20.3.10

III Kangueiko de Yudo-Total



Hemos pasado una estupenda jornada de yudo en Ajalvir, en el III Kangueiko organizado por Javier Linger, que, en esta ocasión ha llegado cuando ya el invierno declina. Ha sido ayer viernes día 19 de marzo, en plena festividad de San José (Día del Padre).

Con motivo de este kangueiko (entrenamiento tradicional japonés aprovechando el frío invernal) nos hemos reunido más de un centenar de yudocas de todas las edades y nunca mejor dicho. Sólo por poner un ejemplo, en las instalaciones del Ayuntamiento de Ajalvir vimos a cuatro generaciones de Ortega, lo que siempre es un placer.

Empezamos tempranito con el curso de kata impartido por Rafael Ortega, siempre pendiente de todo recurso didáctico y, en esta ocasión, con el apoyo de un magnífico video en el que los hermanos Vicens de Mallorca dan muestra de su calidad. Todo un lujo.

En esta sesión de repaso de kata nos congratuló contar con Daniel Corroto y Raquel Escalona, que vinieron a representarnos, al tomar parte activa en el cursillo. También fue un placer volver a practicar yudo con Félix del Valle, nuestro ejemplar yudoca y compañero que va camino de cumplir 82 años y sigue hecho un chaval y pleno de energía, como siempre.

El ambiente tranquilo y sosegado iba pronto a verse trufado de la alegría y dinamismo que traen consigo los niños. Estábamos finalizando el cursillo cuando empezaron a aparecer los más madrugadores que deberían intervenir, enseguida, en el entrenamiento dirigido por Rafael Ortega.

En este Kangueiko infantil contamos con un buen puñado de representantes que lo hicieron de maravilla y se entregaron desde el principio hasta el final. Destacamos pues la presencia de nuestros yudocas: Naira Pérez, Javier Martínez, Sergio Velarde y Marco Antonio Mingorance (mangas rojas); Jaime Alamillo y Javier Moreno (mangas amarillas); y Cristina Moreno, Santiago Mingorance y Francis Hidalgo (mangas azules). Además de entrenar con entrega, se emplearon con aplicación en la competición organizada in situ.

Acabamos muy satisfechos el entrenamiento, pero aún habríamos de continuar muchas horas más hablando de yudo, viendo yudo, practicando yudo… ‘haciendo’ yudo.

Tuvimos ocasión de comer todos juntos, el grupo de profesores. Fue un placer charlar sin prisas todos reunidos: Puri y Rafael Ortega, Cristina y Javier Linger, Roberto Ruiz, Félix, Carlos Talayero, Cristi y Wladi. Enseguida surgieron recuerdos de anécdotas maravillosos que ya son parte de la historia del Banzai y que nos remontaron a tiempos vividos con mucha intensidad, como también lo son los que relatamos en estas líneas.


Tras los cafés, nos dirigimos de vuelta al Polideportivo Municipal donde ya se encontraban los más madrugadores de entre los que tomarían parte en el concurso de katas. Acudió nuestro amigo Manuel Jiménez para formar parte junto con Rafael y Wladimiro del tribunal.

Se procedió al sorteo de orden de participación para, a continuación, ponerse en marcha el espléndido campeonato en el que tuvimos ocasión de comprobar el progreso de los participantes. Hubo bellísimos ejemplos de kime-no-kata y de yu-no-kata, lo que augura una más que notable participación de nuestro grupo en el Campeonato de Madrid a celebrar en la mañana del próximo sábado día 27 de este mes de marzo en el CSD (pabellón exterior).

Desde aquí felicitamos a los ganadores, Javier Linger y Carlos Talayero y animamos a los restantes participantes por su meritoria aportación y su magnífica progresión.





Todas las fotos


NO OLVIDÉIS CONSULTAR YUDO R. ORTEGA Y YUDO LINGER
Encontraréis magníficas crónicas y muchas más imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario