14.10.09

Sesión de Preparación Física y Excursión en Bici

Hemos empezado el curso con mucha energía y con ganas. Ya lo habíamos avisado. Pero parece que algunos se nos rajan (¡manito!). No pasa nada. Como decía un gran yudoca: “estamos los mejores”.

Aprovechando el Puente del Pilar hemos tenido ocasión de entrenar un poco más (en vez de un poco menos). Tras el entrenamiento para cadetes y juveniles de la Federación Madrileña, del que tenéis información más abajo, organizamos una sesión de preparación física. Intentamos organizar una excursión en bici, pero no tuvimos suerte con la respuesta. Claro que tampoco tuvimos mucha más con la sesión de preparación física. Sólo acudieron los hermanos Sieiro (¡qué casualidad!)

Nunca fallan los hermanos Sieiro. Es rarísimo que no respondan a una de nuestras llamadas. Luego alguno podrá pensar que Sonia destaca en sus campeonatos porque es muy fuerte o porque es muy buena. ¡Qué fácil es olvidar que detrás de todo gran yudoca hay un enorme deportista!

Casi nada en el deporte es casual. No se gana una medalla por casualidad. Lo que hay que hacer es organizarse y dedicar tiempo a cada actividad en proporción a la importancia que tiene. No es necesario en que insistamos en la importancia que tiene el deporte. Allá cada cual si no entiendo algo tan obvio. Pero, sobre todo, queremos trasladar una reflexión a nuestros jóvenes deportistas. ¿Qué hacemos cuando nuestros compañeros están entrenando? ¿De verdad estamos estudiando cuando los compañeros entrenan? Lo que hay que hacer es restringir el tiempo de actividades ociosas que sólo tienen el valor de la distracción.

En todo caso y volviendo a nuestra sesión de preparación física, diremos que tuvo enorme ambiente con sólo cuatro personas: José Manuel, Sonia y los profesores Cristina y Wladi.

Como lo previsto era montar en bici, los profesores acompañaron a los hermanos Sieiro en bicicleta, mientras ellos trataban un par de kilómetros. Luego paramos para hacer unas series de velocidad. Ahí llegaron los primeros momentos de emoción. Ambos hermanos porfiaron en cada serie de velocidad como si fuera la final de un campeonato de 10 metros lisos en unos Juegos Olímpicos. De esa manera, volvieron a demostrar que son deportistas de raza. Poco necesitan para motivarse y emplearse al ciento por cien en cada momento de sus entrenamientos.

Tras la velocidad dedicamos un buen rato a la musculación con series de diversos ejercicios, en especial de tren superior. Los profesores tomaron parte en la sesión de musculación para animar a los cadetes.

Concluida la musculación dejamos que los dos jóvenes Sieiro volvieran por donde habíamos venido. Entre tanto, los profesores decidieron acabar la proyectada excursión a la Fuente de la Teja (cerca de Esquivias – Toledo). De este modo, Wladi y Cristina reconocieron el recorrido para proponer una nueva actividad para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario