24.2.10

Entrenamiento extraordinario en el IES El Olivo



Concluyó el ciclo de entrenamientos con los yudocas de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Parla. Concluyó con un último entrenamiento en el IES El Olivo y con muchos alumnos implicados (21 nada menos) y muy buen ambiente.



El desarrollo de la clase corrió a cargo del profesor Wladimiro, titular del IES El Olivo, que realizó un calentamiento sobre la base de ejercicios de suelo (gamba, puente, giro y coreanos) para pasar a proponer un juego en el que se debe utilizar este tipo de gestos: ‘el waterpolo-seco’.



Los juegos fueron sucediéndose, dado el poco espacio del que se disponía y el fresco ambiente del gimnasio. Así se logró calentar en condiciones y erradicar todo tipo de riesgo a lesionarse.



Como la sesión estaba especialmente dirigida a afinar la puesta a punto con vistas al inminente compromiso de mañana jueves día 25 en el IES Luis Buñuel de Móstoles, se pasó a explicar algunos conceptos de ne-uasa y a proponer algunas sencillas formas de volcar a uke cuando se encuentra boca abajo (o a cuatro patas).

Los muchachos siguieron las indicaciones con interés y, posteriormente, se aplicaron con energía y entusiasmo en el randori (también de ne-uasa).

Luego llegaron los uchi-komi y un poco de randori (nague-uasa) en los que se vieron lindos movimientos, que vienen a demostrar que os muchachos van progresando mucho.



Nos queda recordar que hemos quedado en la puerta del IES Las Américas para tomar el autocar junto a los compañeros de dicho instituto y desplazarnos a Móstoles. La hora de la cita es a las tres de la tarde. Es obvio que el que se retrase corre el riesgo (absurdo riesgo) de quedarse en tierra y, por tanto, fuera del importante evento.

También conviene pensar que echaremos la tarde en Móstoles, dado que tendremos que volver todos juntos, lo que quiere decir que habrá que esperar a que finalice la competición, por completo.

Deseamos a todos los participantes mucha suerte y… seguiremos informando.

Por nuestras escuelas participaron en este entrenamiento:

Roberto Ginés, Michelle Bolaños, Jawhar El Ayai, Brayan Tasinchenko y Cris Morales (del IES El Olivo).

Víctor Manuel Pérez, Saray Almagro, Daniel Ruedas y Hanae El Hamissi (de las EE.MM.).

Enhorabuena a todos ellos.

Nos vemos en los tatamis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario