28.3.10

Liga Juvenil Autonómica


Nuestro diezmado equipo no consiguió ninguna victoria

Después de la actividad de la mañana, relatada un poco más arriba, retomábamos la actividad de la competición que solemos decir para referirnos al siai (con hache lo escriben la mayoría; no sabemos para qué).



Nuestro diezmado equipo 'junior' entraba en liza en la segunda jornada de Liga Autonómica en la que no debiéramos habernos inscrito esta temporada. Pero así son las cosas y, ahora toca mostrar el nivel de compromiso. De nada valen las lamentaciones ni volver a señalar con el dedo a los ausentes. Total, están ausentes y ni se enteran. Somos los que estamos y los que estamos somos los mejores; eso siempre y por definición.



Nuestros valientes yudocas cubrían únicamente tres pesos. En 60 kilogramos teníamos a Sergio Cortés (uno de nuestros ‘veteranos’ con sólo 16 años) y a Víctor Manuel Pérez. Ambos consiguieron ganar un encuentro por ipón. En menos de 66 kilogramos teníamos a David Monforte y a Daniel Ruedas (ambos con 15 años y sólo 61 Kg. de peso). Hicieron lo que pudieron, con mucha dignidad y poca fortuna; pero muy valientes ambos. Finalmente, en menos de 73 kilogramos estaba Erick Bolaños, que ha mejorado notablemente. Pero no por ello tenemos que dejar de animarle porque aún le queda mucho que mejorar. Va por buen camino y debería intentar aprovechar los entrenamientos federativos de esta próxima semana.



El sorteo nos llevó a enfrentarnos a los potentes clubes de Budokán y Rei que actualmente encabezan nuestro grupo, en ese mismo orden. El resultado podía haberse maquillado un poco, pero lo cierto es que nos barrieron. Acabar perdiendo cinco a cero y cuatro a cero deja poco espacio a excusas. No las damos.



En el tercer encuentro nos medimos al Alcalá 2000 y fue entonces cuando los nuestros reaccionaron llegando a coger ventaja de dos a cero con los dos espléndidos ipones de Sergio (con su estupendo uchi-mata, que por fin salió) y de Víctor Manuel que hizo rendirse a su adversario con una presa al cuello, pese a que concursó en menos de 66 kilogramos. El tener sin cubrir dos pesos nos llevaba a concursar con mucha desventaja, de manera tampoco pudimos ganar este encuentro pese a habernos puesto en clara ventaja. El resultado final fue de 3 a 2.



Para colmo, el cuarto encuentro que debía habernos enfrentado al equipo Kobe-Hiroshima (por debajo de nosotros en la tabla) no pudo celebrarse. Los muchachos de nuestros amigos Antonio y Jose no se presentaron y son el único equipo que seguimos teniendo por debajo en la clasificación. No es como para estar orgullosos, pero sacamos pecho por los nuestros porque, a pesar de saber que el resultado sería éste acudieron a la cita en un claro ejemplo de responsabilidad y compromiso tan poco usual entre los jóvenes de nuestros días. Además, Estuvieron en las gradas animando, nuestras fenomenales yudocas Saray Almagro y Michelle Bolaños. También a ellas hacemos extensivas nuestras felicitaciones por saber estar apoyando a os nuestros en momentos duros y difíciles. Nos consta que lo hacen encantadas por sus propios motivos personales, pero eso no quita para que alabemos su buen gusto y agradezcamos su presencia y apoyo. Ya podían tomar ejemplo unos cuantos más.

También entendemos que muchos se han marchado de vacaciones… Pues eso; que todos tengáis un estupendo tiempo de ocio y esparcimiento y que nos veamos, pronto, con energías renovadas, como siempre, en los tatamis.






PICA EN COMENTARIOS para VER lo que nos ESCRIBEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario