22.5.09

Campeonato de España Cadete en Alicante

El CD Alterna celebra su décimo aniversario en el doyo municipal


Este fin de semana suspendemos nuestra actividad para apoyar a nuestra cadete Sonia Sieiro que acude al Campeonato de España. Tras conocer el sorteo, Sonia se ha animado mucho y le hemos notado una mirada distinta a la de días anteriores. Vamos a ver si nuestra ligera nos da una alegría en Alicante, mañana sábado.

Aprovechamos para recordar que sí habrá actividad en nuestro doyo municipal que se ha cedido al club Deportivo Alterna y que celebra su décimo aniversario, el sábado, con una de esas imaginativas fiestas que monta nuestro compañero David Moronta. La cita es de 11:00 a 13:00 horas y promete ser, ante todo, original. Habrá ocasión de saltar al tatami a participar en algunos juegos, se podrá visionar algunas escenas de yudo, comentar un encuentro de yudo (shiai) y asistir a la presentación de un libro. Nos han encargado que extendiéramos esta invitación, motivo por el cual hacemos la llamada desde este YUDIARIO.

Finalmente, para ir calentando motores, os incluimos la noticia de EL PRIÓDICO de Alicante que hemos encontrado en www.elperiodic.com, para que la echéis un vistazo si os apetece.



Mateo Castellá: “Alicante es el escenario ideal para el Campeonato de España de judo de selecciones autonómicas”
El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la ciudad de Alicante “es el escenario ideal para la organización del Campeonato de España de yudo de selecciones autonómicas”, que se disputa del 22 al 24 de mayo en el Centro de Tecnificación.

“Alicante es la cuna del judo en España, de aquí han surgido las mejores yudocas nacionales y desde aquí alumbraremos a los deportistas del futuro”, ha manifestado Castellá, quien ha presentado el torneo acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, ex campeona de yudo.

El director general del Deporte ha recordado que la Comunitat Valenciana ha albergado durante 2009, los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar en las modalidades de balonmano (Valencia), fútbol-sala (Castellón) y ahora gimnasia rítmica en Benidorm y yudo en Alicante, circunstancia que “corrobora el compromiso de la Generalitat con el deporte base”.

Mateo Castellá ha aseverado que estas competiciones permiten a la Comunitat “ampliar nuestro curriculum como sede de acontecimientos deportivos y alcanzar la excelencia en materia de organización”.

511 yudocas

“El objetivo de la Generalitat es universalizar el acceso al deporte, formar a nuestros jóvenes a través del deporte para crear una cultura deportiva”, ha afirmado Castellá. En el Campeonato de España de Judo de selecciones autonómicas en categoría Infantil y Cadete, compiten 511 deportistas representantes de 18 Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario