18.10.09

Dos sesiones de yudo en sábado


Trece yudocas de AYUDAS en los entrenamientos de la Federación



Fue una estupenda mañana de yudo. Tuvimos doble ración y acudieron a la doble sesión un buen grupo de nuestros representantes. No era para menos; la cita era importante.


Para empezar la mañana tuvimos entrenamiento federativo. Y como recordó nuestro maestro Rafael Ortega, llevamos 16 años de entrenamientos federativos. ¡Nada menos!



Una vez más, tras dirigir el calentamiento Ricardo Albitos, siempre con su dinamismo habitual, separamos dos grandes grupos. Tenemos que insistir en lo de dos grandes grupos, porque realmente lo eran. Después de estos dieciséis años de programa de entrenamientos daba gusto ver tan nutrida concurrencia.

Uno de los grupos se dedicó al estudio del yudo desde valores deportivos no competitivos. El que dirige Rafael Ortega. El otro, el que dirige Manuel Jiménez, justo al contrario. En el grupo de yudo recreativo nuestros representantes fueron los maestros Rodolfo Cruz y Wladimiro Martín. En el grupo de yudo de competición se encontraban nuestros prometedores cadetes Sonia Sieiro, Itziar Sánchez, Adrián Rodrigo, Víctor Manuel Pérez, David Monforte y Víctor Irala.



Entre las anécdotas estuvieron la entrada del profesor Wladi que llegó justísimo y, por no perder el saludo, perdió algunas monedas al dejar en el suelo, a todo correr, su bolsa con la ropa semimetida. Todo por la puntualidad. (Demasiado puntual en este caso).



Entrenamiento de infantiles y alevines



Los que no estuvieron demasiado puntuales fueron los infantiles y alevines. Claro que tampoco está muy bien indicado, que digamos, la forma de llegar al doyo del CSD. Como, además, muchos de los convocados acudían por primera vez al lugar... El caso es que también en este entrenamiento tuvimos un buen grupo de representantes. A las órdenes de una yudoca de la talla de Raquel Prieto estuvieron nuestros infantiles Santiago Mingoramce, Francis Hidalgo, junto a los alevines David Rubio, Jaime Alamillo y Marina Cabrero.



Todos se emplearon a fondo y acabaron fatigados pero muy contentos. Como, además, empezamos a tener mucha actividad, pero no para todos, al tratarse de convocatorias sectarias, para mañana domingo se ha convocado otra actividad za la que podrán acudir muchos de nuestros yudocas con sus padres, amigos o familiares. Hemos organizado una excursión en bicicleta a la Fuente de la Teja (Torrejón de Velasco). En ella, participarán muchos de los yudocas que ya han tomado parte en estos entrenamientos aquí relatados. Los que no podrán hacerlo son los que no cuentan con bicicleta. Así es que ya estamos pesando en organizar una marcha por la Sierra Madrileña para que puedan venir hasta los que no tengan bicicleta. Ya os informaremos con tiempo.



Por último, hay que recordar que Raquel Prieto, encargada del entrenamiento de los infantiles, ya estuvo hace algunos años en Parla con motivo de la celebración del Trofeo Nacional de la Amistad (ANPEJ). Hasta hace poco, algunos de los participantes en aquel evento aún lucía el autógrafo de la gran yudoca en sus yudoguis.




Algunas de las imagenes las hemos tomado de la 'web' de la Federacion Madrileña. Nuestro agradecimieto como siempre.




CRONICA DEL MAESTRO R. ORTEGA


CRONICA DEL MAESTRO J. LINGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario