2.10.09

Arrancamos 2009/10 con listas de espera

Comenzamos las clases de yudo en las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla con muchos alumnos. Volvemos a tener lista de espera en las dos primeras clases de los martes y jueves, la de Chiqui-yudo y la de yudo infantil. Entre las dos reunimos 44 alumnos y, al parecer hay 12 niños en lista de espera. Lástima; se podría otro grupo, pero nos faltan horas.


El grupo que ha arrancado renqueante es el de adultos. Pese a que hemos venido funcionando bien en le mes de septiembre nos hemos visto con media docena de yudocas en el primer día de clase. Es de esperar que se vayan incorporando algunos de los 'asiduos' de los últimos meses, antes del parón estival.


Por lo demás, recordamos que tenemos novedades con los yudoguis. Vamos a disponer de nuevos escudos y galones o bandas en las hombreras. Los primeros en disfrutar de los nuevos yudoguis deberán esperar, aún, a la próxima semana, pero creemos que va a merecer la pena. Aquí os dejamos el nuevo diseño que creemos ha quedado chulísimo y lucirá espléndido en los nuevos yudoguis. Lo que sí queremos aclarar es que los nuevos escudos y bandas de hombrera vienen cosidos de fábrica. Quienes opten por conseguir sus yudoguis en otros fabricantes, almacenes o tiendas no podrán llevar nuestro distintivos. Por otra parte, recordamos que para practicar yudo hay que llevar un yudogui y no un traje de kárate. La diferencia es que los yudoguis son de algodón cien por cien y, por tanto de tejido recio que no hace rozaduras ni se deforma o rompe ante tirones (que no se ejercitan en karate, por ejemplo). El algodón es un elemento natural y favorece la práctica de deporte a aquellos que tienen problemas respiratorios o de piel, coas que no sucede con fibras acrílicas o artificiales, que son más baratas, pero acaban siendo menos adecuadas. Los yudoguis que llevan los distintivos de AYUDAS son de algodón 100% y homologados por la Federación Madrileña de yudo.


Finalmente, agradecemos la colaboración de la profesora Cristina y de la monitora Itziar que han echado una inestimable mano en el primer de día de clase en que surgen multitud de dudas entre los padres y entre los propios niños. Precisamente, la profesora Cristina comenzará mañana las clases en el CEIP Ciudad de Guadalajara, mientras en el IES El Olivo el arranque de curso será el próximo martes día 6 de este mes de cotubre. Seguiremos informando, yudocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario