27.6.09

Despedida del Viernes 19 de junio

Fiesta de clausura y 'asalto' al Bar de Piero



Seguimos con nuestra narración de la serie de despedidas de curso. Y decíamos que se nos ha ido un curso fabuloso y que venimos diciendo lo mismo desde hace varios. Ponemos el listón más alto cada vez y siempre lo superamos. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Disfrutemos del presente. Carpe Diem.


Lo que si tenemos claro es que el viernes volvimos a gozar de nuevas emociones en nuestra despedida. Juntamos las clases de pequeños y mayores y tuvimos una sola sesión de clausura. No se trataba de economizar esfuerzos. Todo lo contrario; no es nuestro estilo. De lo que se trataba era de reservar una sesión de entrenamiento para los que iban a tomar parte el domingo siguiente en el Trofeo Nacional de katas de yudo infantil.


De esta forma, en la primera clase juntamos a varios muchachos y fueron muchos los familiares que se animaron a subir y presenciar esa última sesión. En ella repartimos premios correspondientes a la clasificación de puntos de ambas clases y coincidió que estaban entre los muchachos convocados los vencedores de la clasificación general de YUS de todas las escuelas municipales de yudo. Todos los años, además de señalar al campeón de cada clase, se distingue a los mejores de la clasificación general de todo el conjunto de yudocas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla. De este modo, pudimos entregar la copa de ‘super-campeona’ a la destacada alumna Sonia sieiro que ha completado un fabulosa temporada y que, todavía en estos días de verano sigue entrenando con la Selección Nacional. Se quedó a unos puntos de poder participar en el Campeonato de Europa y ese debe ser el reto para la próxima temporada. Ya decíamos que cada año tenemos el listón más alto.



Sonia entregó a lo largo del curso 3.990 yus, nada menos. Pero su hermano no anduvo lejos. José Manuel Sieiro fue capaz de reunir 3.960 por lo que se llevó la copa de ‘super-sub-campeón’.El tercero en esta prestigiosa clasificación fue Víctor Manuel Pérez Ramos, que también ha trabajado de maravilla este curso, aunque tenemos que darle un tirón de orejas desde aquí. No ha cumplido la segunda parte de todo buen yudoca y ha descuidado sus estudios. Le animamos a cambiar de actitud pues, en caso contrario, tiene poco que hacer en el yudo y en muchos otros ámbitos importantes de la vida. Víctor entregó 3.270 yus a lo largo del curso.


En la primera clase la campeona de puntos fue Ariadna Gamito (2.960), el segundo clasificado fue Jaime Alamillo (2.930) y el tercer clasificado David Martín (2.830). En la segunda clase el campeón fue Sergio Cortés (2.980), el subcampeón Carlos Mingorance (2.730) y el tercer clasificado Adrián Rodrigo (2.640).

Todo eso en cuanto a los puntos, pero también se resolvió la Liga de Primavera con la disputa de la última jornada, en la que quedó clara la apabullante labor de Ariadna Gamito que acabó conquistándola con 47 victorias, 14 más que el segundo clasificado Jaime Alamillo.


En la segunda clase esta clasificación fue algo más estrecha. Aún así destacó Sergio Cortés que se proclamó campeón con 30 victorias, seguido por José Manuel Sieiro con 26.


Se aprovechó esta Fiesta de Clausura para repartir los premios de la Champiñón Lij, que se disputó, también en las clases, antes de la Liga de Primavera. En la primera clase el equipo campeón fue ‘Dragones Dorados’ compuesto por Marina Cabrero, Luis Hidalgo y Pilar Martín. Los tres fueron obsequiados con conjunto de pinturas Kellogs, camiseta y gorra deportivas. En la segunda clase el equipo campeón fue ‘Shark’, compuesto por Sonia Sieiro, Lidia García, Carlos Mingorance, Miguel Serrano y Francis Hidalgo Ruiz. También se llevaron de premio camiseta y gorra.



Despedida en el Bar el Paso Peruano


Como ya hiciéramos cunado despedimos el curso en el IES El Olivo, volvimos a acercarnos al Bar que han montado familiares de nuestro alumno Piero, del IES El Olivo. Lo pasamos espléndidamente y fuimos atendidos de maravilla. No obstante, se trataba de una despedida y algo de nostalgia quedó en el aire. El verano estaba en ciernes con su promesa de descanso, pero también señalando distancias. Quedaba la despedida del curso en la Mañana del YU que se habría de celebrar al día siguiente y el Trofeo Nacional de Katas de Guadalajara. Pero se iba acabando lo que se daba… No adelantemos acontecimientos que aún restan un par de crónicas de todo ello.


Lo que sí quedó claro es que el grupo de yudocas del IES El Olivo se ha integrado plenamente en el de yudocas de las EE.MM. En las imágenes les veis, a parte de ellos, entremezclados en un solo gran grupo; el yudo une. ¡Viva la unión de yudocas!













ABAJO ESTÁN TODAS LAS CLASIFICACIONES
y PICANDO AQUI TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario