25.1.10

Cuatro medallas en San Blas

  • Javier Martínez y Jesús Gauche, campeones
  • Marco Antonio Mingorance y Javier Moreno, plata
  • Sergio Velarde, cuarto

Llegamos a San Blas sin más tiempo que el de tomar un pincho en uno de los bares de la placita de los soportales. Hacía siglos que no parábamos por allí.

Enseguida nos reunimos con nuestros cinco espléndidos benjamines: Javier Martínez, Marco Antonio Mingorance, Jesús Gauche, Sergio Velarde y Javier Moreno.

Hay que recordar que por la mañana habíamos tenido entrenamiento en Móstoles, para pequeños y mayores. Curiosamente pensamos que los que más interesados estuvieran en el torneo de la tarde no acudirían al entrenamiento de Villafontana y viceversa. Calculamos que algunos de los benjamines irían al entrenamiento y se darían por satisfechos, empelando la tarde en menesteres menos deportivos. Pero, una vez más llegamos a la conclusión de que el que tiene interés tiene interés y el que no lo tiene… no lo tiene y punto. Nos explicamos.

Había cinco niños de la categoría benjamín inscritos para los Juegos Deportivos Municipales. Esos mismos cinco benjamines acudieron al entrenamiento de Móstoles y ningún otro benjamín masculino de AYUDAS lo hizo. Por ello no podemos sino felicitarles y agredecer a sus padres el esfuerzo por secundar nuestras actividades (y mira que hay veces que se lo ponemos difícil).

Una vez en el polideportivo y solventado el trámite del pesaje los niños calentaron colectivamente dirigidos por un profesor de la organización. Nos parece excelente esta idea; no nos cansaremos de decirlo (claro fue nuestra idea hace siglos en que la pusimos en marcha en los torneos de la FECAPA).

Aprovechamos, también para ensalzar a ola organización. Hemos vuelto a participar en este tipo de torneos (con los más pequeños) gracias a que vemos que hay voluntad de respetar el reglamento; que no se escucha una voz más alta que otra; que los niños, por tanto, no sienten presión sino que se dedican a concursar entre iguales, que hay reparto generoso de premios y que el que más se esfuerza es distinguido sin resultar una proeza homérica –hay muchas liguillas-. Enhorabuena. Además, se sigue luchando por modernizar el desarrollo del torneo, con soportes informáticos y adaptación a las nuevas tecnologías. No vamos a escatimar elogios y repetimos nuestra sincera

ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN


Por nuestra parte, la participación de nuestros representantes fue elogiable. Además de que acompañaron los resultados, tenemos que destacar a Javier Moreno por su impresionante progresión –cómo ha cambiado este muchacho-; a Javier Martínez por su excelente carácter y disposición; a Marco Antonio Mingorance por sus impresionantes ipones aplaudidos por todo el pabellón al unísono; a Jesús Gauche por el despliegue de facultades; y a Sergio Velarde, por su capacidad de superación.

Estamos muy orgullosos de nuestros yudocas y nos hemos vuelto a demostrar que ‘jugando’ también se aprende yudo (quizás no haya otra forma como nos recordaría el pedagogo Piaget)… aunque sea jugando con globos en el tatami.

Acabamos tan cansados como satisfechos y orgullosos. Tuvimos que sacrificar el acudir a ver el Campeonato de España absoluto, pero no nos arrepentimos lo más mínimo; ya iremos el año que viene (o el otro). De todas maneras tenéis toda la información en el 'blog' de la ANPEJ

Nos queda destacar que Javier Martínez y Jesús Gauche (benjamín de primer año) subieron a lo más alto del podio. Por su parte, Javier Moreno y Marco Antonio Mingorance se colgaron la plata, mientras Sergio Velarde obtuvo un muy meritorio cuarto puesto.

ENHORABUENA A NUESTROS PARTICIPANTES

… y a seguir trabajando (¡digo, JUGANDO!)


PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario