lo mejor posible en la Final Autonómica que se llevará a cabo en Arroyomolinos. Después, si algún infantil acaba entre los tres primeros se habrá ganado el derecho de acudir a Salamanca al Torneo Memorial Inmaculada Álvarez, al fin de semana siguiente (sábado día 2 de mayo). Y, al siguiente fin de semana tenemos la trascendental jornada de la Liga Juvenil en que nos jugamos entrar, por primera vez, en la Fase Final. Sería todo un honor.



Para rematar el mes de mayo, hay que recordar que también el sábado 9 hay entrenamiento federativo, que el domingo 17 igual podemos presentar un equipo alevín a la nueva Copa Ibérica Yowi, que los días 23 y 24 se disputa el Campeonato de España de cadetes e infantiles en Alicante y que el domingo 31 se celebrará la mencionada Jornada Final de la Liga Juvenil nacional. Apasionante mes el que se nos viene encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario