25.10.10

Esta semana recogemos los 'YUS'


Nos metemos en la última semana de octubre, por lo que aprovechamos para recordar que estaremos recogiendo los puntos ('YUS') en todas las clases de los colegios en que desarrollamos nuestra actividad (Magerit, Jualián Besteiro y Ciudad de Guadalajara).

Rogamos a los padres de nuestros yudocas más jóvenes colaboren en este delicado proceso de recogida, que tanta importancia tiene para nosotros, porque lo tiene para ellos.

Los 'YUS' deben entregarse al profesor, en sobre cerrado (con el nombre del yudoca y el número del total de puntos, claramente anotado) al comenzar la última clase de cada mes.

Excepcionalmente, en esta semana podrán entregarse los 'YUS' en cualquiera de los días de clase desde esta misma tarde de lunes. Al acabar de contabilizar los puntos entregados por los niños de cada clase pasamos a entregar el cinturón negro honorífico al que más ha conseguido reunir. Este muchacho tiene el honor de saludar junto al profesor (o profesores) y colaborar en el reparto de YUS, por ejemplo. También es el que ayuda al profesor en las explicaciones, sirviendo de 'uke' (el sujeto pasivo en las explicaciones de yudo). Pero no todo son beneficios. También tiene la responsabilidad de servir de ejemplo a sus compañeros al haber sido el más destacado durante todo un mes. Esa es una gran responsabilidad que, sin duda, los niños aceptan encantados sabiendo que se han hecho acreedores a ella por méritos propios y tras muchos esfuerzos.

Para quienes andan con prisas de última hora incluimos aquí un modelo de sobre que pueden descargar e imprimir para confeccionar con sus propios hijos. Con ello proporcionamos otro juego más y otra oportunidad de compartir cuestiones 'importantes' entre padres e hijos. No olviden cerrarlo correctamente y hacer constar el total de 'YUS' y el nombre (y apellidos) del yudoca.



Gracias por su colaboración.


PICA AQUI PARA DESCARGAR EL SOBRE DE 'yus' (VOLVER A PICAR EN 'DOWNLOAD')


No hay comentarios:

Publicar un comentario