11.11.10

Excursión al Valle de la Fuenfría (Cercedilla)


Ya son muchos los años que venimos celebrando, cada curso, una excursión por la Sierra de Guadarrama. Solemos subir a Cercedilla en el primer trimestre del año y solemos organizar una buena caminata por el Valle de la Fuenfría.

Para este próximo sábado hemos decidido repetir la del año pasado que tanto gustó. Es decir, que volveremos a desplazarnos en tren, aunque, en esta ocasión, también damos opción a acudir en coche a los que organicen otro grupo.

Habrá varios puntos de concentración y a diferentes horas para que los yudocas de cada centro puedan escoger mejor dónde acudir. La 'multi-cita' queda establecida como se indica a continuación:

  • 10:00 horas. Vestíbulo de la Estación de Cercanías de Parla
  • 10:00 horas. Vestíbulo de la Estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz
  • 10:45 horas. Andén 3 de la estación de Cercanías de Atocha
  • 12:20 horas. 'Parking' de la Estación de Cercanías de Cercedilla
Si queréis echar un vistazo a las fotos y leer la crónica de la excursión del año pasado seguid este ENLACE. Seguro que viendo las imágenes os animáis.

Para el grupo de Parla informamos de que se está gestionando la posiblidad de comprar un billete de grupo lo que equivaldría a gozar de un pequeño descuento. Si fuéramos diez personas el precio del billete de ida y vuelta se quedaría en 5,20 €. En caso contrario, el precio del billete de ida y vuelta es de 8,60 €.

PROGRAMA

A eso de las 12:30 ecahremos a andar por el Paseo de las Ródenas para alcanzar, al coronar las rampas el Camino Puricelli. Es de gran belleza con vistas espectaculares a la localidad de Cercedilla, mientras se va uno adentrando en el Valle de la Fuenfría. La subida es muy suave y pueden aguantar la caminata niños de corta edad, si están acostumbrados a andar. El año pasado aguantó como una jabata una niña de seis añitos.

Tenéis la ruta que van a seguir los caminantes punteada en azul en la imagen de arriba.

Lo normal sería llegar a las Dehesas de Cercedilla (área recreativa) en un par de horitas como mucho. Allí estarían esperándonos los del grupo de vehículos privados. También allí organizaremos nuestra comida camepstre o 'pic-nic' que dicen los ingleses. Al acabar, cada cual optará por lo que más le apetezca: siesta bajo un pino, partidito de fútbol, partidita de cartas, paseo... (o acercarse a ver la clazada romana que se encuentra muy próxima). También cabe la posibilidad de que nos encontremos nieve y podamos ponernos a jugar con ella.

Para la vuelta no tenemos hora fijada. Echaremos a andar (ahora cuesta abajo) hacia la estación de Cercedilla con dos horas de antelación respecto a la hora de salida del tren que vayamos a tomar. Tenemos varias opciones pues salen trenes hacia Madrid a las 16.03;16.33; 17.35 y 18.35.

Más información en el documento adjunto y debajo de él te dejamos las predicciones meteorológicas y el enlace a la Agencia Estatal de Meteorología. Ya veréis que se predice tiempo con algunas nubes, pero no muy fresco (suben las temperaturas). Conviene llevar chubasquero, por si llueve algo, pero no parece que vaya a caernos ninguna tormenta, como podéis ver en el mapa que os hemos dejado más abajo. De todas maneras, contaremos con algún coche de apoyo y os recordamos que en las Dehesas hay un restaurante con cafetería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario