13.9.10

Acabaron el mundial y la Concentración.. nace el WLAC-Yudo


Se acabó el Mundial con sólo dos quintos puestos por parte de la Selección Nacional española. También acabó la concentración de la Federación Madrileña a la que asistieron nuestros deportistas Sonia Sieiro, Cristina Morales, Víctor Manuel Pérez, Daniel Ruedas, Víctor Irala y Carlos Mingorance. Por otra parte, nace una nueva etapa en nuestro colectivo al haber dado de alta en la Comunidad de Madrid nuestro club deportivo, el WLAC – Yudo.

Hemos pasado un fin de semana de esperanzas que se han desvanecido. Tampoco Sugoi Uirarte ha conseguido subir al podio en Tokio tras un brillante Campeonato en el que luchó por el bronce y acabó perdiendo en el tiempo extra de la técnica de oro, contra el mongol Hashbaatar. Antes, el paso a la final se lo cerró el brasileño Leandro Cunha.

Así las cosas, la selección nacional se ha despedido de este campeonato con dos quintos puestos. Cabe un primer análisis en el sentido de recordar lo difícil y competido que es este deporte nuestro. Luego, queda ese mal sabor de boca que abrirá debates (seguro) y no impedirá hacer surgir voces que antes callaban ante las expectativas que se tenían.

Como a los bajitos nos viene mal la alta competición nos dedicaremos a lo nuestro. En ese sentido tenemos que recordar que acabó, el domingo, la concentración de cadetes, desarrollada en paralelo a la de Sub-20, Sub-23 y senior. En la jornada final contamos con una nueva incorporación; la de Carlos Mingorance, recién llegado de su viaje a Francia. Pese a la premura con que se movió no quiso desaprovechar nuestro cadete esa oportunidad de enfundarse el yudogui y compartir tatami con los mejores. Coincidió con Cristina Morales y Víctor Manuel Pérez a quienes hay que felicitar por el esfuerzo realizado habiendo completado todas las exigencias de la convocatoria (y eso pese a estar Parla en fiestas y tener que acudir en transporte público).

Ante tanta despedida y finalización anunciamos un nacimiento. Acabamos de registrar en la Comunidad de Madrid nuestro nuevo club deportivo: WLAC – Yudo. Ya nos puedes seguir, además de en este YUDIARIO en Tuenti y en Facebook. Somos los mismos pero con menos lastre y con renovadas energías y proyectos. Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario