31.8.09

Arranca el curso 2009-10

Con un entrenamiento el último día del mes de agosto damos por arrancado el nuevo curso 2009 - 2010. A falta del retorno a las aulas y la masiva reincorporación de nuestros yudocas a sus respectivos grupos, hemos arrancado el nuevo curso en las EE.MM. de Parla. Nada menos que ocho jóvenes yudocas atendieron nuestra llamada y se presentaron a las doce de la mañana en las instalaciones municipales del Castillejo. Se renunció a la sesión de preparación física dadas las altas temperaturas que aún soportamos en toda la Comunidad de Madrid. Pero, la sesió de yudo sirvió ara ir planteando objetivos en la nueva campaña. Así es que vamos con un AVANCE DE CALENDARIO.

Vuelta Cicloturista a Madrid

Para este próximo fin de semana tenemos previsto acabar la Vuelta Cicloturista a la Comunidad de Madrid. Como los profesores Cristina y Wladimiro interrumpieron el proyecto en Guadarrama se propone retomarlo el sábado desde El Escorial. La idea es citarnos en Atocha y, desde dicha estación de tren, partir hacia El Escorial en el servicio de Cercanías.Como hay obras en el tunel que lleva hasta Chamartín, cogeremos la línea C10 hasta Villalba y allí transbordaremos a la línea C8 hasta El Escorial. Hay empiezan las malas noticias. Hay que subir hasta San Lorenzo de El Escorial (todo cuesta arriba) y, desde allí, enfilar hacia Guadarrama. Desde esta localidad, lo previsto es llegar a Collado Mediano. En total son menos de veinte Km. pero de mucha intensidad. Cabe la posibilidad de acabar ahí la etapa (si alguno está extenuado) pues hay estación de Cercanías.

En principio, la etapa acabaría en Colmenar Viejo pues, desde Collado Mediano iríamos, pasando por Manzanares el Real a tomar la vía ciclista en la M-609 tras bordear el Embalse de Santillana. Desde este punto hasta Colmenar Viejo hay carril bici, pero, en el resto de la etapa se transitará por carretera; detalle muy a tener en cuenta. Id con ropa visible y tomad las debidas precauciones. Y, por supuesto, los menores de edad deberán acudir a la excursión con autorización paterna.

Aquí os dejamos el planillo de esta etapa prevista para el viernes día 4 con un total de 48 Km.


Ver El Escorial - Colmenar Viejo en un mapa más grande

Para el sábado día 5 tenemos presvista la etapa entre Colmenar Viejo y Alcobendas. El planillo lo tenéis a continuación y veréis en él que hay un camino (el Camino de las Cuestas) al salir de Colmenar hasta Pedrezuela.

En total son unos 49 Km.


Ver Colmenar Viejo-Alcobendas en un mapa más grande

Como veréis, aún queda una etapa para cerrar el círculo. Será la octava y última (en este caso tercera del fin de semana). El último trayecto es el que nos llevará a cubrir la distancia entre Alcobendas y Alcalá de Henares. Esta etapa está prevista para este próximo domingo día 6 y la tenéis en el planillo siguiente.


Ver mapa más grande

Como se puede apreciar, esta etapa es más corta (38 Km.) y hay varios caminos por lo que poder transitar. También cabe la posibilidad de alterar esta ruta pasando por Serracines si se suma al proyecto Christian que puso interés en él desde el principio.

Excursión a Daimiel

Ya sabéis que estamos invitados al Torneo de Daimiel. Se celebra el domingo día 13 y está previsto salir de Parla el sabado para pasar el día en la localidad manchega donde nos hospedaremos y haremos noche. La vuelta está prevista para el mismo domingo, cuando acabe la competición. Recordad que pueden participar los nacidos en 1994 y 1995 (en algunos casos especiales podrían participar algunos de los nacidos en 1996. Pero siempre hay que tener la licencia en vigor. Y sólo tenemos esta semana para tramitarlas. El lunes que viene día 7 tenemos que llevarlas todas a la Federación.

Concentración de la Madrileña

Para los días 10, 11, 12 y 13 hay convocada una concentración senior, sub-23 y sub-20 de la Federación Madrileña. Lo primero que recordamos es lo mismo que en el caso anterior: renovad la licencia urgentemente.

Felicitamos a Francis que ya ha manifestado interés en participar en esta iniciativa. Estamos a la espera de que se le una Sergio María y de que Erick decida si se suma al pequeño grupo. Les animamos a todos desde aquí.

Sesión intensiva de preparación fisica

Para el siguiente fin de semana proponemos una intensa jornada de preparación física. Sería el sábado día 19 en Parla y determinaremos, más adelante, el horario y las condiciones. Pero ya avisamos de que reservéis la mañana o la tarde (igual hacemos doblete y todo) para ir preparando el cuerpo para empezar la temporada a tope.

Clases de septiembre

Ya sabéis que mañana echan a rodar los dos grupos de yudo que se han formado para el mes de septiembre. Las clases serán los martes y ueves de seis a siete y de siete a ocho. El priemr turno es el infantil y el segundo el de adultos (a partir de 14 años). Es urgente pasar por el Colegio San Ramón a formalizar la inscripción en estos grupos en horario que podéis consultar en el siguiente ENLACE.

Como veréis hemos vuelto con las pilas cargadas, así es que esperamos respuesta de parte de todos. Muchos ánimos a los que andan preparando exámenes y a los que quieran sumarse a la primera iniciativa del mes les recomendamos ir poniendo a punto sus bicicletas.

30.8.09

Sesión de entrenamiento doble el lunes 31 de agosto a las doce

Mañana lunes día 31 de agosto tenemos intención de despedir el mes entrenando.

La cita es a las doce en la puerta del gimnasio para salir a correr (zapatillas y chandal). Luego, habrá sesión de yudo en el doyo. Esta es la mejor manera que se nos ha ocurrido de dar la bienvenida a los que ya han retornado de sus vacaciones y de despedir el mes de agosto. También es una manera apropiada de afrontar el mes de septiembre en que tendremos clases de yudo los martes y jueves. La inscripción sigue abierta y hay que pasar por la Delegación de Deportes (Centro de Formación San Ramón -calle Pinto-). Recordad que hay un grupo infantil de seis a siete y otro para adultos de siete a ocho.

También os recordamos que estamos invitados al Trofeo de Daimiel del domingo 13 de septiembre, por lo que los cadetes que quieran participar deberían entrenar a topedesde el primer momento. Además, la Federación Madrileña convoca una concentración para sub-20 que tendrá lugar en Madrid los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre.

Esta concentración estará dirigida por los entrenadores de cada categoría,. Se contará con la colaboración de yudocas de categoría internacional como Ernesto Pérez, Sara Álvarez, David Alarza, Ángel Parra, Iván Vega… así como con la presencia de renombrados técnicos.

Aquí tenéis la HOJA de INSCRIPCIÓN y la CIRCULAR

No dejéis pasar esta gran oportunidad de arrancahar el curso con ganas. Luego se nota los que han madrugado y se han puesto las pilas desde el comienzo. Nuestros retos para la presente temporada siguen siendo altos: Liga (3ª División), Liga Juvenil, Campeonatos autonómicos de cada categoría, Trofeo Peralta, Liga madrileña de la ANPEJ (se informará), Campoenato Nacional de la ANPEJ, Trofeo de Daimiel...

Muchos ánimos a todos.


NOS VEMOS EN LOS TATAMIS.

29.8.09

David Alarza 5º en Rotterdam

David Alarza ha quedado en quinta posición en -90 Kg. en el Mundial de yudo de Rotterdam. Tenéis la noticia en este ENLACE

27.8.09

España suma una nueva medalla en el Mundial de Rotterdam

El Mundial de Rotterdam está siendo propicio para los intereses del yudo español. A las medallas de plata de Oiana Blanco y Sugoi Uriarte hay que añadir una tercera de bronce de Ana Carrascosa.
A ver si sigue la racha.
Tenéis las noticias en la página de la ANPEJ

Enhorabuena, David, por ese Cto. del Mundo de Katas

La Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (AYUDAS) se congratula del reciente éxito del compañero y amigo David Moronta. Acaba de regresar de los EE.UU. con el título de Campeón del Mundo de Katas bajo el brazo.

Como él mismo recuerda "ADEMAS DE TRAER DE ATLANTA LAS MEDALLAS, TAMBIEN ME VINE CON LA TIBIA UN POCO DOLORIDA. EN EL ULTIMO KATA (MENOS MAL QUE FUE EN EL ULTIMO) EN UNA DE LAS CAIDAS LA TIBIA SUFRIO UN GRAN IMPACTO (SONANDO COMO UNA BARRA DE PAN APLASTADA CONTRA EL SUELO) LO MAS DIVERTIDO ES QUE NOTE COMO ERA DESPLAZADA (MEJOR QUE ROMPERSE) Y SU CORESPONDIENTE DOLOR E INFLAMACION ( QUE TUBE QUE OCULTAR CON LAS MEJORES DE MIS CARAS EN LOS MOVIMIENTOS POSTERIORES DEL KATA Y SUS CORRESPONDIENTES CAIDAS)".

Deseamos una pronta recuperación a David y os dejamos el fial de la carta que nos ha enviado, junto con la foto del podio en que aparece con sus medallas junto a su compañero Angel Luis García Humanes.




"LA RECUPERACION ESTA SIENDO LENTA YA QUE TENGO UN POCO DE SOBRE PESO, Y NO PENSEIS QUE SON LOS MICHELINES , SI NO QUE ES POR ¨LAS MEDALLAS¨ ES QUE LAS LLEVO COLGADAS DE NOCHE Y DE DIA, PARA DORMIR Y DUCHARME… .. TENER EN CUENTA QUE DESDE EL CAMPEONATO DE MADRID DEL AÑO 2003 NO CONSEGUIA UNA MEDALLA DE ORO Y QUIERO DISFRUTARLAS HASTA EL PROXIMO CAMPEONATO (TODABIA NO SE SI ME DEJARAN PARTICIPAR CON LAS MEDALLAS PUESTAS) QUE VUELVA A MI PUESTO DE ETERNO SEGUNDON.

BUENO BROMAS APARTE, DECIROS QUE YA ESTOY BIEN Y DAROS NUEVAMENTE LAS GRACIAS POR LA FELICITACIONES RECIBIDAS".

26.8.09

YUDIARIO se congratula con la actuación de Uriarte y Blanco en el Mundial

Los dos vascos se cuelgan la plata en las primeras jornadas del Cto. del Mundo

La actuación de los españoles depara una esperanza en que se produzca el relevo generacional y augura futuros éxitos de la Selección Nacional de yudo. La noticia la tenéis en la página de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo (ANPEJ) que ha recogido la publicada por el diario MARCA.


Aquí os dejamos el ENLACE a la pagina oficial

20.8.09

Sin confirmar el entrenamiento del 28 de agosto

Un cambio de planes parece que deja en el aire el entrenamiento previsto para el viernes 28 de agosto. Se confirmará, pero parece probable que no sea en dicha fecha. Tal vez lo trasademos al sábado 29 o al domingo 30. No os preocupeis que todavía tenemos que vernos este mes de agosto. Así es que, hasta entonces, disfrutad al máximo de vuestras vacaciones que 'aún quedan días de verano' (como en la canción). Y seguid pendientes de nuestras comunicaciones en el YUDIARIO.

19.8.09

MARGOSHVILI's incredible osotogari counter in Judo copetitio

Campeonato en Daimiel

Como la temporada pasada hemos sido invitados a participar en el prestigioso torneo de Daimiel. Ya tenemos otro motivo para entrenar en septiembre, al que se suma la concentración de sub-21 y sub-19 que habrá en la tercera semana del mes de septiembre.

El torneo de Daimiel se convoca para los nacidos en 1994 y 1995. Habría posibilidad de que participase algún infantil del 1996 (a estudiar caso por caso). La idea es salir en coche o coches, el sabado 12 de septimebre, hacia Daimiel para comer de camino y dormir en la localidad manchega. Luego, se participa en la mañana del domingo en el torneo y se sale de vuelta tras la comida (o con tiempo de comer en camino).

Es necesario tener la licencia en vigor (habrí que tramitarla en los primeros días de septiembre) y estar entrenando ¡por spuesto! O sea, que los que nbo se hayan inscrito a las clases de septiembre aún deberían de hacerlo si es que quieren participar en esta excursión.


Entrenamiento el dia 28 de agosto

Ya que vamos a empezar a calentar motores se convoca un nuevo entrenamiento extra de verano. Para ello, vamos a citarnos en nuestro doyo de Parla en la mañana del 28 de agosto a eso de las 11:00 horas. Es conveniente confirmar si se tiene interés en acudir. Atentos a este YUDIARIO y a los SMS y medios similares.

10.8.09

Sigue informado

Ahora que estamos de vacaciones sigue la actualidad del yudo, el yu-yitsu y la defensa personal a través de la página de la ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Yudo). No te quedes desconectado.

3.8.09

FELICIDADES

Soberbia temporada

Nos han deslizado una sugerencia y, no sólo la atendemos, sino que lamentamos no haber caído en la cuenta nosotros mismos.


De vez en cuando, si estás dispuesto a llamar al pan, pan y al vino, vino, tienes que felicitar a mucha gente. En esas estamos y nos alegramos ya que ayer repartimos estopa.


El final de temporada ha tenido un colofón (o serie de ellos) de mucho fuste y consideración. Lamentamos (y van dos lamentos) no haber podido asistir a ninguna de las múltiples actividades que la Federación Madrileña ha organizado para cerrar este estupendo curso. Pero, también podemos decir orgullosos que, de alguna manera, hemos estado en alguna de estas manifestaciones.


No todos los días (o semanas, en este caso) se tiene oportunidad de asistir a clases magistrales de maestros de la talla de los que tenemos en Madrid. Se han sucedido cursillos de estupenda calidad y contenido. Algunos, por el estilo de los maestros ha desbordado previsiones de propios y extraños; ya nos lo imaginábamos. En uno de ellos, el del maestro Jiménez, se pronunciaron unas interesantes palabras que rescatamos aquí para reflexión de todos. Nuestro amigo Manuel agradeció al vicepresidente de la Madrileña y a su equipo, las gestiones llevadas a cabo para brindar a los yudocas de la familia madrileña la despedida multi-actividad de la que hablamos. Jiménez, que acaba de dejar boquiabiertos a más de uno con su trabajo en cuadrupedia (ne-uasa) se refirió a la oportunidad brindad a los yudocas en general y en diferentes ámbitos. Los maestros y profesores tuvieron oportunidad de ampliar su formación con las aportaciones de maestros del prestigio y talla de Young, Ruíz, …….., Moyano, Cepeda, Parra, Ortega, Jiménez, García… pero también los amantes de las katas tuvieron un cursillo maravilloso con un maestro japonés de prestigio internacional. Además, los deportistas de competición tuvieron una estupenda concentración, salpimentada con las aportaciones de los mencionados maestros. Para colmo se celebró el Congreso de Profesores y todo ello en el mismo ámbito territorial.


Una de las cuestiones que llama la atención y que queremos destacar es la de concentrar a nuestros prometedores deportistas de competición cuando declina la actividad en los clubes. En estos momentos, gimnasios y otras entidades funcionan a medio gas, cuando no se encuentran con el cierre echado. Esta política nos parece acertada y se nota que se empieza a respetar la labor del entrenador de club (que es, en definitiva, el que saca adelante a los deportistas que luego concentra la Federación). Esto no se debe olvidar y, de esta manera se dejará de levantar ampollas entre maestros y entrenadores cada vez que se cita a los deportistas de club en lugares y momentos que no son los entrenamientos de esos clubes.


En ese sentido, ya adelantamos a nuestros jóvenes deportistas que deben hacer un esfuerzo y volver en septiembre a las clases cuyos grupos se están, todavía, confeccionando con arreglo a la inscripción que haya (y que finaliza el 21 de agosto). Con ello, empezarán a coger la forma física y se verán mucho más cómodos para participar en una nueva concentración, de parecidas características a la de la semana pasada y que tendrá lugar del jueves 10 al domingo 13 de este mes de septiembre. Animaos y a ponerse en forma tras el descanso de agosto (que algunos empezaron en junio, vaguetes).


No nos queda más que desear a todos un reparador mes de agosto, pleno de fiesta, de paseos, de natación, de bicicleta, de lectura, de charlas con los seres queridos, de amor, de paz, de descanso y recreo, de holganza y también de actividades nuevas y al aire libre, de excursiones y de siestas al fresquito, de trasnochar y de levantarse tarde, de avance en las relaciones con propios y extraños, de acercamiento a seres similares y aún a los menos afines, de mucha calma y meditación, de prósperos pensamientos y prometedores proyectos… Coged fuerzas para septiembre y traednos vuestras renovadas energías para, juntos, potenciarlas y llevar con ellas a cabo proyectos comunes y alcanzar metas individuales, dentro del grupo.


Nos vemos en los tatamis, aunque sea dentro de un mes.

2.8.09

Reflexiones del comiezo de agosto


Ayer lo habíamos avisado... ¡hoy damos caña! Lo sentimos, pero tocaba. En cambio, mañana (o pasado mañana) vamos a ser muy constructivos; hay motivos. Así es que, el que siga, que se atienda a las consecuencias.





Acaba de comenzar el mes de agosto y ya se nota que se ha marchado 'la tropa'... No suenan las bocinas en mi calle, los autobuses apenas hacen ruido. También es verdad que es sábado, pero se oyen los pajarillos más que otros días. Siempre oigo pájaros en mi cabeza (cosas de soñadores).


Precisamente de ensoñaciones hablaba, pues vine del último entrenamiento flotando; como en una nube. Es la enésima despedida del año y ha sido estupenda. Sin estridencias, sin convites, sin más que un aplauso al acabar la clase. Por cierto, ¿tanto cuesta aplaudir al acabar una clase? Últimamente, es el profe el que arranca los aplausos y empieza a mosquearse. Cosas de viejos.


Los mosqueos son otro tipo de ensoñaciones o así me lo parece. (Sueños, sueños). Hemos asistido a alguno que otro a lo largo del presente curso. También a bajadas de estima, agobios, decepciones... No todo han sido alegrías, aunque las ha habido y muchas (más que nunca se podría decir).


El profe -…viejo profe- ha ejercido de psicólogo en más de una ocasión. Es cosa de profesores de yudo. Con nuestra filosofía parda hacemos lo que podemos (pero más baratito que cuando te tumbas en el diván de un argentino, por ejemplo). Ha habido que levantar ánimos de jóvenes que deberían ser los que animasen a los profesores, precisamente con eso: con su juventud.


Pero, si la juventud es una enfermedad tiene en sí misma la cura… sólo hay que dejar pasar el tiempo. (Claro que así curan también los médicos de la SS: 'déjelo reposar'). Lo malo es que, dejando pasar el tiempo, llega la otra enfermedad, la mala, de verdad: la de la vejez. Esa, si dejas pasar el tiempo, también se acaba; vaya que si se acaba. ¡Vaya panorama!


(COMO LA COSA SE PONE DURA, PASAMOS AL WLADIARIO -donde caben mejor este tipo de opiniones-)

seguir leyendo

1.8.09

Cuidado con los cursos de Defensa Personal

De estos 'profesores' hay algunos. ¡Ojo, chicas!



Para empezar este mes de agosto... unas simpáticas imágenes. Mañana daremos caña... Estáis avisados