30.9.10

CEIP Magerit y CEIP Julián Besteiro a punto para arrancar

La próxima semana arrancamos con el nuevo curso de yudo en los colegios de Educación Infantil y Primaria Magerit y Julián Besteiro. El lunes día 4 empezaremos en el Julián Besteiro y el martes 5 en el Magerit.

Recordamos que las clases son:

En el CEIP Julián Besteiro:

Lunes y Miércoles en dos turnos o grupos.

El de los menores (4, 5 y 6 años) de 16:30 a 17:30 horas.

El de los mayores (7, 8, 9, 10 y 11 años) de 17:30 a 18:30 horas

En el CEIP Magerit:

Martes y Jueves en dos grupos.

El de los menores (4, 5 y 6 años) de 16:00 a 17:00 horas.

El de los mayores (7, 8, 9, 10 y 11 años) de 17:00 a 18:00 horas

Hemos podido encajar a todos nuestros alumnos que provienen de las extintas Escuelas Municipales y quedan como sigue a continuación.




CEIP Julián Besteiro

Grupo 1º (LUNES y MIÉRCOLES de 4 y media a 5 y media)

1.- CALLEJA GÓMEZ, Edgar

2.- MARTÍNEZ DÍAZ, Sergio

3.- PÉREZ DÍAZ, Brandon

4.- PÉREZ DEL RÍO, José Luis

5.- PÉREZ DEL RÍO, Raúl

(en este grupo hay 18 inscritos en este momento, además de los reseñados alumnos)

Grupo 2º (LUNES y MIÉRCOLES de 5 y media a 6 y media)

1.- ALONSO MARTÍNEZ, Adrián

2.- CASTRO MARTÍN, Miriam

3.- FERNÁNDEZ OLMEDILLAS, Álvaro

4.- GONZÁLEZ MACHADO, Jaime

5.- MINGORANCE FIGUEIRA, Marco Antonio

6.- MORENO REVENGA, Javier

7.- PÉREZ DÍAZ, Naira

8.- Del PINO CARVAJAL, Manuel

9.- QUINTANA de PABLO; Eduardo

10.- SANTAMARÍA RODRÍGUEZ, Aharón

11.- SANTIAGO PASTOR, José Alberto

12.- VELARDE ERCE, Sergio

(en este grupo hay 17 yudocas inscritos en este momento)




CEIP Magerit

Grupo 1º (MARTES y JUEVES de 4 a 5)

1.- ASENSIO TRUJILLO, Carlos

2.- ERCE SÁNCHEZ, Eric

3.- MUÑOZ SERRANO; David

4.- RODELGO GONZÁLEZ, Jesús

5.- VALDERAS AGUDO, Jesús María

(en este grupo ya no hay plazas libres y se ha abierto 'lista de espera')

Grupo 2º (MARTES Y JUEVES de 5 a 6)

1.- ASENSIO TRUJILLO, Alex

2.- ESPINOSA SÁNCHEZ, Gonzalo

3.- GALLEGO CAÑEQUE, Noemí

4.- GAMITO HERENCIAS, Ariadna

5.- GARCÍA GARCÍA, Iván

6.- GARCÍA TRUJILLO, Arancha

7.- GAUCHE GARCÍA, Jesús

8.- HIDALGO BRAVO, Iván

9.- HIDALGO BRAVO, Luis

10.- INGLÉS SILLERO, Pau

11.- LÓPEZ ORTEGA, Alejandro

12.- MARTÍNEZ OVALLE, Javier

13.- MUÑOZ SERRANO; Daniel

14.- PÉREZ ALAYÓN, Javier

15.- RODELGO GONZÁLEZ, Adrián

16.- RUBIO MARTÍN, Pilar

17.- RUIZ LUCIO, Daniel

18.- VALDERAS AGUDO, Enrique Pedro

(en este grupo ya no hay plazas libres y se ha abierto 'lista de espera')




NOTA: Rogamos leer con atención estos listados para ver que cada alumno esté correctamente inscrito en su grupo. Cuidad, porque, en estos momentos, en el Magerit no hay plazas

28.9.10

Nuestro amigo, el yudoca Félix del Valle, en Telemadrid

Félix del Valle entre los superabuelos seleccionados por el programa 'Mi cámara y yo' . El programa apenas dura media hora y Félix tiene una corta pero intensísima intervencion, como uno de los protagonistas principales. También merece la pena atender a la actividad física de otros 'super-abuelos' (ciclismo, atletismo, alpinismo, paracaidismo, natación... Advertimos que el reportaje de Félix empieza an el minuto 16, así es que, paciencia, o a ingeniárselas para adelantar el video.

El que Félix haya sido deleccionado y lo haya sido como yudoca es muy importante para nuestro deporte y para su difusión. Hay que acabar con ese cliché de deporte de 'machacas' y alentar a quien se quiere acercar a él para estar en forma y aprender a defenderse, simplemente. Luego hay que buscar profesores comprometidos que dejen hueco a ese importante espacio que debe ocupar el yudo recreativo o lúdico.

Enhorabuena Félix por tu ejemplo contínuo.

26.9.10

Entrenamiento de infantiles y cadetes, acto de 'jiu-jitsu' con niños 'síndrome williams', reunión de profesores...



Ha sido un fenomenal fin de semana, pleno de actividad y con muchas expectativas. Esto no ha hecho más que comenzar y ya tenemos múltiples planes, proyectos, calendarios… También hemos empezado a movernos y, nuestros alumnos, no paran. Alabamos desde aquí su implicación y entrega; son extraordinarios (para que luego digan de nuestra juventud).


Nada menos que media docena de nuestros yudocas participaron en el nuevo entrenamiento para infantiles y cadetes de la Federación Madrileña. Al término de la sesión se explicó a los muchachos cómo se va a articular la temporada deportiva para estas edades. También se dio a conocer la composición del equipo madrileño que acudirá a la Copa de España de Vigo. La decepción llegó cuando nos enteramos de que no se incluirá en este equipo a representante alguno de los dos pesos más ligeros, ni de chicos, ni de chicas. Con ello, si Cris Morales quiere acudir al mencionado campeonato, habrá de hacerlo, como el resto de sus compañeros, ‘por libre’. ¡Cosas de la crisis económica!



En todo caso, aprovechamos para felicitar a las infantiles Marina Cabrero y Cristina Moreno, así como a los cadetes Víctor Irala, Víctor Manuel Pérez, Carlos Mingorance e Itziar Sánchez, por haber asistido a este entrenamiento. Además, ya contamos con Carlos y con Itziar para organizar nuestra expedición a Vigo para participar en la mencionada Copa de España (la primera de las muchas en que podrán participar los cadetes este año).



Clase de la UEJJ con la Asociación Española de Síndrome Williams

La Unión Española de Jiu-Jitsu ha llevado a cabo una de esas actividades que vienen a justificar por sí mismas la propia existencia de una entidad u organismo. Durante gran parte de la mañana de este pasado sábado 25 de septiembre, el profesor Rubén G. Morales (4º Dan Jiu-jitsu) dirigió una espléndida sesión de introducción al yu-yitsu. Tuvo la colaboración de varios cinturones negros del Silver Club, todos volcados en tan generosa iniciativa.



El entrenamiento tuvo lugar en la sede de ASWE (Asociación de Síndrome Williams) de la Colonia Fin de Semana, en la que se celebraba, simultáneamente una conferencia para socios y familiares. Con ello se puede decir que el ambiente era espléndido a lo que acompañó una excelente mañana de otoño. Al levantarse el tatami se pudo aún compartir de unos excelentes momentos compartiendo el aperitivo que organizaron los responsables de ASWE.



El Síndrome de Williams es un trastorno del desarrollo que ocurre en 1 de cada 20.000 recién nacidos. Está caracterizado principalmente por unos rasgos faciales típicos (‘cara de duende’). Además, quienes lo padecen observan retraso mental leve o moderado, hipercalcemia (niveles de calcio en sangre elevados, especialmente durante la infancia) y un estrechamiento de la arteria principal inmediatamente al salir del corazón (estenosis aórtica supravalvular).

Ya en la década de los 50 se describieron niños con hipercalcemia y rasgos faciales comunes definidos como “cara duende”, así como un retraso mental y un soplo cardíaco. La asociación de este conjunto de alteraciones, con una probable causa común (eso significa síndrome), fue publicada por Williams en 1961 y Beuren en 1962. De ahí deriva su nombre de síndrome de Williams o de Williams-Beuren.

Asamblea Técnica de Entrenadores

Tampoco hubo descanso por la tarde. En la Sala Internacional del INEF tuvimos reunión de profesores de yudo de la Federación Madrileña en la que, durante casi dos horas, el presidente, Francisco Valcárcel, dio buena cuenta de los proyectos inmediatos que va a acometer el yudo madrileño. Nuestra Federación sigue dando muestras de vigor y buena salud, especialmente frente al resto de federaciones autonómicas de nuestro deporte (por algo será).

Entre las novedades y retos a los que se enfrenta nuestro deporte están el inminente traslado de nuestra Federación, de las obsoletas pero céntricas instalaciones de Núñez de Balboa a las modernas pero alejadas de Villaviciosa de Odón. Habrá que economizar al máximo nuestras gestiones desde ahora en adelante. Pero también es previsible que se salga ganando en cuanto a independencia. La nueva Federación se va a ubicar en las instalaciones de un Polideportivo que la propia Federación manejará a su antojo (o casi). Es conveniente que vayáis aprendiendo a llegar a estas instalaciones porque se visitarán a lo largo de la temporada en repetidas ocasiones (Festival Infantil de Navidad, Ligas, Cursos, etc.).

También se entregó el avance de calendario del primer trimestre de la temporada (último del año 2010). En él. Como ya avanzamos, destaca poderosamente la presencia de multitud de actividades para los cadetes. También queda claro que no se pondrá en marcha ninguna Liga en este trimestre y que el Festival de Navidad está previsto para los días 18 y 19 de diciembre. Ya iremos informando de las actividades puntuales según se vayan acercando en el tiempo.

ENLACES DE ESTA NOTICIA:

25.9.10

Avance programa técnico en pie

Algunos problemas técnicos nos han llevado a incluir una nueva entrada con este vido en que, por fin, vemos a Itziar Sánchez y a José Manuel Sieiro. No se pudo conseguir en la entrada de abajo, así es que aquí tenéis el ejemplo del trabajo del grupo de llaves de yudo de juego con el brazo. Es con lo que estamos trabajando en estos días en nuestras clases de yudo infantil multinivel.






Avance de programa técnico

Aprovechando las Nuevas Tecnologías os dejamos aquí el vídeo con el extracto del programa técnico que estamos desarrollando en nuestras clases. Con ello, los que aún no se han incorporado pueden ir abriendo boca y los que ya están practicando con nosotros, tiene a dónde dirigirse para repasar.

Agradecemos a nuestros alumnos Itziar y José Manuel la ejecución de los movimientos del grupo de juego con el brazo y el trabajo de caídas.

Pronto seguiremos con estas series técnicas.

Nos vemos en los tatamis.

24.9.10

Félix del Valle en 'Mi cámara y yo' de Telemadrid


Mañana sábado a las 22:00 horas

Hola amigos:

Me acabo de enterar de que mañana sábado se va a poder ver en Telemadrid un reportaje de un gran amigo mío. Se trata de Félix del Valle a quien tengo tanto cariño como respeto, por su gran valía y su ejemplar filosofía de vida.

Félix practica yudo varios en semana sin ser un gran campeón ni haberlo sido nunca; ese es su gran mérito. De hecho, llegó ‘tarde’ a nuestro deporte. Cuenta mi maestro la anécdota de cuando atendió a su mujer (a la de Félix) entendiendo que estaba matriculando a un niño. Cuando Rafael Ortega preguntó por la edad del niño, la mujer, con mucha sorna, explicó que el niño tenía cuarenta años. De eso hace otros tantos.

Desde entonces, Félix no ha dejado de practicar yudo. Tiene cuarto dan y ha estado presente en grandes episodios del Gimnasio Banzai donde he compartido con él horas inolvidables.

Actualmente, además de seguir practicando yudo (es un gran experto en katas), desarrolla una encomiable labor docente en colaboración con la maestra Purificación Polo (la esposa de Rafael Ortega). De ese modo, su experiencia le llega a los niños, que le adoran.

El programa ‘Mi cámara y yo’, que se emite los sábados a las 22:00 horas dedicará un reportaje a la figura de Félix del Valle como prototipo de hombre maduro que no renuncia a seguir practicando deporte; todo un ejemplo.

Wladimiro Martín


22.9.10

Se desbordan las inscricpiones en yudo

¿Será que no lo hacemos mal del todo? ¿Será que pese a no contar con la promoción de los mass media la gente quiere hacer yudo con nosotros? ¿Será que los niños son más inteligentes de lo que parecen y saben muy bien lo que quieren? ¿Será que los padres escogen lo mejor para la formación de sus hijos?

¿Qué será, será…? Decía la canción. Y en la misma melodía se contestaba que “el tiempo nos lo dirá”.

Pues sigue pasando el tiempo y algo vamos sabiendo. Se ha abierto la inscripción para las clases de yudo extraescolares que impartirá el profesor Wladimiro Martín, ahora en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla. También se abrieron las inscripciones en otros centros en que imparten clases los profesores y monitores de nuestra Asociación (AYUDAS) y de nuestro club (WLAC-Yudo). En el colegio de la Alameda de Osuna en que la profesora Cristina Carbonell desarrolla una magnífica labor se han desbordado las previsiones más optimistas. Ya hemos tenido que poner lista de espera al alcanzar el medio centenar de niños dispuestos a practicar yudo. Pero también nos llaman a diario docenas de alumnos que han quedado desamparados tras la chapuza de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. A todos tenemos intención de dar la respuesta que no reciben del estamento municipal donde se piensa más en las próximas elecciones (en la guerra cainita entre ‘tomistas’ y ‘trinitarios’) que en el ciudadano a quien tienen el sagrado deber de representar.

De momento, tenemos que decir orgullosos que nos responden muchos alumnos y que nos siguen allá donde vamos; incuso cuando salen perdiendo en cuanto a instalaciones. Ahora, una vez la AA.VV. La Laguna nos cedió generosamente un par de salitas nos hemos encontrado con más de treinta yudocas entrenando con nosotros en este mes de septiembre. Algunos encontrarán acomodo en las clases de la Concejalía de Educación previstas para ser impartidas en el CEIP Magerit y en el CEIP Julián Besteiro. Pero, la gran mayoría aún andan esperando nuestra respuesta. Queremos tranquilizar a todos. Estamos apurando las opciones. Tanteamos para los escolares de Secundaria la opción de un IES (instituto). También estamos a la espera de que se concrete la posibilidad de disponer de un gimnasio para las tardes de lunes y miércoles. Además, los viernes se va a habilitar un grupo (también a cargo de la Concejalía de Educación) en El Nido (de cinco a siete de la tarde). Eso sin olvidar que tenemos ofertas de otros dos importantes gimnasios privados de la localidad.

De un modo u otro se va a dar alguna opción a seguir disfrutando de las clases que venía ofreciendo el profesor Wladimiro en Parla a quienes así lo deseen, que parecen ser la gran mayoría. Siempre hay alguno que decide cambiar de aires, claro. También tenemos noticias de que se han cumplido algunas de nuestras previsiones, en ese sentido. Afortunadamente, está el caso de unos pocos exalumnos, que continúan en las depauperadas escuelas municipales del Castillejos. No saben bien cómo nos alegramos. Algunos de los nombres que vamos conociendo son los que esperábamos ansiosos escuchar. Tanta felicidad encuentren como paz dejan (¡Angelitos! …poca culpa tienen de no haber podido escoger otros padres).

21.9.10

Reciclaje de profesores

Los pasados días 17 y 18 de este mes de septiembre se ha celebrado en el Gimnasio Banzai de Madrid el tradicional reciclaje de profesores de nuestro grupo: los que empleamos el Método R. Ortega a la hora de impartir las clases de yudo.

Problemas laborales y la inundación sufrida en el local de la AA. VV. La Laguna (donde tenemos actualmente nuestro ‘cuartel general’) han venido a dar al traste con la presencia (in corpore) de los profesores Cristina Carbonell y Wladimiro Martín. No obstante, tenemos que insistir en la importancia de este acontecimiento con el que solemos abrir el curso.

Somos fieles a nuestra filosofía y, especialmente, a nuestra característica forma de entender la enseñanza del yudo. Por eso, vamos a insistir en este ideario destacando algunas cuestiones esenciales, para nuestra escuela:

- No somos entrenadores de niños sino profesores; tampoco somos entrenadores de alumnos que vienen a practicar yudo para estar en forma y aprender a defenderse.

- Cuanto menor es un alumno tanto más yudo-suelo hace y menos yudo-pie practica.

- En el yudo tradicional el responsable de la caída es el que cae, para nosotros el responsable es el que tira (tori es responsable siempre de uke).

- La mejor y más barata recompensa es un aplauso.

- Nos dirigimos a nuestros alumnos primero potenciando lo positivo y luego corrigiendo lo negativo; no enfatizando los defectos y olvidando lo positivo.

- Si un alumno no aprende es que se le enseña mal.

- El profesor de yudo debe ser ejemplo en todo momento.

- Para reforzar nuestras explicaciones aprovechamos ‘buenos ejemplos’ (como decía A. Geesink), que siempre hay entre nuestros alumnos, pero procuraremos que no siempre sean los mismos.

- Evitamos al máximo el empleo de la palabra ‘no’ en nuestras clases; a cambio repetimos a cada momento: ‘bien’, ‘estupendo’, ‘fenomenal’, ‘ánimo’, ‘genial’, ‘de maravilla’, ‘un poco más’, ‘magnífico’…

- Controlamos la asistencia diaria a nuestras sesiones (todo alumno tiene derecho a saber que no ha pasado desapercibido en una clase, por numerosa que ésta sea).

- No se puede dejar a la improvisación una clase, pero se debe dejar margen a la adaptación del programa a la circunstancias de cada momento (“un buen profesor es un buen observador”, como decía A. Geesink).

- El profesor de yudo es como un grifo, si un alumno viene a beber para saciar su ignorancia, el grifo se debe de abrir. Entre tanto, el grifo está cerrado y no derrama el agua o conocimiento. Pero, a veces, conviene ser como un riego por goteo programado y, aunque nadie acuda al grifo, se humedece el ambiente.

- La enseñanza es como la alimentación, hay que dar lo que más gusta, pero, a veces, también un poco de lo que hace falta, aunque no guste tanto (como planteaba A. Geesink en otras palabras).

- La salud de nuestros alumnos está por encima de toda otra consideración. Un profesor no debe enseñar algo que va contra la salud (a corto o largo plazo) ni siquiera con falaces excusas como la de conseguir ganar, por ejemplo.

- El respeto es necesario, pero el sentido del humor también lo es. Si queremos alumnos humildes debemos ser humildes; si queremos alumnos respetuosos debemos ser respetuosos; si queremos buen ambiente debemos cultivar el buen ambiente…

- Saludar a una colchoneta no tiene por qué constituir un gesto de respeto lo que sí parece es la perpetuación de un gesto ritual anclado en una tradición de la que se sabe poco y poco se tiene que ver con ella.



Recomendamos los enlaces:

R. Ortega

J. Linger

18.9.10

NUEVO CALENDARIO

Te hemos preparado un nuevo calendario de la temporada 2010 - 2011. Puedes imprimirlo y hacer el uso que estimes adecuado de el. Pero también te sugerimos que no dejes de consultar 'nuestro calendario de actividades' que tienes abajo del todo. Te vamos a dejar ENLACE a la izquierda de esta entrada para que no tengas que acudir a ella cada vez que te acuerdes de nuestro calendario y así, también lo puedes recomendar a tus amigos.



NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

14.9.10

Atentos a la inscripción en los CEIP de Parla

Atención amigos. Nos dirigimos ahora, especialmente, a los padres de alumnos de entre 4 y 12 años de edad. Permaneced muy atentos a las inscripciones para las clases de yudo que ya van a abrir las propias Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPA) en los colegios de Parla. En algunas de estas AMPA ya se ha abierto una inscripción o está a punto de abrirse. No os durmáis.

Mañana se reúnen, de una parte, representantes de las AMPAS de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Parla y, de otra, representantes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla. El motivo es el de exponer a las AMPAS el apoyo municipal a las actividades extraescolares de dichos centros o colegios.

Hace pocos días ya hubo una reunión similar entre representantes de la mencionada Concejalía de Educación y directores de los colegios conocidos bajo las siglas de CEIP. Al parecer, de aquella reunión no salió claro que las clases de yudo del profesor Wladimiro Martín se van a impartir únicamente en los CEIP Julián Besteiro y CEIP Magerit, que es como está previsto.

La reunión es a las once de la mañana y estamos seguros de que estará caliente. Tan pronto tengamos noticias de los resultados informaremos, pero pedimos públicamente que obréis en el mismo sentido. El que tenga algún dato que aportar que no se lo calle y lo aporte al interés general de nuestro colectivo.

No os queremos asustar con cómo están las cosas, pero el panorama no está para tirar cohetes. Nos han llegado a preguntar si es que es imprescindible tener tatami para dar las clases de yudo. Imaginaos en manos de quienes estamos.

Por otra parte, también os adelanto que algunas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos consideran que las actividades de ‘su’ colegio son sólo para los niños de dicho colegio. La intención de la Concejalía de Educación es muy otra; es la de que todos los niños de los veinte colegios públicos de Parla puedan acudir a las actividades extraescolares que va a ofertar. Ese va a ser el principal motivo de conflicto. Pero, en todo caso, desde aquí velamos por los intereses de nuestros yudocas (sean del colegio que sean). Por ello, insistimos en recomendar que desde mañana mismo os intereséis por inscribir a vuestros hijos en la AMPA de vuestro propio colegio a la actividad de yudo (TEBA se va a llamar –por Taller de Especialización Básica-). Estamos hablando, claro está, de quienes quieran seguir practicando yudo con el profesor Wladimiro Martín y que estén entre 4 y 12 años de edad (en edad escolar –que van a algún CEIP-).

Para los yudocas de entre 12 y 16 años de edad

A ver si solucionamos (por vía municipal) el futuro como yudocas de nuestro colectivo de alumnos de entre 4 y 12 años de edad. Pero vamos ahora con el resto de alumnos.

En principio, los mayores de 12 años que se encuentran escolarizados en institutos (IES) deben de tener paciencia para ver si agotamos las pocas posibilidades que nos han ofrecido de incorporar nuestras clases a algo parecido a lo que teníamos el año pasado (una vez nos han echado de la sala que teníamos y que ahora va a ocupar una empresa privada). Habremos de tener una solución en estos días que nos quedan de septiembre. Seguiremos informando. No obstante, de momento y hasta que encontremos solución les pasamos a la siguiente opción.


Para todos los demás.

Parece ser que la empresa privada que ocupa las instalaciones públicas en las que antes desarrollábamos nuestra labor no se ha dignado a ofertar clases de yudo para adultos (es decir, para mayores de 14 años de edad). Con ello, por la información de que disponemos, está incumpliendo el pliego de condiciones que firmó. Otra cosa es que haya alguien que vigile por ese cumplimiento.

En todo caso, el Ayuntamiento va a dejar a deportistas en la calle o a consentir que se busquen la vida. Y hablamos de deportistas (yudocas en este caso) de muy variada tipología: desde competidores de élite hasta usuarios de deporte salud a los que no se permite continuar en la escuela que ya tenían asentada (ahora argumentarán que no había más que cuatro gatos y yo les reto a que crucen datos con los nuestros que no son otros que los oficiales –de la semi-extinguida Concejalía de Deportes o de la Federación Madrileña de Yudo-).

Está claro que el Ayuntamiento no se preocupa de nosotros (bastante tiene con los buitres que sobrevuelan su cadáver económico y con ver si se acepta el término de quiebra o se sigue metiendo la cabeza debajo del ala). Así es que vamos a ver si nosotros mismos encontramos soluciones.

De momento, os convocamos para mañana mismo en la Asociación de Vecinos de La Laguna en tres horarios diferentes.

De 18:00 a 19:00 - Hasta once años

De 19:00 a 20:00 - De doce a quince años

De 20:00 a 21:00 - A partir de quince años

Estos horarios los vamos a mantener, al menos, durante todo este mes de septiembre.

Nos vemos en los tatamis.







Ver mapa más grande

13.9.10

Acabaron el mundial y la Concentración.. nace el WLAC-Yudo


Se acabó el Mundial con sólo dos quintos puestos por parte de la Selección Nacional española. También acabó la concentración de la Federación Madrileña a la que asistieron nuestros deportistas Sonia Sieiro, Cristina Morales, Víctor Manuel Pérez, Daniel Ruedas, Víctor Irala y Carlos Mingorance. Por otra parte, nace una nueva etapa en nuestro colectivo al haber dado de alta en la Comunidad de Madrid nuestro club deportivo, el WLAC – Yudo.

Hemos pasado un fin de semana de esperanzas que se han desvanecido. Tampoco Sugoi Uirarte ha conseguido subir al podio en Tokio tras un brillante Campeonato en el que luchó por el bronce y acabó perdiendo en el tiempo extra de la técnica de oro, contra el mongol Hashbaatar. Antes, el paso a la final se lo cerró el brasileño Leandro Cunha.

Así las cosas, la selección nacional se ha despedido de este campeonato con dos quintos puestos. Cabe un primer análisis en el sentido de recordar lo difícil y competido que es este deporte nuestro. Luego, queda ese mal sabor de boca que abrirá debates (seguro) y no impedirá hacer surgir voces que antes callaban ante las expectativas que se tenían.

Como a los bajitos nos viene mal la alta competición nos dedicaremos a lo nuestro. En ese sentido tenemos que recordar que acabó, el domingo, la concentración de cadetes, desarrollada en paralelo a la de Sub-20, Sub-23 y senior. En la jornada final contamos con una nueva incorporación; la de Carlos Mingorance, recién llegado de su viaje a Francia. Pese a la premura con que se movió no quiso desaprovechar nuestro cadete esa oportunidad de enfundarse el yudogui y compartir tatami con los mejores. Coincidió con Cristina Morales y Víctor Manuel Pérez a quienes hay que felicitar por el esfuerzo realizado habiendo completado todas las exigencias de la convocatoria (y eso pese a estar Parla en fiestas y tener que acudir en transporte público).

Ante tanta despedida y finalización anunciamos un nacimiento. Acabamos de registrar en la Comunidad de Madrid nuestro nuevo club deportivo: WLAC – Yudo. Ya nos puedes seguir, además de en este YUDIARIO en Tuenti y en Facebook. Somos los mismos pero con menos lastre y con renovadas energías y proyectos. Seguiremos informando.


11.9.10

Sigue el Mundial; continua la concentración de la Madrileña

Cecilia Blanco nos aúpa a la vigésima posición del medallero con su quinto puesto
Cecilia Blanco con Yaiza Martín a su izq. en una jornada de la Liga Femenina (CSD Madrid. Temporada 06/07)

Nos hemos quedado con la miel en la boca. Cecilia Blanco no pudo colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, al perder en igualado encuentro con la japonesa Kunihara. Antes, la madrileña había vencido a la ucraniana Smal y a la italiana Barbieri. Tras perder el tercer encuentro con la húngara Meszaros entró en repesca. Allí se encontró con la coreana Hwang a la que venció por ipón para perder en el encuentro por el bronce con la japonesa antes mencionada.

Por su parte, el también madrileño David Alarza ganó en primera ronda al paraguayo Sotelo para perder en segunda frente al italiano Bagnoli quedando sin opciones a repesca.

Entre tanto, nuestros jóvenes yudocas siguen su preparación en la concentración de la Federación Madrileña de Yudo. Ayer se descolgó Víctor Irala que, no obstante, acudió a entrenar con sus compañeros en la AA. VV. La Laguna, donde vamos recuperando a yudocas que aún no habían podido incorporarse a las clases.

En esta ocasión fueron Daniel Ruedas (que había faltado a la primera jornada), Víctor Manuel Pérez, Sonia Sieiro y Cristina Vanesa Morales los que nos representaron en la concentración de cadetes, Sub-20, Sub-23 y senior, que finalizará mañana domingo día 12.

David Alarza con Wladi Martín en la Caja Mágica (Jun. 2010)

9.9.10

Ángel Parra eliminado en pesos pesados mientras nuestros yudocas se concentran

No ha podido ser… Nuestro amigo Ángel Parra se ha despedido de la categoría de pesos pesados tras ser derrotado por el ruso Bostanov en la segunda de un durísimo campeonato en el que habrá que seguir pendientes del resto de componentes de la Selección Nacional. Antes, en su primer encuentro, Ángel había vencido a al serbio Bozinic. Aún tendrá una nueva oportunidad el lunes, el de Aranjuez, cuando se dispute el 'Todas categorías'.

Por otra parte, en el mismo día en que comenzaba el Campeonato del Mundo de yudo (en Tokio) se ponía en marcha la primera concentración de la Federación Madrileña de Yudo. La novedad ha sido, en este caso, el permitir a cadetes entrenar con deportistas mayores, en concreto de las categorías Sub-20, Sub-23 y senior.

De nuestra asociación hemos tenido en esta primera jornada, como representantes, a los cadetes Cristina Morales, Víctor Irala y Víctor Manuel Pérez y a nuestra Sub-20 Sonia Sieiro. Hubimos de movernos a toda mecha (que se dice) dada la premura de la convocatoria y dado a que nos enteramos, aún más tarde, de que era necesaria la licencia de la temporada 2010/11, que entendíamos aún no había comenzado. A pesar de todo, pudimos tramitar una última licencia hoy mismo y, con ello, Cris pudo tomar parte en esta importante cita. De hecho, tanto Cristina como su compañero Víctor Manuel, estaban convocados; uno como sub-campeón del Ranking Autonómico y la otra como Sub-Campeona de Madrid (en la Final Autonómica). No era cosa de faltar.

No entendemos cómo se nos ha echado encima esta cita o si es que se ha avisado con demasiada urgencia. Procuraremos estar más pendientes en el futuro, pero aprovechamos para felicitar a nuestros yudocas por su agilidad a la hora de responder a nuestra llamada. Hay que decir que aún no estamos ni a medio gas y a algunos ni les hemos visto el pelo en los entrenamientos semi-improvisados que hemos venido convocando. Ese es el caso de Cris Morales a la que hemos felicitado por no haber dejado escapar esta ocasión.

En todo caso, estamos orgullosos de que sean nuestros propios alumnos los que nos impulsen a no descuidarnos ni un pelo, con su voluntad de seguir entrenando allá donde se les convoque. Esa actitud les habrá de llevar a alcanzar tarde o temprano las metas que se fijen.

FOTO de la FMJ y DA

Hoy comienza el Mundial de Yudo

Argentina nos dió 'pal pelo' en 'tó el Príncipe d'Asturias, ese'. Serbia nos metió el triple en el último momento...

No pasa nada. Hoy empieza el Mundial de Yudo en Tokio. Atentos a estos enlaces que os dejamos abajo y a lo que vayamos pudiendo rascar de aquí y de allá... ¡Ah! También podéies estar pendientes de Antena 3, de Quatro, de la Sexta, de TVE2... (si queréis seguir machacando vuestro cerebro, digo).

JUDO WORLD NET

JUDO LIVE

5.9.10

Antón Geesink


Me encuentro con mucho tiempo; unas 24 horas al día. Me encuentro con mucho tiempo, pero con pocos ánimos. Pero también es cierto que había prometido contar algunas anécdotas sobre el gran maestro Antón Geesink, recientemente fallecido en Utrecht (Holanda). Creo que ya han pasado unos días desde que conocí la triste noticia y es hora de soltar lo que se lleva dentro, siquiera sea por el mero truco de sentirse mejor. Ahí va esa catarsis, que aprovecho para rendir mi humilde homenaje a Antón.

(Seguir leyendo en WLADIARIO)

1.9.10

Entrenamientos para Septiembre

A todos nuestros yudocas:

Queremos ponernos en marcha ya mismo de manera que convocamos a quienes quieran entrenar durante este mes de septiembre a nuestras clases de yudo con dos opciones diferentes.

Gimnasio Olympo. Empezamos el lunes 6

La primera y más sencilla es la de acudir al Gimnasio Olympo los lunes y miércoles de 21:15 a 22:30 horas. El lunes 6 tenemos previsto acudir unos cuantos para empezar con ganas desde el principio el mes.

Las cuotas en este gimnasio son de 25 €/ mes por las clases de yudo y de 35 €/ mes por yudo y pesas. Además, en deferencia a los lazos de amistad que nos unen a ambas entidades no se cobra matrícula a ningún socio de AYUDAS o alumno de Wladimiro Martín.

AA.VV. La Laguna. Empezamos el viernes 3

Comprendemos que el horario no es muy adecuado para jovencitos por lo que damos una segunda opción un poco más complicadilla, pero también aprovechable.

Empezaremos las clases de yudo en los locales de esta asociación el viernes día 3 a las once de la mañana (chiqui-yudo). Después, a las doce de la mañana (yudocas de menos de doce años de edad). A continuación, a la una se impartirá la clase para infantiles y cadetes (a partir de doce años).

Las clases matinales (en estos horarios) serán los días L, X y V hasta el viernes 10 incluido. El lunes 13 es fiesta en Parla y no habrá clase. A partir del miércoles 15 las clases se imparten en horario de tarde, de manera que los chiqui-yudocas pueden acudir a las 17:00 h. la tarde, los menores de 12 años a las 18:00 y los mayores de doce años a las 19:00.

Las cuotas en este centro serán de 18 € para los socios y de 21 € para los no socios. Para adquirir la condición de socio se debe abonar en este mes de septiembre la cantidad de 13 € por familia y año. La cuota se debe abonar en la oficina de la asociación los jueves (a partir del jueves día 9) de 19:00 a 20:00 horas).

Animaos y a ver si arrancamos prontito esta prometedora temporada. Nos vemos en los tatamis.

OPCION 1

(a partir 14 años)

Gimnasio Olympo

L

X

21:15 a 22:30

25 € / mes yudo

35 € / mes yudo + pesas

OPCION 2

(Chiqui-Yudo)

AA.VV. La Laguna

L

X

V

Hasta 14 sept. 11-12:00

Desde 15 sept. 17-18:00

18 € / mes socios

21 € no socios

(cuota socio año: 13 €)

OPCION 2

(menos 12 años)

Hasta 14 sept. 12-13:00

Desde 15 sept. 18-19:00

OPCION 2

(mayores 12 años)

Hasta 14 sept. 13-14:00

Desde 15 sept. 19-20:00