27.10.10

Habrá más de mil yudocas en Avilés este próximo fin de semana

  • 'SAN FINAL DE MES'
  • ENTRENAMIENTO FEDERATIVO A LA VISTA
  • VAMOS A PREPARAR EQUIPOS PARA EL PERALTA

Ya tenemos todo preparado para nuestra nueva aventura de fin de semana. El viernes saldremos hacia las bellas tierras del norte al objeto de tomar parte en el Torneo Villa de Avilés que está de décimo aniversario. Las expectativas son tremendas pues se darán cita en el avilesino Pabellón del Quirinal cerca de un millar de yudocas de toda España y también de las Islas Británicas, Marruecos, Bulgaria…

Buena muestra de la que se está liando la tenéis debajo de este artículo. Hemos pegado la información publicada por EL COMERCIO en la que se da cuenta de la magnitud del evento y de algunos pormenores.

En lo que a nosotros concierne, queremos recordaros que gracias a la colaboración del maestro Rodolfo Cruz no se van a suspender ninguna clase. Sólo la de infantiles de la AA.VV. La Laguna sufrirá una pequeña modificación (comenzará media hora más tarde). Con ello, siempre pensando en el beneficio mutuo preconizado por Yigoro Kano, miramos por nuestro colectivo.

Por otra parte, recordamos que en estos días de finales de mes acabaremos de recoger los ‘YUS’ (puntos). Eso nos dará ocasión a proclamar los primeros cinturones negros honoríficos del curso.

Además, desde esta tarde de miércoles día 27 vamos a empezar con nuestros torneos ‘San Final de Mes’, que nos permitirán proclamar los cinturones rojos de cada clase infantil y los campeones de las de juveniles, junior y adultos. Que no se olviden de ir provistos para invitar luego a los compañeros a algún refresco, que llevamos varios cursos sin celebrarlo (¡maldita crisis!)

Entrenamiento federativo y Trofeo Peralta (equipos)

Como la próxima semana vuelve a ser cortita avanzamos que se avecina en el calendario un nuevo entrenamiento federativo. Está previsto para el sábado día 6 de noviembre y, en principio, todo parece indicar que se desarrollará en las instalaciones del CSD (junto al INEF de Madrid). A ver si conseguimos reunir un buen grupo, como solíamos hacer el pasado curso.

Si seguimos avanzando en el calendario veremos que llegan, enseguida, los ‘Peralta’. Tenemos que perfilar definitivamente los equipos que representen nuestro nuevo club de yudo. Para que os vayáis haciendo una idea y nos reservéis las fechas previstas os adelantamos que los equipos Infantiles y Cadetes (masculinos) intervendrán el sábado 13 por la mañana en el Polideportivo San Blas (Madrid). Ese mismo sábado, por la tarde, les llegará el turno a los equipos femeninos de todas las categorías (benjamines, alevines, infantiles y cadetes). El escenario será el mismo: el Polideportivo de San Blas.

Para el siguiente fin de semana quedarán emplazados los equipos masculinos de las categorías Benjamín y Alevín. En este caso se darán cita en la mañana del sábado 20 de noviembre en el Polideportivo de La Arganzuela (Madrid).

Ojo, porque ese mismo sábado día 20 de noviembre, por la tarde, está prevista una concentración de yudo para todas las categorías en el nuevo Pabellón de Villaviciosa de Odón.

Como veréis se asoma por el filo del calendario un apasionante mes de noviembre. No dejéis de consultar este YUDIARIO.

Unos mil yudocas se darán cita el fin de semana en el X Torneo Villa de Avilés

Más de 150 clubes inscritos de todas las comunidades autónomas españolas, y de varios países extranjeros, como Inglaterra, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Marruecos y Holanda, conforman el enorme abanico de participantes que este fin de semana se dará cita en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal, para la celebración del X Torneo Villa de Avilés.

En este décimo aniversario se verá recompensando el trabajo de los nueve años anteriores y el crecimiento del club avilesino con la oficialidad del torneo como puntuable para la Copa de España por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Yudo. Desde hace ya semanas los hoteles avilesinos han cubierto su ocupación y todo está ya preparado para albergar a los casi mil yudocas y los muchísimos espectadores que sin duda se darán cita en las jornadas de sábado y domingo en las gradas del Quirinal para contemplar las evoluciones de las más firmes promesas del judo español.

Siete tatamis

La organización intentó cerrar las inscripciones hace ya dos semanas ante la enorme avalancha de las mismas. Sin embargo, la normativa nacional no lo permitió y ahora toca reorganizar y adaptarse a un número de judokas que al propio club local impone respeto. Fruto de ello es el séptimo tatami de competición que se trabaja para instalar en la pista central del Quirinal.

El sábado será el turno de las categorías sub-17 y sub-20. Los primeros, unos 280 yudocas, arrancarán la competición a las 13:00 horas, los sub-20, unos 200, lo harán a las 17:30.

El domingo el turno será a partir de las 9:00 horas para los competidores sub-15, unos 250, y a continuación y como cierre, los más pequeños, los sub-13, pondrán el broche a este X Torneo Villa de Avilés con su competición por equipos, en la que están inscritos otros 200 yudocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario