31.8.09

Arranca el curso 2009-10

Con un entrenamiento el último día del mes de agosto damos por arrancado el nuevo curso 2009 - 2010. A falta del retorno a las aulas y la masiva reincorporación de nuestros yudocas a sus respectivos grupos, hemos arrancado el nuevo curso en las EE.MM. de Parla. Nada menos que ocho jóvenes yudocas atendieron nuestra llamada y se presentaron a las doce de la mañana en las instalaciones municipales del Castillejo. Se renunció a la sesión de preparación física dadas las altas temperaturas que aún soportamos en toda la Comunidad de Madrid. Pero, la sesió de yudo sirvió ara ir planteando objetivos en la nueva campaña. Así es que vamos con un AVANCE DE CALENDARIO.

Vuelta Cicloturista a Madrid

Para este próximo fin de semana tenemos previsto acabar la Vuelta Cicloturista a la Comunidad de Madrid. Como los profesores Cristina y Wladimiro interrumpieron el proyecto en Guadarrama se propone retomarlo el sábado desde El Escorial. La idea es citarnos en Atocha y, desde dicha estación de tren, partir hacia El Escorial en el servicio de Cercanías.Como hay obras en el tunel que lleva hasta Chamartín, cogeremos la línea C10 hasta Villalba y allí transbordaremos a la línea C8 hasta El Escorial. Hay empiezan las malas noticias. Hay que subir hasta San Lorenzo de El Escorial (todo cuesta arriba) y, desde allí, enfilar hacia Guadarrama. Desde esta localidad, lo previsto es llegar a Collado Mediano. En total son menos de veinte Km. pero de mucha intensidad. Cabe la posibilidad de acabar ahí la etapa (si alguno está extenuado) pues hay estación de Cercanías.

En principio, la etapa acabaría en Colmenar Viejo pues, desde Collado Mediano iríamos, pasando por Manzanares el Real a tomar la vía ciclista en la M-609 tras bordear el Embalse de Santillana. Desde este punto hasta Colmenar Viejo hay carril bici, pero, en el resto de la etapa se transitará por carretera; detalle muy a tener en cuenta. Id con ropa visible y tomad las debidas precauciones. Y, por supuesto, los menores de edad deberán acudir a la excursión con autorización paterna.

Aquí os dejamos el planillo de esta etapa prevista para el viernes día 4 con un total de 48 Km.


Ver El Escorial - Colmenar Viejo en un mapa más grande

Para el sábado día 5 tenemos presvista la etapa entre Colmenar Viejo y Alcobendas. El planillo lo tenéis a continuación y veréis en él que hay un camino (el Camino de las Cuestas) al salir de Colmenar hasta Pedrezuela.

En total son unos 49 Km.


Ver Colmenar Viejo-Alcobendas en un mapa más grande

Como veréis, aún queda una etapa para cerrar el círculo. Será la octava y última (en este caso tercera del fin de semana). El último trayecto es el que nos llevará a cubrir la distancia entre Alcobendas y Alcalá de Henares. Esta etapa está prevista para este próximo domingo día 6 y la tenéis en el planillo siguiente.


Ver mapa más grande

Como se puede apreciar, esta etapa es más corta (38 Km.) y hay varios caminos por lo que poder transitar. También cabe la posibilidad de alterar esta ruta pasando por Serracines si se suma al proyecto Christian que puso interés en él desde el principio.

Excursión a Daimiel

Ya sabéis que estamos invitados al Torneo de Daimiel. Se celebra el domingo día 13 y está previsto salir de Parla el sabado para pasar el día en la localidad manchega donde nos hospedaremos y haremos noche. La vuelta está prevista para el mismo domingo, cuando acabe la competición. Recordad que pueden participar los nacidos en 1994 y 1995 (en algunos casos especiales podrían participar algunos de los nacidos en 1996. Pero siempre hay que tener la licencia en vigor. Y sólo tenemos esta semana para tramitarlas. El lunes que viene día 7 tenemos que llevarlas todas a la Federación.

Concentración de la Madrileña

Para los días 10, 11, 12 y 13 hay convocada una concentración senior, sub-23 y sub-20 de la Federación Madrileña. Lo primero que recordamos es lo mismo que en el caso anterior: renovad la licencia urgentemente.

Felicitamos a Francis que ya ha manifestado interés en participar en esta iniciativa. Estamos a la espera de que se le una Sergio María y de que Erick decida si se suma al pequeño grupo. Les animamos a todos desde aquí.

Sesión intensiva de preparación fisica

Para el siguiente fin de semana proponemos una intensa jornada de preparación física. Sería el sábado día 19 en Parla y determinaremos, más adelante, el horario y las condiciones. Pero ya avisamos de que reservéis la mañana o la tarde (igual hacemos doblete y todo) para ir preparando el cuerpo para empezar la temporada a tope.

Clases de septiembre

Ya sabéis que mañana echan a rodar los dos grupos de yudo que se han formado para el mes de septiembre. Las clases serán los martes y ueves de seis a siete y de siete a ocho. El priemr turno es el infantil y el segundo el de adultos (a partir de 14 años). Es urgente pasar por el Colegio San Ramón a formalizar la inscripción en estos grupos en horario que podéis consultar en el siguiente ENLACE.

Como veréis hemos vuelto con las pilas cargadas, así es que esperamos respuesta de parte de todos. Muchos ánimos a los que andan preparando exámenes y a los que quieran sumarse a la primera iniciativa del mes les recomendamos ir poniendo a punto sus bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario