31.12.10

Despedida del 2010 sobre el tatami

Hemos tenido una despedida de año magnífica y sobre el tatami; como nos gusta. Fueron pocos los que se acercaron a entrenar en nuestra última sesión de 2010. La lluvia desanimó a más de uno, especialmmente de los que utilizan la bicicleta como medio de transporte para acercarse a las instalaciones de La Laguna. Echamos de menos a muchos de los que nos habían acompañado en estos días de vacaciones escolares; pero es lo que hay.

En lo positivo nos quedamos con el interés de los hermanos Moreno que no han faltado a uno sólo de los entrenamientos ‘navideños’. De hecho, Cristina ha conseguido en estos días superar sus pruebas de cinturón verde (3er kyu). También destacamos el interés de los que nos acompañaron en esta última sesión: Raúl López, Javier Pinilla y David Rubio en la clase infantil. Éste último se trajo a su hermana Pilar a practicar con sus compañeros cosa que nos pareció de maravilla. Luego en la clase de adultos llegó la sorpresa. Volvió a entrenar Sonia, tras su lesión de codo y nos dio la primera alegría de la tarde. Luego llegaron Raquel Talabán e Iván Muñoz. Éste último se presentó con un compañero de trabajo (colega, en el estricto sentido de la palabra), muy especial. Se trata del campeón de Europa de katas Roberto Villar, fenomenal yudoca que además cuenta con un impresionante palmarés internacional en la modalidad de katame-no-kata. Lo ha ganado prácticamente todo con su compañero Juan Pedro Goicochandea, que también nos visitó hace años cuando ocupábamos el doyo municipal (hoy desaparecido).

Fue todo un placer y un lujo, contar con tan eminente yudoca en nuestra humilde sala, ayer jueves por la tarde. Muchos se lo perdieron; así aprenderán a tener constancia. Una verdadera pena no aprovechar estas ocasiones. Sin duda fue una muy digna manera de despedir el año y afrontar el 2011 con los mejores deseos. Y ya sabéis que siempre hemos considerado el deseo como el principal motor de las acciones humanas. ¡Que se cumplan vuestros deseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario