30.7.10

Sonia Sieiro y David Monforte obtienen el cinturón negro primer dan

Broche de oro al fabuloso curso 2009/10


Era el último día de curso, como quien dice. De hecho, nos habíamos despedido de nuestros yudocas ayer jueves citándonos para el miércoles 1 de septiembre y deseándonos un feliz agosto. En estos días algunos de nuestros mejores alumnos nos han seguido acompañando en nuestra nueva etapa. No han querido dejar de entrenar los estupendos yudocas Manu del Pino, Jaime González, Sergio Velarde, Javier Moreno, Saray Almagro, Cristina Moreno, Marina Cabrero, Adrián Rodrigo, Víctor Manuel Pérez, Sonia Sieiro, María Abial, José Manuel Sieiro… También hemos tenido ocasión de entrenar algún día con Cris Morales, Erick Bolaños, Daniel Ruedas, David Monforte y Michelle Bolaños. A todos les felicitamos por haber entendido la importancia de mantener unido el grupo en esta situación de tránsito de la que –estad seguros- saldremos reforzados. Y, de entre todos nuestros alumnos, felicitamos muy especialmente a Itziar Sánchez que ha entendido que la próxima puede ser su gran temporada. Así, podemos decir que, de todos nuestros alumnos, es la que mejor ha aprovechado el mes de julio.

Decíamos que en esta última jornada de trabajo hemos cerrado con la mejor de las sensaciones; la de haber cumplido bien con nuestro trabajo. Pasamos prácticamente todo el día en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. Desde tempranito, por la mañana estuvimos dando aliento a David Monforte en su último curso de tecnificación para conseguir el cinturón negro primer dan. También por la mañana acudieron los hermanos Sieiro a preparar el examen de Sonia que tendría lugar por la tarde. Daba gusto ver las instalaciones deportivas repletas de yudocas por doquier. Unos en los cursos de tecnificación, otros en la última jornada de la concentración de Sub-20, Sub-23 y senior… todos practicando yudo y dejando bien alto el pabellón de nuestro deporte.

Al acabar la sesión matinal decidimos comer juntos fuera de las instalaciones deportivas para tomar un poco de distancia y relajarnos. David ya había conseguido el ansiado cinturón negro, pero decidía permanecer con los demás para apoyar a Sonia en su prueba definitiva. De este modo, acudimos a comer a la casa de la madre del profesor Wladi. Lo pasamos en grande y hubo ocasión de chatear un ratillo, de darse un masajito reparador en el sillón electrónico y… hasta de tocar alguna pieza en el piano.


Luego, nos volvimos al CSD donde ya habían llegado los familiares de Sonia (sus padres y su abuelita). No querían perderse la ocasión después del esfuerzo que Sonia estaba haciendo; no olvidemos que acudió con el dedo meñique aún inmovilizado por habérsele fracturado hace un par de semanas. De hecho, aún no tenía el alta médica Sonia, pese a lo cual no quería dejar escapar esta ocasión, después de haber tenido que rechazar muchas otras a lo largo del curso, por coincidir con sus muchos compromisos deportivos de la recién terminada temporada.

El caso es que al final de los exámenes nos vamos con dos nuevos cinturones negros en una temporada tan cargada de éxitos como de traiciones. David Monforte y Sonia Sieiro entran en nuestro selecto club de cintos negros de yudo formados en Parla. Además, entendemos que son los primeros de nuestra nueva etapa. Ahora que ha acabado oficialmente el 2009 / 2010 podemos decir que la Escuela Municipal de Yudo del Ayuntamiento de Parla ha muerto. ¡Viva la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social! ¡Viva AYUDAS!

Que descanséis este mes de agosto. Tomad fuerzas que volveremos en septiembre con nuevos bríos. Habrá trabajo duro para afrontar los múltiples y excitantes retos que tenemos por delante. Ya sabemos dónde no tenemos ayuda, ni amigos… eso que hemos ganado.

Nos vemos en los tatamis.


NOTA: Una vez más felicitamos a José Manuel Sieiro por su magnífica interpretación del Sita Kyoei (el principio del mutuo beneficio). Con sólo 14 años ya ha ayudado a cuatro compañeros a sacarse el cinto negro. Queda extraoficialmente nombrado 'Mejor Uke de AYUDAS'.

1 comentario: