19.9.09

Los profesores siguen su reciclaje de cada comienzo de curso

Los profesores de yudo son personas que se cansan como las demás. Lo que pasa es que no lo parece; eso les hace singulares. Y estamos hablando en general, con el riesgo que ello conlleva. Pero... qué sería la vida sin riesgos.

Hablando de riesgos, un juez de lo penal tiene también los suyos. Sobre todo si es honesto y se implica.

El pasado lunes día 14 se ofrecía en la Casa Encendida de Madrid una video conferencia del famoso y popular magistrado Emilio Calatayud. El tema no podía ser más sugestivo. Se hablaría de la legislación del menor en relación al entorno actual en que nos movemos con continuas muestras de violencia juvenil. El juez planteaba los límites de la Educación (con mayúsculas) desde el extremo del autoritarismo rígido hasta el de la tolerancia y la dejación.

A esta interesantísima conferencia asistieron los profesores Cristina Carbonell y Wladimiro Martín que no esconden su reconocimiento hacia la figura y labor del señor Calatayud.

No vamos a resumir la intervención del juez de Granada porque ya tenemos mucha información en este mismo YUDIARIO así como en el WLADIARIO. Os invitamos a repasar sus intervenciones, porque, también en la video-conferencia del lunes insistió el magistrado en sus ya 'coletillas'. Lo que ocurre es que conviene, de vez en cuando, que te recuerden cosas que ya tienes claras para seguir teniéndolas claras.


Algunas conclusiones

El juez Calatayud habla del padre preconstitucional en contraste con el padre postconstitucional. Hace una broma con el niño que no se quiere comer la sopa y lo que le dice uno y otro padre. En pocas palabras, el primero impone el comerse la sopa al niño y si éste se ponía rebelde se le obligaba a cenarse la sopa o a tomarla como desayuno al día siguiente. El caso es que el niño se tomaba la sopa. En contraposición, el padre postconstitucional, ante el niño inapetente, le plantea que es conveniente que se tome la sopa porque forma parte de su sana alimentación, contiene nutrientes adecuados... Pero, que en todo caso, él decida si se la come o no. Al final el niño ni se come la sopa ni la cena ni se la desayuna.

Bromas aparte, tomamos buena nota de que en el vaivén planteado por el juez existe un intermedio por el que el propio magistrado apuesta.

Hemos arrancado el curso y estamos muy satisfechos de que nuestras clases están abarrotadas. Sopa para todos. Lo que pasa es que de los cerca de veinte asiduos de la clase de adultos, tenemos constancia de que sólo han sido la mitad, más o menos, los que se han inscrito debidamente en ellas (ni me como la sopa ni me la ceno ni me la desayuno). Tomamos buena nota.

Ahora llega el momento de arrancar el curso con los grupos habituales y puede ser que más de uno se planté sopa para el desayuno, cuando lo previsto es que todos la tengan a la hora de la comida. Procuraremos estar en el virtuoso término medio. Pero, como hemos tenido ocasión de tomar nota de algunas cosillas como la antes relatada, lo que no vamos a consentir es dejar que cada uno decida si le conviene tomarse la sopa a la noche o que se le tengan que freír un filete con patatitas.


LOS GRUPOS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE PARLA

Estos son los grupos de las EE.MM. de Parla con sus horarios y las edades de los alumnos de cada uno:


L, X y V

17 a 18 h. - - - 6 a 11 años (como el curso pasado)

18 a 19 h. - - - 11 a 14 años

19 a 20 h. - - - A partir de 14 años. --- YUDO Deportivo (preparación de campeonatos)


M y J

17 a 18 h. - - - 4 y 5 años - - - CHIQUI-Yudo

18 a 19 h. - - - 6 a 11 años

19 a 20 h. - - - 12 a 16 años - - - Yudo juvenil (Yudo Total o yudo-integral)

20 a 21 h. - - - A partir de 15 años. - - - YUDO Recreativo



CONCENTRACIÓN Cadete y Yunior

El próximo sábado hay concentración de yudo en las instalaciones del CSD de Madrid. Es de 10:00 a 13:00 horas, pero hay que tener licencia de la actual temporada 2009/10 en vigor. Sólo queda el lunes para su tramitación y que supere el período de carencia. Los interesados que no tengan la licencia tramitada deben ponerse urgentemente en contacto con el profesor. Los que ya la tienen son:

Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro, Itiziar Sánchez, Daniel Ruedas, David Monforte, Adrián Rodrigo, Víctor Manuel Pérez y Carlos Mingorance.

Deben tramitarla: Francis Pérez, Sergio María, Erick Bolaños, Sergio Cortés, Jader dos Santos, Lidia García, Adrián Calleja... los juveniles y cadetes que quieran participar en esta concentración.


PICAR PARA VER CIRCULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario