19.7.10

Itziar y María consiguen el cinturón negro primer dan


Ha sido todo un honor el poder volver a tomar parte en los exámenes de pase de grado celebrados en Ajalvir. Siempre se vuelve uno con la sensación de que el yudo es gratificante, bonito y que se mantiene vivo.

En esta nueva edición (la tercera) se volvieron a batir las marcas. Hemos crecido en participantes y nos han felicitado por el nivel de calidad de los alumnos que tomaron parte en ellos.

Según se iban desarrollando los primeros exámenes de pase de grado a 4º dan ya saltaba a la vista el excelente nivel técnico y lo bien preparados que llegaban nuestros alumnos; los de los profesores implicados. Tanto fue así que se nos insistió en dedicar especial atención al desarrollo del tokui-uasa de los candidatos, como marca el reglamento y en aligerar los exámenes. Al final de la jornada, el director de la Escuela de Enseñanza de la Federación Madrileña de Yudo se dirigió al público y explicó que de todos los exámenes celebrados en este verano el de Ajalvir era el de más calidad.

Por nuestra parte, tenemos que felicitar a nuestras chicas y al estupendo uke, José Manuel Sieiro, que sirvió hasta en tres ocasiones en el menester de compañero de examinandos.

A la conclusión de la ronda de exámenes llegaron las sonrisas y felicitaciones. En nuestro caso, como colofón a la temporada más loca que hemos vivido desde hace muchísimos años, tenemos que recalcar que , por fin, sale un cinturón negro de las EE.MM. de Parla que la Concejalía de Deportes ha tenido la desfachatez de desmantelar sin ninguna consideración.

Hace años que se inscribió en las clases de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla una niña llamada Itziar Sánchez. Fueron pasando los años y, con sus lógicos altibajos, la niña se fue formando como yudoca. Esta misma temporada, consiguió clasificarse para el Internacional cadete de Totana. Allí sufrió una lesión, en un codo, que le ha impedido llevar adelante sus proyectos en el mundo del shiai. Eso no ha impedido que consiguiera un quinto puesto en el I Campeonato de Madrid cadete de Katas, junto a su compañero Víctor Manuel Pérez. Además, Itziar ha sido una eficaz ayudante en las clases de chiqui-yudo, donde ha aprendido mucho y se ha seguido formando como yudoca. Fruto de todo este trabajo ha sido el que el pasado domingo día 18 de julio Itziar consiguiera el ansiado cinturón negro 1º Dan. Es el momento de recordar a nuestra fenomenal yudoca lo mismo que nos recordaban a los veteranos. “Ahora es cuando se empieza a aprender yudo”. Ya le explicaremos lo que quiere decir esta frase… o tal vez lo vaya descubriendo ella sola.

Antes de acabar esta crónica queremos hacer mención a la positiva actitud de Sonia que se desplazó hasta Ajalvir (con sus muletas) para respaldar con su presencia a sus compañeras Itziar, María y Cristina; todas superaron sus respectivas pruebas.

Añadir que estamos convencidos de que Sonia Sieiro podrá obtener el cinturón negro en la próxima convocatoria, a pesar de que la fractura de su dedo recomienda un descanso de entre cuatro o cinco semanas. Creemos que podrá tomar examen el próximo sábado 31 de julio si se cuida y tiene fortaleza. Sería genial cerrar esta etapa de desprecio por parte de las autoridades municipales con otro éxito más, en una temporada que difícilmente vamos a superar en mucho tiempo (pero lo vamos a intentar desde la próxima).

Finalmente, queremos dar un toque de optimismo. Entendemos que estos éxitos ya no son de la etapa anterior que cuanto antes olvidemos mejor. Si no se ocupan de nuestro grupo quienes debieran presumir de él miremos al frente y ocupémonos nosotros. A fin de cuentas llevamos muchas horas ya trabajando estos exámenes en nuestra nueva salita de yudo de la Asociación de Vecinos de La Laguna a la que estamos plenamente agradecidos. Ellos nos han acogido con los brazos abiertos cuando otros nos han dado la espalda.

Hemos comenzado una nueva etapa que promete llegar cargada de éxitos si seguimos aplicando nuestra fórmula de trabajo por humildad (menos distracciones) más diversión y honestidad. Como esta fórmula tiene una matemática especial que no todo el mundo entiende, se la dedicamos a los politicastros, politiquillos, lameculos y estrechos de meninges de turno para que la analicen y si tienen co…. raje (y algo de dignidad) que la apliquen. Saldríamos ganando todos (y no sólo unos cuantos).

Un último apunte para la profesora Cristina Carbonell que ha demostrado un coraje a prueba de bombas, sacrificando su estado físico en aras de contribuir al crecimiento del grupo y a seguirse formando como yudoca. Ha sido todo un ejemplo y esperamos que ahora tenga tiempo de recuperarse de sus achaques después de haber arriesgado más de lo prudente y hasta de lo lógico. Para que algunos que no saben demasiado de este tema lo tengan en cuenta. Desde el día que comenzamos a preparar los exámenes de forma exhaustiva hasta su feliz resolución hemos acabado con las cautro principales implicadas lesionadas en mayor o menor medida. Hemos trabajado hasta ocho horas diarias y eso se acaba notando (en todos los sentidos). Por eso volvemos a felicitar a nuestras chicas. Enhorabuena Itziar, María y Cristina y, muchos ánimos Sonia.





Ex. Cinto Negro Ajalvir 2010




4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los aprobados y por supuesto a su maestro. Muchos ánimos que seguro que sale todo bien pese a la adversidad....

    ResponderEliminar
  2. Mario Urán19/7/10, 17:56

    Enhorabuena chicas!! y enhorabuena Cristina y por supuesto Wladi... Estos son los frutos del que siembra.... ahora a celebrarlo... xD un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, sois las mejores, los que han desmantelado la escuela municipal no os merecen

    ResponderEliminar
  4. J. Maroto22/7/10, 8:58

    Mi más cordial enhorabuena, nada es por casualidad, el merito es del esfuerzo y el trabajo diario bien hecho por parte tanto de alumn@s como de profesores. Asi que a disfrutar vuestro nuevo grado y pasado el verano a seguir trabajando

    ResponderEliminar