22.9.10

Se desbordan las inscricpiones en yudo

¿Será que no lo hacemos mal del todo? ¿Será que pese a no contar con la promoción de los mass media la gente quiere hacer yudo con nosotros? ¿Será que los niños son más inteligentes de lo que parecen y saben muy bien lo que quieren? ¿Será que los padres escogen lo mejor para la formación de sus hijos?

¿Qué será, será…? Decía la canción. Y en la misma melodía se contestaba que “el tiempo nos lo dirá”.

Pues sigue pasando el tiempo y algo vamos sabiendo. Se ha abierto la inscripción para las clases de yudo extraescolares que impartirá el profesor Wladimiro Martín, ahora en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla. También se abrieron las inscripciones en otros centros en que imparten clases los profesores y monitores de nuestra Asociación (AYUDAS) y de nuestro club (WLAC-Yudo). En el colegio de la Alameda de Osuna en que la profesora Cristina Carbonell desarrolla una magnífica labor se han desbordado las previsiones más optimistas. Ya hemos tenido que poner lista de espera al alcanzar el medio centenar de niños dispuestos a practicar yudo. Pero también nos llaman a diario docenas de alumnos que han quedado desamparados tras la chapuza de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. A todos tenemos intención de dar la respuesta que no reciben del estamento municipal donde se piensa más en las próximas elecciones (en la guerra cainita entre ‘tomistas’ y ‘trinitarios’) que en el ciudadano a quien tienen el sagrado deber de representar.

De momento, tenemos que decir orgullosos que nos responden muchos alumnos y que nos siguen allá donde vamos; incuso cuando salen perdiendo en cuanto a instalaciones. Ahora, una vez la AA.VV. La Laguna nos cedió generosamente un par de salitas nos hemos encontrado con más de treinta yudocas entrenando con nosotros en este mes de septiembre. Algunos encontrarán acomodo en las clases de la Concejalía de Educación previstas para ser impartidas en el CEIP Magerit y en el CEIP Julián Besteiro. Pero, la gran mayoría aún andan esperando nuestra respuesta. Queremos tranquilizar a todos. Estamos apurando las opciones. Tanteamos para los escolares de Secundaria la opción de un IES (instituto). También estamos a la espera de que se concrete la posibilidad de disponer de un gimnasio para las tardes de lunes y miércoles. Además, los viernes se va a habilitar un grupo (también a cargo de la Concejalía de Educación) en El Nido (de cinco a siete de la tarde). Eso sin olvidar que tenemos ofertas de otros dos importantes gimnasios privados de la localidad.

De un modo u otro se va a dar alguna opción a seguir disfrutando de las clases que venía ofreciendo el profesor Wladimiro en Parla a quienes así lo deseen, que parecen ser la gran mayoría. Siempre hay alguno que decide cambiar de aires, claro. También tenemos noticias de que se han cumplido algunas de nuestras previsiones, en ese sentido. Afortunadamente, está el caso de unos pocos exalumnos, que continúan en las depauperadas escuelas municipales del Castillejos. No saben bien cómo nos alegramos. Algunos de los nombres que vamos conociendo son los que esperábamos ansiosos escuchar. Tanta felicidad encuentren como paz dejan (¡Angelitos! …poca culpa tienen de no haber podido escoger otros padres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario