6.10.09

Ya está en marcha el nuevo curso (viento en popa a toda vela)

Ya hemos arrancado la primera semana de clases y tenemos que decir que estamos muy satisfechos con nuestros alumnos y los grupos que se han formado. Por poner una sola objeción, tenemos que reclamar una mayor participación de los adultos que, recién comenzado el curso, ya faltan a las clases. Parece que no acabamos de arrancar en el grupo de adultos y son muchos os que andan despistados tras las Fiestas Populares de Parla. Eso en lo que a las EE.MM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se refiere. También en este ámbito seguimos registrando una marcada tendencia a dedicar a la práctica del yudo dos días en semana en lugar de tres. No podemos felicitar a quienes se cambian de grupo para entrenar un día menos, pero a menos no suspenden sus prácticas y quieren seguir entre nosotros. Tdavía recordamos cuando las clases de lunes, miércoles y viernes eran más numerosas que las de martes y jueves. Hoy día ocurre todo lo contrario. Precisamente, los dos primeros grupos de martes y jueves los tenemos con lista de espera. Sólo entre estas dos clases tenemos 44 yudocas de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años de edad. En esas mismas horas se concentran los únicos karatecas que quedan en las EE.MM parleñas (en total 37) porque, los lunes, miércoles y viernes se han extinguido os tres grupos que había. En esos grupos tenemos otros 36 yudocas.


El CEIP Ciudad de Guadalajara crece


Las cifras son alentadoras y nos congratulan. Entendemos que seguimos trabajando bien y que nuestra labor de promoción no es mala del todo. Pero donde se dispararon todas las previsiones fue en el CEIP Ciudad de Guadalajara. Hay que volver a felicitar a la profesora Cristina que vuelve a poner el listón aún más alto en este colegio de la Alameda de Osuna. Recién comenzado el curso ya ha impartido una clase de yudo infantil y otra de 'chiqui-yudo' (mangas naranjas). Entre las dos tiene 36 alumnos (media docena más que el curso pasado) y entre ellos niños que exigen muchísima atención dedicación. Por otra parte, este curso se estrena la nueva modalidad que consiste en que la propia profesora o la monitora acude a recoger, aula por aula a los 'chiquiyudocas'. De momento, además, tenemos que reconocer que el profesorado del centro escolar está colaborando y esta tarea está resultando más sencilla de lo que se había imaginado en un principio.


Nuevos yudoguis


Ya hemos explicado que un yudoca debe acudir a las clases de yudo con yudogui y ni con trajes parecidos que no son de algodón 100%. Además, tenemos a disposición de nuestros socios y alumnos los yudoguis que vienen ('de fábrica') con nuestro escudo oficial y con las nuevas bandas. Ya hemos empezado a distribuir algunos de estos yudoguis y quedan chulísimos. A ver si logramos, poco a poco, ir todos uniformados a los entrenamientos, concentraciones, festivales y demás actividades que vamos organizando a lo largo del curso.


Primeros entrenamientos y concentraciones


Ya hemos felicitado a nuestros cadetes Víctor Manuel Pérez, Carlos Mingorance, Sonia y José Manuel Sieiro que asistieron a una concentración días atrás. Ahora se vuelve a convocar una de estas concentraciones y animamos a todos los cadetes y juveniles a que asistan a ella. Pero tenemos que insistir en que primero hay que tramitar la licencia. Este próximo sábado día 17 de octubre hay concentración en el CSD (instalaciones del INEF) de 10:00 a 13:00 horas, para los nacidos en 1992, 1993, 1994, 1994 y 1995. Luego vendrá el entrenamiento federativo y una concentración para infantiles y alevines. Queda de la siguiente manera:


Sábado 10 - - - Concentración (cadetes y juveniles) - - - de 10 a 13h. - - - (CSD – INEF)


Sábado 17 - - - Entrenamiento Federativo (mayores de 15 años) de 9,30 a 11,30 - - - (CSD)


Sábado 17 - - - Concentración (infantiles y alevines) - - - 12 a 14h. - - - (CSD – INEF)


Muchos ánimos a todos... que ya hemos arrancado

No hay comentarios:

Publicar un comentario