27.9.09

Reunión técnica de profesores de Madrid

El IES El Olivo ya tiene 45 inscritos


Celebrada la Reunión Técnica del pasado sábado en el Aula Magna del INEF (Madrid) pasamos a relatar algunas de las cuestiones que, a nuestro entender, parecen más interesantes o importantes. En prime lugar, aunque sea una pequeña concesión al 'ego', diremos que parece que hemos batido algún 'record' o registro. En el IES El Olivo tenemos inscritos 45 alumnos para dar comienzo la actividad de yudo el próximo día 6 de octubre. Nos congratulamos porque, si se confirma la cifra -que aún dudamos de ella-, vendría a constatar que hemos trabajado bien durante el pasado curso (el primero que nos hacíamos cargo de la escuela). Antes de seguir, queremos darle parte del mérito al anterior titular de las clases, el maestro David Moronta, que también hizo una fantástica labor.

En todo caso, lo que por un lado nos sirve de reconocimiento, por otro nos asusta al ver que se nos masifican las clases. Esperamos este año contar también con la ayuda de la profesora Cristina, que afortunadamente se desligó de los impresentables de la empresa Servidrive y podrá echar una mano (importante mano), como ya lo hiciera en el arranque del pasado curso.

Cita importante para los cadetes en apenas un mes
Fuimos a la reunión técnica realizando un importante esfuerzo. Estábamos en plena faena (laboral), pero nos las arreglamos para hacer un hueco y asistir a la importante reunión. Entre otras cosas queríamos tener el anunciado calendario de actividades 2009/10. Nos llevamos un chasco cuando lo que nos dieron fue el calendario del último trimestre del 2009. Así es difícil programar actividades internas, pero vamos a lo concreto.

Se confirma que el Ranking Autonómico se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. Lo que no figura en el calendario de la Federación Madrileña ni en el de la española es la fecha del Ranking Nacional. Ya hemos dicho que no se hace mención a nada de lo programado para 2010 y el año pasado se celebró el Ranking Nacional en el primer fin de semana de febrero. Iremos pensando en que se repitan fechas y pensaremos que el 6 de febrero podría convocarse ese 'clasificatorio' nacional. Lo que sí sabemos es que el Internacional de Totana será el 5 de diciembre.

Más fechas a tener en cuenta
Para los cadetes empiezan a aparecer en el calendario las famosas concentraciones bien pronto (y en cantidad importante). A la de este pasado sábado se suma la programada para el próximo mes de octubre (Sábado 10 de 10:00 a 13:00 horas) y la de noviembre (el sábado 28 con los 'medalla' infantiles y cadetes).

También se programan CONCENTRACIONES para INFANTILES y ALEVINES:

Sábado 17 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, y
Sábado 19 de diciembre (también en horario matinal, pero a determinar)

El primer ENTRENAMIENTO FEDERATIVO es el sábado 17 de octubre y recordamos que hará falta tener la licencia de la actual temporada en vigor para poder acudir a él. Posteriormente, se celebrará otro de estos entrenamientos federativos el sábado 7 de noviembre y el sábado 12 de diciembre el último del año.

La LIGA de CLUBES comienza el 21 de noviembre, aunque sobre este tema, como habrá muchas e importantes novedades, ya iremos hablando. Ahora, más que nunca, se precisa de un firme compromiso de quienes quieran participar en nuestro equipo de Tercera División, pues se anula la potestad de poder formar combinados entre yudocas de dos clubes o gimnasios.

En cuanto al TROFEO MEMORIAL PERALTA por equipos, la primera fecha es el sábado 14 de noviembre para nuestros infantiles y cadetes (y para todos los equipos femeninos que consigamos formar). Los equipos benjamines y alevines masculinos tendrán su cita en el Polideportivo 'La Fundi' de Arganzuela el sábado 21 de noviembre. Si conseguimos clasificar algún equipo para la FINAL ésta se disputará el sábado 12 de diciembre en el CSD (INEF-Madrid).

Esperamos que toda esta información sirva para coger muchos ánimos que van a hacer falta si queremos estar a la altura de lo conseguido en cursos anteriores. Ánimos a todos. Os necesitamos para esta nueva aventura: La Aventura 09/10

Todavía un par de fechas más

Nuestro amigo, el maestro Pedro Rodríguez Dabauza, nos vuelve a invitar a algunas de sus actividades. Recordamos que tenemos enlace a su página digital, aquí en el YUDIARIO, y recomendamos echarla un vistazo de vez en cuando.

En el mes de noviembre volveremos a participar en el Encuentro con Discapacitados de Brugos que organiza el amigo Zama y que tan grato recuerdo dejó en todos nuestros expedicionarios. Os remitimos a la crónica de aquel momento (Pica en la FOTO).


Para este año se barajan dos fechas: o el 22 o el 29 de noviembre. Estaremos pendientes y organizaremos nuestra expedición como la ocasión requiere.

Finalmente, el 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones de invierno se celebrará el 'Kagami migaki' o apertura del año, también organizado por el maestro Dabauza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario