24.9.10

Félix del Valle en 'Mi cámara y yo' de Telemadrid


Mañana sábado a las 22:00 horas

Hola amigos:

Me acabo de enterar de que mañana sábado se va a poder ver en Telemadrid un reportaje de un gran amigo mío. Se trata de Félix del Valle a quien tengo tanto cariño como respeto, por su gran valía y su ejemplar filosofía de vida.

Félix practica yudo varios en semana sin ser un gran campeón ni haberlo sido nunca; ese es su gran mérito. De hecho, llegó ‘tarde’ a nuestro deporte. Cuenta mi maestro la anécdota de cuando atendió a su mujer (a la de Félix) entendiendo que estaba matriculando a un niño. Cuando Rafael Ortega preguntó por la edad del niño, la mujer, con mucha sorna, explicó que el niño tenía cuarenta años. De eso hace otros tantos.

Desde entonces, Félix no ha dejado de practicar yudo. Tiene cuarto dan y ha estado presente en grandes episodios del Gimnasio Banzai donde he compartido con él horas inolvidables.

Actualmente, además de seguir practicando yudo (es un gran experto en katas), desarrolla una encomiable labor docente en colaboración con la maestra Purificación Polo (la esposa de Rafael Ortega). De ese modo, su experiencia le llega a los niños, que le adoran.

El programa ‘Mi cámara y yo’, que se emite los sábados a las 22:00 horas dedicará un reportaje a la figura de Félix del Valle como prototipo de hombre maduro que no renuncia a seguir practicando deporte; todo un ejemplo.

Wladimiro Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario