22.5.10

Parla japonesa y el crecimiento del yudo en la ciudad

En Parla el yudo ha eclosionado en los últimos años como en pocas otras localidades de la región. Buena culpa de ello la tienen las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. También en colegios, institutos y gimnasios está renaciendo la actividad gracias a los profesores, altamente calificados, que se encuentran en la localidad. Eso en cuanto al yudo porque sabido es que en Parla el karate (ahora en franco retroceso) era una actividad seguida masivamente y que ha dado muchísimos campeones y multitud de cinturones negros. Hasta nuestro actual concejal de Deportes, D. Gonzalo de la Puerta Jiménez es karateca y ha entrenado mucho y bien en nuestra ciudad.


Parece, con ello, que Parla tiene tendencias orientales y, más en concreto, niponas. Es como si lo japonés le sienta bien a Parla. Hemos encontrado una curiosa noticia que lo viene a corroborar y la adjuntamos porque nos parece muy destacada la labor que realizan las gentes del Club de Amigos del Bonsai de Parla. Por cierto que tenemos al ladito del Polideportivo en el que impartimos nuestras clases de yudo el Museo del Bonsai.

Aquí os dejamos la nota de prensa.




El maestro internacional David Benavente ha realizado una demostración en vivo de una conífera


Parla, 26 años mostrando las mejores piezas de bonsáis

Durante la Exposición anual que se ha celebrado el fin de semana en el Museo del Bonsái del Jardín Botánico

Parla, 17 de mayo de 2010

El Museo del Bonsái situado en el interior del jardín Botánico de Parla ha vuelto a ofrecer una exposición de las mejores piezas nacionales de árboles y arbustos cuidados bajo el milenario arte oriental. La muestra, que ha cumplido 26 años, ha contado con una demostración en vivo a cargo del maestro internacional David Benavente.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha sido el encargado de abrir la muestra que del viernes al domingo ha permanecido abierta para todos los ciudadanos. La semana anterior, la exposición ha acogido visitas guiadas de medio millar de estudiantes de centros educativos de la ciudad.

La muestra, organizada en colaboración con el Club de Amigos del Bonsai de Parla, ha sido clausurada el domingo tras la demostración de trabajo de una conífera a cargo del maestro internacional David Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario