24.4.10

Estamos de enhorabuena con nuestro yudo

Felicidades por tu medalla de bronce, Cecilia

Decíamos ayer, en nuestras clases que el yudo de nuestro ámbito va bien. Tenemos motivos para estar orgullosos de nuestros yudocas (de los de la casa, de los de Madrid, de los españoles). Como nos sentimos una parte de un todo, creemos que un éxito en una parte nos pertenece siquiera sea de refilón. Hacemos nuestros los éxitos de los demás porque nos alegramos por nuestro deporte y creemos, con esta actitud, estar contribuyendo a seguir progresando, que buena falta nos hace. Al menos, no debemos de ser contemplativos y seguir hacia delante. Hay que ver cómo vienen de favorecidos algunos otros. Más nos vale aprovechar que todo un ministro como el de Industria, Turismo y Comercio es aficionado a la lucha y, por ende, al yudo. Démosle motivos para que se siga fijando en nosotros (en nuestro deporte).

Los que parecen haber tomado buena nota de esta idea son nuestros representantes en el Campeonato de Europa. Ahora, a las medallas de Sugoi Uriarte y Oiana Blanco (de la primera jornada), hay que sumar la de bronce de la madrileña Cecilia Blanco. Estamos encantados y felicitamos desde aquí a la fenomenal yudoca a la que vemos en las imágenes con algunas de nuestras chicas, cuando en el curso 2006/07 participaban en la Liga Nacional junto a las del Banzai (Yudo R. Ortega).

Aprovecharemos estos logros para marcarnos objetivos ambiciosos intentando emular a los mejores. Escribimos estas líneas cuando quedan pocas horas para que algunos de nuestros yudocas acudan a la concentración de medallistas del Campeonato de Madrid cadete. En concreto, Sonia Sieiro y Cris Morales tomarán parte en este entrenamiento y, desde aquí, también aprovechamos para desear que lo pasen en grande, en él, y que lo aprovechen al máximo; en todos los sentidos (eso incluye fortalecer lazos de amistad, por ejemplo).

También aprovechamos para reflexionar sobre nuestros jóvenes. Por ejemplo, estas dos muchachas, en pleno fin de semana, vuelven a madrugar –como un día cualquiera- para tomar el tren y luego el Metro y acudir al CSD a practicar su deporte favorito. Seguramente, sus amigos se quedarán en la cama descansando tras haber tenido una noche de marcha. No podemos más que animar a nuestras chicas a que sigan esforzándose así y a que lo hagan sin dejar de disfrutar; esa es la clave de todo alto rendimiento por más que algunos iluminados piensen cosas raras. Máxime en un deporte como el nuestro en el que el deportista tanto entrega y tan poquitas cosas se le devuelven (cosas materiales, entiéndaseme).

Aprovechamos para desear desde aquí mucha suerte a Lorena Blanco, nuestra compañera del CD Alterna a la que repetidamente colocan como alumna de las EE.MM. Esperamos que sepa demostrar su valía en el Campeonato de España Sub-23 en el que va a tomar parte en apenas unas horas. Nos acercaremos al Juan de la Cierva de Getafe para animar un poco. Y mañana haremos lo propio en el Campeonato de España de katas con su profesor, nuestro amigo, David Moronta. También desde aquí le enviamos toda nuestra energía para que consiga la clasificación que creemos merece; es el mejor.

Para que no falte de nada, también deseamos la mejor de las fortunas a los españoles que aún quedan por concursar en el europeo de Viena, en especial a los madrileños y, aún más especialmente a nuestros amigos y compañeros Raquel Prieto y Ángel Parra (a quien vemos en la imagen con nuestra yudoca Ariadna Gamito, en el gimnasio Banzai). Más abajo, también vemos a Raquel cuando vino a Parla a echar una mano en el Trofeo Nacional de la Amistad 2003, junto al ex-alumno Francis Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario